martes, 25 de mayo de 2010

EL BICHITO

El pez grande pasaba cada día por encima de la roca.
Allí, al otro lado del arrecife siempre encontraba comida.
El bichito encontró un buen refugio debajo de la roca.
Acababa de llegar a aquel sitio y se sentía seguro.
Tenia comida de sobras, pues la roca estaba llena de musgos y algas, que era lo que mas le gustaba.
El pez grande lo vio y fue hacia el para comérselo.

El bichito enseguida se escondió y desde entonces tuvo miedo de salir.


- Por mucho que te escondas, bichito, te comeré. -Le dijo el pez grande.
- Ya lo veremos, a partir de ahora voy a estar con los ojos bien a
biertos. -Le contesto el bichito.

Y así pasaron los dias, el pez grande rondaba la roca del bichito y el bichito
cada vez que lo veía acercarse se escondía debajo de ella, siempre con los ojos bien abiertos para que no le sorprendiera, y en cuanto se sabia protegido los cerraba tan fuerte que no los volvía a abrir hasta que no estaba bien seguro que el pez grande se había marchado.

El Pez grande persistía en su intento de comerse al bichito cada dia, y viendo la imposibilidad que este ofrecía decidió usar una nueva táctica.
Cada vez que pasaba encima de la roca le decía al bichito:


- Por mucho que te escondas bichito, te comeré, y acto seguido daba una vuelta en circulo por encima del bichito y cogiendo una piedra cercana a la roca con la boca, la dejaba caer encima de esta, y le decía entonces:

- Un dia de estos te quedaras sin escondite y entonces te comeré, tenlo por seguro.....

El bichito con los ojos bien cerrados sentía los golpes que hacían las piedras al caer, y temblando de miedo se decía que aunque se quedara sin escondrijo nunca le comería.

Pasaron las semanas y el bichito cada vez se hacia mas grande, y entre eso y el cada vez mas malogrado escondite debajo de la piedra, hacían temer lo peor al bichito.

El Pez grande decidido a comerse al bichito, cada vez se sentía mas contento y ansiaba con derrocarle del lugar y poder por fin traginarselo.
Riendo le decía:
Por mucho que te escondas bichito te comeré cualquier dia, jajaja, ya te queda poco.
Y así fue.


En una de las sucesivas embestidas, las piedras consiguieron romper por fin la roca y el bichito se quedó al descubierto, con tal espanto que
vio como el pez grande se acercaba con la boca abierta y sonriente, y le decía:
-Ya te tengo bichito, ahora eres mio.

Uno cerró los ojos de golpe, incapaz de moverse del sitio que preso le había tenido durante tanto tiempo, y el otro cerrando la boca en torno a el, con esa sonrisa malvada que tienen los depredadores al conseguir su objetivo.
El resultado no pudo ser mas asombroso para los dos.


El bichito escuchó un fuerte chasquido y gritos de dolor de su adversario, y el Pez grande con los ojos desorbitados por la sorpresa y rabiando de dolor, vió como aquel bichito sin la protección de la roca, se había con el tiempo, creado un caparazón a su alrededor, tan duro que le había partido los dientes.


Incrédulo el pez grande se dio cuenta que el bichito se había convertido en almeja y que abriendo los ojos el bichito le decía:

Ahora tendrás que comer hierba y algas como yo, pez malo, y no creo que encuentres roca tan grande para protegerte de los peces que como tu, tenéis tan grandes dientes.
Gracias al miedo que me has hecho pasar me he creado mi propia casa poco a poco, y sin saber como, ahora se que ningún pez podrá comerme pues he aprendido a defenderme.

Soy libre por fin y ya jamas volveré a pasar miedo.

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves... aquí ya veo más clara la moraleja, pero bueno, vuelvo a leer y sacaré mis conclusiones jajajajaja.
Qué bonito, me encanta, me dejas una sonrisa de oreja a oreja con estos cuentitos, tu niña va a pasarlo bomba con tus historias... ainsssss, si es que ets un cel, un bombonet.
Dolç
Petons, petons i més petons

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro por el bichito.
Y al pez grande que le den.

Saludos.

Amylois dijo...

Vaya, que buena moraleja. Yo creo que asi me ha ido a mi. jijijijiji

clariana dijo...

¡Hola Jocavi!

Pels comentaris del post veig que espereu una nena, ho sabia però no que fossi nena. Quin "contecontes" més meravellós que tindrà, això és un valor afegit per al pare, encara que penso que amb bona voluntat tots els pares podrien fer-ho una miqueta ¿no? Recordo el meu pare com m'explicava el conte de "Les set cabretes i el llop" entre d'altres i és entrayable el record de veritat.
Tens sort perquè les nenes normalment tenen verdadera passió per als seus pares. Que l'espera sigui bona per als dos. Petons.

clariana dijo...

Uyyyy volia dir: entranyable.

clariana dijo...

Un altre: verdadera no, "veritable" No si em poso a escriure en català i la pifio.

Anónimo dijo...

Gràcies per deixarme tant de carinyo sempre.
Molts molts petons per tú tambè.
No triguis molt...

Anónimo dijo...

Espero que avises cuando nazca tu niña, si no me equivoco es este mes... imagino como debéis de estar, deseo que sea sólo un ratito para la madre y que todo vaya de maravilla.
Un abrazo querido Jordi