miércoles, 17 de septiembre de 2008

pro ana mia


PRO ANA/MIA

Queridas princesas mias:


Dejar de comer, vomitar, beber solo agua y algun zumo, no os beneficia para nada, y por supuesto no vais a estar mas guapas.


Ya se que no haceis caso a las advertencias de quienes os queremos, pero la realidad es que a los hombres nos gustan las chicas rellenitas.


Si princesas, donde nos podamos agarrar, por decirlo vulgarmente.


El hombre que diga lo contrario es que no es un hombre, sino un enfermo que solo os quiere como a objetos sexuales, y supongo que ese fin no es el que buscais.


Los principes azules no existen, princesas mias, los principes son de todos los colores y escogemos a princesas de todas las clases, no a un estereotipo que nos marca la sociedad.


Nos gustan las princesas con mejillas regordetas, llenas de color, con los ojos chispeantes, sintoma de haber gozado con la comida y no tener ningun complejo con su cuerpo,
pues eso enseguida lo vemos en la forma de caminar, y es por eso que nos giramos para ver como se contonean las princesas.


Cuando nos giramos para ver a alguna chica extremadamente delgada es por que nos da lastima y la queremos observar para no elegirla por equivocacion.
La perfeccion, princesas, se encuentra en quererse uno mismo tal y como es, y no como nos dicen que seamos.


Enganyar a los padres y a los que tienes alrededor no da resultado, pues saben lo que te pasa, lo que pasa es que no se atreven a decirte nada para no hacerte mas danyo.


Se que no te gusta el mundo que te ha tocado vivir, y que en su dia la gente, los companyeros, se reian de ti, pero intentar cambiar para ser diferente,
solo perpetua lo que a ti nunca te ha gustado que hagan contigo, es darles la razon.


Se que no te gusta lo que ves en el espejo, te lo han hecho creer asi.
El espejo refleja tu alma, y si miras con atencion, veras lo delgada que ha quedado, vacia, casi sin vida.


Estar gorda, como tu lo llamas, no es un delito, sino una muestra de cuan grande es tu alma, tu personalidad, y eso es lo que va a conquistar al principe que andas buscando.


Intentar cambiar y estar flaca como las demas, las que ves en las revistas, solo te va a proporcionar desamores, pues como ya te he dicho, a los principes no les gustan las flacas.


Amiga mia, la vida no es un cuento de hadas, y te has de gustar tal y como eres.
Al principio te resultara raro, volver a comer, recobrar unos kilos de mas, pero enseguida notaras como tu cuerpo y tu espiritu se revitaliza y seras capaz de conseguir lo que te propongas y a quien te propongas.


La fuerza y el carisma se llevan por dentro, aunque no te lo creas princesa.
Y como dicen los viejos, la hermosura tambien va por dentro.
Asi que no te odies por como eres, sino que sientete orgullosa de ser diferente y apartada de la gran masa social que solo quiere discriminar y hacer a todo el mundo cortado por el mismo patron,
La misma masa social que te discriminaba cuando eras pequenya y que tanto danyo te hizo.


No seas tu como ellos, somos muchos mas los que pensamos de otra forma, princesa.
Recapacita, que seguro tienes un principe esperandote a la vuelta de la esquina.



Muchos besos princesa, y aqui te dejo los nuevos mandamientos que a cualquier principe le gustaria que siguieras:


- Come de lo que quieras con moderacion, al menos 5 veces al dia.


- Bebe lo que te apetezca en cada momento, poniendo cuidado en no emborracharte siempre.


- Tira la bascula a la basura, a partir de ahora no te hara ninguna falta.


- Sal con los amigos a cenar por ahi siempre que el presupuesto te llegue.


- Dile a tus padres que te compren la comida que deseas y cometela con ellos, no hay mayor felicidad.


- Comprate la ropa que te de la gana, que te guste, y que no sean tallas pequenyas.


- Los principes no quieren mujeres con ropas de ninya, lo contrario es ser un pederasta.


- Aprende a disfrutar con lo que veas en el espejo, esa eres tu y eres la mejor.


- No compres revistas de moda donde salgan modelos esqueleticas, las hacen los malvados.


- La tele intenta convencerte y enganyarte para que seas como los demas, tambien son los malos.

Atentamente:
Un principe blanco.


Recogiendo el testigo de la campanya que se esta haciendo por internet para erradicar de google todas las paginas principales a favor de la anorexia y la bulimia, http://www.teoriza.com/posiciona-contra-la-anorexia/me veo obligado a debatir este problema con todos vosotros.


A que se debe que todas las adolescentes, ninyas y mujeres quieran estar tan delgadas, llegando a obsesionarse y a destrozarse la vida, hasta el punto de llegar a suicidarse porque no se gustan en absoluto?


