martes, 16 de agosto de 2011


CHE GUEVARAEl día que yo me muera
No me vengáis a llorar
No estaré bajo tierra
Soy viento de libertad

--------------------------

Este eslogan estaba en una de las paredes de una calle de mi barrio, por donde pasaba casi a diario, y como no podía ser de otra manera se me ha quedado grabado para siempre.
No se si la dijo El Che Guevara, pero da lo mismo, pues es preciosa y revolucionaria.

Y es que el día en que uno se muera, de poco valdrán las lágrimas por uno.
Yo prefiero que me recuerden por mis actos, por lo que he dejado en la vida tras mi paso.
Si ya se que es algo romántico por mi parte, pero creo que también fue el Che Guevara el que dijo una vez:
" no pases por esta vida sin intentar cambiarla "

Y que razón tenia el buen hombre.
De que vale vivir viendo como esta el mundo y no hacer nada por mejorar.
¿ Realmente se puede vivir en paz y con la conciencia trankila, sabiendo que la mayoría de la gente en el mundo vive sometida a los poderes de los países a los que pertenecen ?

Si ya se que no se puede cambiar el rumbo al que asistimos perplejos, pero si que se puede denunciar y no apoyar según que economías y según que empresas multinacionales.
¿ Como, te preguntaras ?

Pues no consumiendo sus productos, ni mas ni menos.
O no participando de sus acciones, y predicando lo que sabes al resto de tus conocidos, al viejo estilo católico por así decirlo, jejejj

Bueno, con estas ultimas entradas pretendo deshacerme de mi vieja barra lateral del blog, y como me sabe fatal borrarlas y que queden en el olvido, las inmortalizo publicandolas en forma de entradas.

Sigo siendo un viejo romántico y con algo de síndrome de Diogenes.
No soporto tirar las cosas que aun tienen algo de valor para mi, ni ke sea sentimental.


5 comentarios:

Bosón de Higgs dijo...

Un gran hombre que no quiso permanecer de brazos cruzados ante tantas injusticias y por ello pagó con la muerte,pero que ya es inmortal como héroe y revolucionario.Recordando otra de sus frases célebres : 'Prefiero morir de pié que vivir de rodillas',y así lo hizo.
Señor Jocavi vaya usted otra vez a Kareem Abdul-Jabbar y lea detenidamente el comentario que hice,creo que no se lo leyó usted bien,su respuesta no encaja.Rectificar es de sabios.
Saludos revolucionarios.

jocavi dijo...

Señor Bosón, mi respuesta es en base de que usted dice que no es caucasico...
A lo mejor es que cree unsted que es arabe?
o negro, como sus escrotos?
jejjejj
Iba por ahi mi respuesta,pues la oreja de Jabbar a mi me parece igual de negra que su cara.
Los focos engañan a veces.
O quizas es que se la implantaron y no tengo noticias de ello, aclareme por favor esta question....

Bosón de Higgs dijo...

Yo veo a un negro con una oreja blanca o caucásica,yo tampoco tengo entendido de que le trasplantaran nada,lo único que sé es que Bruce Lee le dio una buena paliza pero eso es harina de otro costal.Tengo una teoría que podría ser cierta,los negros y más los de esa época se tiraban las 24 horas del día escuchando música con aquellos llamativos cascos que tapaban toda la oreja y podría ser la causa de ese tono más pálido,como no le vemos la otra oreja,no podemos salir de dudas.
Espero haberle aclarado dicha duda con muy buenos argumentos.
Veo que te lo pasas muy bien con mis personajes,son un blanco fácil para un hombre despiadado como tú.
Dales caña que están ahí para eso.
Saludos cordiales.

jocavi dijo...

Tu suposicion Boson es bastante increible, yo mas bien creo que ese dia era su cumpleaños y le tiraron de la oreja toda la familia.......jajajj

TORO SALVAJE dijo...

Si el Che resucitara y viera como está el mundo le daría una depresión.

Saludos.