lunes, 3 de mayo de 2010

LA APROBACION

Que sutil que es la aprobacion.

Todos la queremos, si, todos, tu no ?

En todo lo que hacemos, en todo lo que organizamos, en todo lo que decimos....
Casi diria yo que vivimos para obtener la aprobacion de los demás.
Es un poco fuerte decirlo, pero creo que es así, ya me diras tu lo que piensas.....

Nuestro egocentrismo, y nuestras ganas de obtener la verdad a toda costa, nos hace ser incluso frivolos, pero con el unico objetivo de ser valorados, de pertenecer a algo, de ser parte de la onda, de estar en la cresta de la ola, y una vez allí, obtener la merecida recompensa.

Que bueno eres, que guay eres, eres el mejor, que bien hablas, que razon tienes....
Es total, es algo intimo, incrustado en nuestra genetica, luchamos por conseguir ser identificados como los verdaderos conocedores del misterio de las cosas, del big bang del saber.

Para descartarnos de tan posible irreverencia nos decimos y sobre todo decimos a los demas, que solo sé que no se nada...

Y yo me descojono.
No sabes nada, no?

Y toda la paliza que me has estado dando toda lo noche, toda la sobremesa, todo el rato que hemos estado hablando despues de tanto tiempo.........
Joder, para no saber nada, no veas como me has puesto la cabeza....

El rico hace cosas altruistas, para ser reconocido, para redimirse de sus actos impuros con los que ha conseguido el poder, pero éste, no le da la aprobacion de los demas, si no el simple peloteo, los lameculos salen de todos los sitios para absorver algo de pasta que pueda limosnear.

El rico, por mucho dinero que tenga necesita de la aprobacion, y es en el altruismo donde mejor la encuentra, es como si nunca hubiera hecho nada malo, y sin pedir nada a cambio obtiene el mayor tesoro de los demas.

El pobre hace las cosas de corazon, porque no tiene mas alternativas para realizarlas, pero igualmente obtiene el preciado elixir, y es tan fuerte su droga que destinara el resto de su vida a consagrarse en actos beneficos, sin pedir absolutamente nada a cambio, pues el caliz de la aprobacion lo tiene cegado, incluso es capaz de renunciar a dinero si es necesario con tal de seguir llevando la cabeza bien alta.

Ah, la aprobacion.
En los blogs con los comentarios,
en la pareja con los buenos actos,
en la familia ser el niño deseado.

Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra, y allí siguieron las piedras, amontonadas y llenas de polvo, y las personas como si con ellos no fuera la cosa.

7 comentarios:

mangeles dijo...

Creo que tienes razón.Lo pensaré detenidamente. Pero así,sin reflexionar,creo que somos seres sociales, nos organizamos en grupos desde los tiempos prehistóricos, y es posible que más que buscar la aprobación, lo que busquemos es el no ser rechazados, echados del grupo.

Pero no lo sé. Si que es cierto que existe un gran número de personas, entre las que me incluyo, que busca ser ella misma,pero a la vez,contar con la aceptación básica de los demás.

Un besito.

Anónimo dijo...

No sé J, yo es que soy muy mía, un poquillo complicada, muy dual;de repente digo que no soy egocéntrica y resulta que lo soy tanto que me la bufa la aprobación de los demás, porque voy tan sobrada que ni lo necesito, y puede ser en las cosas importantes, como igual en nimiedades, necesito el consenso de toda victima que esté dispuesta a hacerme la ola. Jo, que profundo chico, siempre me haces pensar más de la cuenta, y hoy llevo doce horas de no parar la cabeza en el trabajo, pues nada, sigo dándole:).
Besets

(Puse la foto de la camiseta en mi blog, no te importa ¿verdad?, es una chulada.).
Por cierto... sigue bien el embarazo?, cuándo nace?

jocavi dijo...

Es verdad Mangeles, creo que buscamos que no nos echen del grupo, y mas de uno se pide ser capitan por la cara, y eso no está del todo bien.
Aunque vayamos de autenticos somos todos muy parecidos y hasta en la forma de vestir buscamos la aceptacion de todos.

Calma, yo ya se que tu vas sobrada, pero igualmente te digo que vales un monton, ale, pa ke te joas.
Besicos a las dos

Amylois dijo...

Jajajaja, con migo no va la cosa....jejejeje.
No en serio, a mi me gusta la aprobacion de la gente que quiero, los que no me importan, tampoco me importa lo mas minimo sus piropos o insultos, yo ya sé que soy la mejor. Jejejeje. Aprové al nacer.
-Baja ego que sube Amylois, jejejeje (Bromeo eh!! me encantó el post)

P.d. no lo noto aun, estoy de 15 semanas. Y lo peor, no sé aun lo que traigo y estoy con muchas ganas de saber.

Estais contentos? Nosotros si, pero muertos de miedo.

Anónimo dijo...

jajaja, tú ya me has entendido, qúe nooo que es que no, que ya, aque si, que jojojo...

Precioso, me encanta el nombre, es bonito y original. Mi hija tambien es de julio, 15, estaré atenta, imagino las ganas que tendréis de tenerla y achucharla, ya queda muy poquito, qué ilusión...Bona nit, vaig a sopar i dormir, estic molt canssadeta.
Muaaaaa

clariana dijo...

¡Hola Jocavi!
Gràcies pel teu comentari al meu blog, és genial.
Buscar l'aprovació, donçs segur que sí que tens molta raó, a mí no m'ha donat mai resultat quan he intentat fer-ho, però segur que inconscientment ho faig moltes vegades. Ara en el blog estic fugint un tant de l'aprovació, estic en un tema que em preocupa des de fa anys i intento passar de si venen a comentar al meu blog o no venen, sóc egoïsta, però he pensat en l'objetcte del meu pesar que és la víctima animal, encara que molt poca cosa pugui fer amb el que exposo al blog i amb afagir-me a les manifestacions antitaurines. Petons. Dona-li records -si el veus- al Cunnilinguus, el trobo a faltar, en el bon sentit de la paraula.

TORO SALVAJE dijo...

No estoy libre de pecado.
Desde luego que no.
Pero si que es cierto que la aprobación me importaba mucho más hace unos años que ahora.
Cada vez me importa menos lo que piensen de mí.
Quizás es la evolución natural de la persona.

Saludos.