La culpa sin duda es de los medios de comunicacion, que intentan estereotipar al personal para ser todos iguales, beneficiando a las grandes marcas de ropa que se ahorran un buen dinerito al hacer las tallas mas pequenyas ahorrandose asi material para hacerlas, a las empresas que ofrecen dietas milagrosas, a los editores de revistas y fabricantes de merchandising.


Los hombres tambien tienen su parte de culpa por discriminar y salir con las chicas de extrema delgadez, que veneran y adoran a su vez a las famosas que salen en las revistas.


Os animo a todos ha hacer un post parecido y asi hacer piña y sacar de los principales puestos de internet a estas asquerosas paginas que estan acabando con nuestras jovenes.

16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tengo clarísimo que los medios de comunicación, los dictadores de la moda y los asesores de imagen de muchas modelos, cantantes, estrellas de todo tipo son los causantes de esta barbaridad.

Buen post.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno, tienes razón. vas a comprarte ropa y te das cuenta de que han cambiado las tallas pero no han puesto más tela. No es porque yo esté gorda (ya me gustaria estarlo un poco más) no lo estoy por eso me doy cuenta de la hipocresia de todo lo que se mueve alrededor de esto. Saludos
anamorgana

Belén dijo...

:)

Muy bueno niño, en serio!

Al menos hablas desde un punto de vista de un hombre, eso me ha parecido muy interesante...

Besicos

CalidaSirena dijo...

Que de acuerdo estoy contigo,me ha encantado tu post, ojalá que valga para abrir más los ojos a esas jovenes que creen que el centro de su vida se basa en una figura delgada..
Besos y cálidos abrazos

mangeles dijo...

El culto a la juventud y a la belleza está en todos nosotros.Envejecemos por fuera y no por dentro..y eso es una putada amigo.Nos resignamos como podemos...pero...

En el caso de la anorexia...está claro que es una enfermedad, mental y física..que yo desconozco bastante...pero creo que tiene más que ver con la propia imposibilidad de aceptarse que con la alimentación...aunque al final ...esa imposibilidad de comer o negarse a comer sea lo que se ve más.

Y por último...creo que los dictados de la moda y el cine... de la extremada delgadez...va directamente contra las formas femeninas...se buscan imágenes "endrógenas" ..de mujeres con cuerpos de hombres...Y NOS MACHACAN...

UN POST PRECIOSO Y COMPROMETIDO, que dá para mucho ...

Besos cielo.

¿Por cierto...hay algún problema en que ponga "las hormiguitas" en mi Playlist? Me encanta bailarla jejee

PinUp dijo...

Primero quisiera hacer una pequeña crítica, si me lo permites, y es que todas las princesas que has colgado en el post son de proporciones irreales, grandes pechos, pequeñas cinturas, largas piernas... espero que sea una ironía, sinó no comprendo la finalidad.
Por otra parte comentar, que para mi si es importante tener un aspecto saludable y tan mal veo una chica extremadamente delgada como a una chica obesa, y quien dice chica... dice gente... porque también quiero recordar que hay miles de hombres que padecen este tipo de patologías.
También quiero comentar a alguien que ha hablado de "asesores de imagen", pues yo tengo una muy buena amiga que lo es, y es una gran profesional, asesora a todo tipo de personas, da igual su tamaño, senzillamente les enseña a vivir tal cual son. Por tra parte, el que se compara con la gente de las revistas es que es un pobre de espiritu, al cual le ira muy mal en esta vida si no tiene un poco mas de personalidad... Deberías apreciar la realidad, que el Photoshop esta haciendo mucho daño...

Hoy en día nada es real...

Un saludo!!!!

Lycans Laqueus dijo...

Yo quiero chicha, no sea que un dia me resbale de la cama y no tenga donde agarrarme mas que a unos cuantos huesos dentro un parche de piel.

Me ha gustado y te apoyo.

un lobo comiendo y corriendo

Gwynette dijo...

Tengo una amiga con este problema..y que cosa tan curiosa que muchas veces veces sean personas sumamente perfeccionistas en el trabajo y en los estudios...tristemente, es una enfermedad, y no todas la siguen por la moda, es una história muyyy compleja... :-(

Besitos

Gaviota dijo...

Exelente consejo!!

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, compañero y rompo una lanza en favor de tu lucha.
Hay que acabar con estereotipos que hacen daño y que sólo causan malestar. Como bien dices, las princesas no tienen la talla Extra Pequeña.
Me encantó tu carta y ojalá pueda llegar a muchas mentes. Es todo un ejemplo cargado de enseñanzas.
Por cierto, coincido en otra cosa paseando por tu callejón, Extremoduro es una bomba. Je, je, je.
Los vi en esta gira en Sevilla, en un concierto inolvidable y para Pilares volveré a verlos en Zaragoza. Ya cuento las horas.
Grande Robe!!!!!
Un abrazo, amigo.

