lunes, 8 de agosto de 2011



DIME CON QUIEN ANDAS...

¿ Puede un refrán ser mas cierto que este ?
... Y TE DIRÉ QUIEN ERES.

He estado unos dias con unos amigos en su casa, por motivo de un cumpleaños.
Me he quedado muy reflexivo, pues a toda la gente que he conocido, otros ya los conocía, son gente increíble, buenas personas y maravillosos, porque no decirlo.
Ya me gustaría a mi tener a amigos de ese calibre...

Los amigos que yo tengo también son buenas personas, no voy a negarlo, pero supongo que los tengo de todos los colores, un poco como soy yo en realidad.
Tampoco me gustaría contar aquí que soy un tipo extraordinario, dios me salve de tanta pedanteria, pero reflexionando sobre el tema, creo que todos/as tenemos a quien nos merecemos.

Esta claro que si eres buena gente, te rodeas de buena gente, y punto.
Los malos poco a poco los vas dejando atrás, ¿ por que ibas a seguir estando con
gente con la que no quieres estar, o no te aportan nada bueno a tu dia a dia ?

Dicen que los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de las manos, no diré yo lo contrario, pero hay gente excelente que los podria contar y se quedaria corto, con toda la arena de la playa.

Y que gente mas magnifica!
Solo basta una ojeada o una aproximacion para darte cuenta del valor de estas
personas.
Gente que no pide nada a cambio, salvo ser tu mismo, esto es lo único que te piden, que seas tu sin esa parte negativa que todos acarreamos, pues cuando estamos en sociedad, y mas en una fiesta, para que traer esa parte separadora????

Y si la traes, no te preocupes, alguien se ofrecerá a escucharte y a aconsejarte, o por lo menos a quitarle hierro a tus problemas.

la gente buena se atrae automaticamente, como los malos.
Y es aqui donde reside el quid de la cuestión.
Basta una ojeada para darte cuenta de con quien estas, de con quien te juegas los cuartos, por asi decirlo.

Puedo congratularme de los amigos que tengo, de los que me llaman para quedar con ellos, no tienen desperdicio, y eso me confirma de que voy por el buen camino.

Cuando quedo con amigos que no son tan buena gente, tampoco es que me importe, pues se que todos tenemos una oportunidad para redimirse, por asi decirlo, y no me proclamo salvador de nadie, pero si es cierto que intento ayudar a quien se deja.

La experiencia me dice que todos pasamos por baches y nos equivocamos en nuestras etapas que conforman nuestra vida, es por eso que quizás no hay que ser tan severos con nuestras amistades.
Enseguida te das cuenta de quien quiere realizarse por el buen camino, y quien ni siquiera tiene en cuenta esta ley básica, por eso no me preocupa demasiado si uno es malo o no, el mismo me lo dirá con sus acciones.

Es mas, cuando estas con gente magnifica, te dan ganas de ser mejor persona, no te pasa a ti?
Seria estúpido no darse cuenta de estas cosas o no sentirlas.
ya no somos niños pequeños que nos movemos por puro egoísmo, las cosas se nos revelan delante de nuestros ojos, hasta un ciego se daria cuenta del camino a seguir.......

Por eso me alegro de tener a los amigos que tengo, pues aunque ni siquiera me aproximo a ellos en buena gente, se perfectamente que ellos son mis guias, mis luces a seguir para poder aprender mejor el mundo en el que vivimos.
Y cuando estoy con ellos, intento aprender de todo, y a asimilar toda su sabi
duría, pues creo que es la única forma de avanzar hacia donde quiero ir.


2 comentarios:

Bosón de Higgs dijo...

...y se cuentan con los dedos de una mano porque no son recíprocas.Hay que conocer a los amigos,sus gustos,sus aficiones,sus inquietudes e involucrarse en ellas tanto o más que cuando le pedimos que se involucren ellos en las nuestras,es muy sencillo,sino se convierte en un monólogo y el primero acaba por agotarse y encima criticado,toda una paradoja.Yo conozco a alguno que otro que no tiene ni un amigo por violar repetidas veces esta regla y lo peor de todo es que ignora el por qué.Buen post,estoy esperando la segunda parte de 'Tengo miedo',que acompañado de esas fotos me impactaron mucho,me gusta el terror de vez en cuando,que se le va a hacer.Saludos Jocavi.

jocavi dijo...

Los amigos como tu dices hay que ganarselos, da igual lo que hagas, ellos saben perfectamente lo que les conviene de ti.
Por eso es tan importante predicar con el ejemplo, como se suele decir, osea que si tu vas por la vida haciendo las cosas bien, eso se nota, y los amigos lo notan, y es entonces cuando kieren estar contigo.
grracias por tus palabras Boson, en breve subiré la segunda parte de tengo miedo.