Amylois dijo...

Esto se está intentando erradicar desde hace más de 20 años y no se conseguirá jamás. Es una enfermedad como cualquier otra.
Y puesto que la tele las revistas la publicidad es tan "Hermosa", el mayor porcentage de los hombres, que sois más simples que el sistema de un cajón, solo buscais mujeres de esa singular "belleza".
Así que lo mejor seria dejaros ciegos a todos, jajajja.
Un beso y suerte con la labor.

Anónimo dijo...

Hola! me ha gustado mucho lo que has escrito, porque tienes toda la razón! mi novio es el primero que lo dice. Mi mejor amiga tiene esta enfermedad, y es mucho mas complejo el asunto que el echo de adelgazar. Las personas que la padecen la sufren por tener un autoestima diminuto, y se creen todo lo que ven y leen. Aunque todo empieza por lo que se ve en los medios, creo que lo más importante es educar a esas personas desde el principio de tal manera que crean en sí mismas un autoestima y un amor propio encaminado a su interior y forma de ser, eliminando la importancia del físico o peso. Las cosas no se van a solucionar quitando las páginas web pro anamia, aunque sería un paso. Lo que hay que cambiar son los estereotipos de la sociedad sobre la importancia del aspecto físico y eso es muy difícil de cambiar.
De todas maneras tienes todo mi apoyo.
Un saludo.
Bea :)

Raquel T. dijo...

Sábado por la mañana y me encuentro con tu fantástica declaración de intenciones... Me he encantado y la he disfrutado, como un buen plato bien lleno ;)
Estoy de acuerdo contigo hasta la saciedad, porque entre las mejores cosas del mundo están las diferencias, aquéllas que nos hacen seres únicos, con cualidades propias, aquéllas que nos dan la posibilidad de "compartirnos" y disfrutar de la felicidad que ello comporta...
¡Grandioso post!
Un abrazo muy, muy calórico...

tape dijo...

Muy lindo lo que escribiste, pero me recuerda a los exhortos de paz del Papa.. lindos pero inútiles. Lo que has escrito, no tiene una coma de mentira, pero es inútil... pues partes de la idea de que las anorexicas y bulimicas hacen esto por "verse bien" jajajaja... nada mas lejos de la verdad!! o por que quieren gustarles a los hombres !! ni te imaginas que es todoooo lo contrario.

concordemos que estamos hablando de las anorexicas y bulimicas, las que padecen de la enfermedad en serio y no las miles de imitadoras, que buscan algo con que llamar la atención.

Estas "verdaderas" anorexicas y bulimicas, buscan suprimir todos sus rasgos sexuales, pecho, cadera y hasta menstruación, pues así no maduraran... es como el síndrome de Peter Pan que tienen los hombres.. No quieren ser adultas.. quieren ser siempre las "princesas" pero no para el príncipe azul ( hombre externo) sino de su padre. ... me vas captando la idea, no ?? Tambien esta el tema del poder... ellas quieren mandar sobre sus cuerpos y ver hasta donde va su voluntad.

En You tuve esta un vídeo que se llama " diario de una anoréxica" son como 4 o 6 cortos.. si quieren entender bien, bien esta patología, por favor miren eso !

Y no crean que esto lo hacen por ustedes los hombres... no son tan importantes ! jajaajaj

loboestepario dijo...

No me gustan los extremos y apuesto por una comida equilibrada ya que también existen delgadas de condición y están muy guapas.Es una lástima que exista la anorexia que es el resultado de una ambición antinatural promovida por el mundillo de la farándula y de las modas absurdas siempre creando prototipos de la mujer 10.Mi mensaje a las mujeres es el siguiente:Dentro de cada una de vosotras hay un universo maravilloso y si conseguís enamorar a vuestra pareja jamás os va a juzgar por vuestro aspecto exterior pero si que os juzgará por vuestro comportamiento.No pretendáis gustar a los demás,gústate a tí misma y a las personas que te quieren.

Tortuga Maldita dijo...

Hola chico! yo entré en tu sitio y me cautivó al instante este post. Pues si, es dificil es una enfermedad, es horrible y muchas veces nos hicieron mucho daño a quienes las sufrimos en alguna vez en nuestra vida. Veras: yo fui anorexico bulimica de joven y no es NADA lindo. es horrible. Le tienes panico a algo tan rico como comer. Luego me puse en manos de una nutricionista que me enseño como comer SANO y hago ahora mucho deporte. llegue a pesar 70 kilos y baje SANAMENTE hasta los 53 pero como bien dices la enfermedad esta ahi,no estas contenta o conforme y siempre quieres más ¿mas huesos? lo dudo.
Me gusto mucho tu post.
YO estoy haciendo uno pero saludable. :) Te voy a Linkear. Me gusta como escribes.
Saludos
Mariposa-Gato.