miércoles, 4 de febrero de 2009

SI LLEGA A VENIR EL PAPA...


SI LLEGA A VENIR EL PAPA...

Si llega a venir el papa de Roma a nuestro país, en vez del segundo de a bordo del Vaticano, un tal cardenal no se qué, no se que hubiera pasado, a lo mejor hasta cambian mas leyes de las que ya han cambiado.

En estos dias se tenian que aprobar varias propuestas de ley a favor del aborto y de la eutanasia, propuestas éstas, largo tiempo esperadas por la importancia y trascendencia que tienen para todo el conjunto de nuestra sociedad.

Pues da la casualidad que ha venido el cardenal de pronto a España, y plof... se denegan las leyes, se postponen para otro dia, no vaya a ser que el pobrecito cardenal se ofenda de lo que estamos tramando por aqui, por las españas nuestras, a espaldas de la iglesia.

¿ Como podemos ser tan hipócritas y tan lameculos de la iglesia ?
Porque luego aprobamos las leyes, o las aprobaremos, porque no vamos a consentir que por culpa del Vaticano aqui no tengamos derecho a abortar ni a morir dignamente, de una vez por todas, con el tiempo que llevamos con leyes prehistoricas y dictatoriales.

Lo que pasa que España es un pais de postin, de quedar bien, de poner buena cara, de llevarse a buenas con todo diós, sin criterios, sin razones, por lo que pueda pasar, no vaya a ser que mañana necesitemos esto o lo otro y se lo tengamos que pedir a alguien...

Pues eso, a llevarse bien con todo el mundo, con los genocidas, con los inquisidores , con los terroristas, con cualquiera que asome la cabeza por el agujerito le vamos a dar la mano.

Encima, el gobierno este año destina mas dinero en subvenciones a la iglesia, dinero que es de todos.

¿No se supone que vivimos en un pais laico?

Ah, pero es que se pueden enfadar los feligreses, los devotos de la iglesia, que tambien son votantes, a ver si nos van a quitar el voto...

La iglesia está pasada de moda, de rosca, de onda, ha pasado su tiempo jerarquico, ya nos dió bastante por culo en el pasado con la inquisicion, torturnado y exterminando a todo el que no creyera en sus ideas.

Encima está forrada de dinero, en reliquias, tesoros, oro y plata, monumentos y un largo etcetera que solo con que vendieran la mitad de su patrimonio podrian comer muchisimos mas pobres de los que se suponen que tanto ayudan, que no lo dudo, pero que todas esas obras beneficas las financiamos todos, que ellos no sueltan todo lo que han adquirido y robado durante siglos.

A la iglesia siempre le ha dado lo mismo de que lado y de color sea el poder que gobierna, ella se ha puesto a los pies de la estufa que mas calienta, y ha influenciado en todos los poderes, pero ya no.

Asi que no se a que ha venido el cuento de suspender la ejecucion de las leyes tan importantes como las del aborto y la eutanasia por el hecho de que haya venido o no un alto cargo del Vaticano.

Me parece lamentable que a estas alturas estemos tan acojonados de dios y del poder de la iglesia.

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Supongo que los que diariamente elaboran las encuestas para el presidente del gobierno le habrán dicho que interesa hacer lo que ha hecho, y éste hombre que en su vida se hubiera podido imaginar llegar a donde está pues actúa en consecuencia.

Si mañana le dicen que tiene que ponerse un botijo en la cabeza pues lo hará y si pasado una sandalia pues también.

Supongo que influye que en España hay muchos católicos y eso él lo tiene en cuenta.

Yo no practico ninguna religión, me considero agnóstico. O sea, creo que alguien o algo debió crear el universo pero pienso que racionalmente jamás sabremos como fue, y veo a todas las religiones como clavos ardiendo a los que se agarra la gente para pasar por esta vida con menos miedo a la muerte.

En general las religiones predican el bien, otra cosa es lo que hacen los que se atribuyen la titularidad de las mismas.

De todas formas igual que no confiaría jamás en la mayoría de ellos, reconozco que hay miembros de esas iglesias, igual que miembros de ONGs que se juegan la vida ayudando a los demás, en África, Centroamérica, Asia, etc., eso es así y es de justicia reconocerlo.

Obviamente éstos jamás llegarán a tener el poder en el seno de sus respectivas iglesias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Fui educada en la religión católica, mis padres creyentes practicantes; hasta que no deje de creer en todo este rollo no perdí el miedo a la muerte y demás. Es un opio que creo que les provoca mucha ansiedad. Que si todo es pecado... que si a las calderas de pedro botero irás... ¡que les den¡
Me estomaga todo lo que huele a iglesia, sea cual sea el credo, todas coaccionan, todas recortan la libertad individual. Tengo porescrito que no quiero ni tanatorios, ni entierros ni hostias en vinagre, que me quemen y a dormir el sueño eterno, pero de la cama al crematorio, el ritual conmigo se lo van a ahorrar.
Tema eutanasia ni te cuento, lo que me faltaba, que nadie tenga que decidir por mi si quiero o no quiero vivir. Si me quiero ir de este mundo es mi decisión, nadie me pidió permiso para venir y si estoy en un hospital y quiero que me desconecten, han de hacerlo, eso es moral, eso es caridad, lo demás... huele a podrit. Del Vaticano no comento porque me enciendo todavía más.
Beso

PinUp dijo...

AMÉN!
Y es que... el dicho de "predican lo que no creen" es bién cierto!
Un mandamiento: NO MATARÁS!
Bueno... y robar!
Estoy cansadita del puto País de Pandereta en el que vivimos... Zambombas, botellas de anís del mono... y a cantar!!!! Menuda mierda más grande... nos faltan cojones aun...
En fin... es que para qué darle vueltas si todo va a seguir tal cual? Nosotros tenemos que respetar a la iglesia, comprender sus principios sobre la família... Pero también nos toca aguantar su clasismo, homofofia, txenofobia... Porqué los demás somos "antinaturales"!!!!!
Si realmente existe un Diós, estoy segura que no pretende que sea esta la forma de predicar su palabra...
En fin... vive y deja vivir no es un lema de nuestros queridos predicadores...

Muakssssssssssssssssssss!!!!

Arkantis dijo...

En fin...parece que sigamos anclados en el pasado...me ha gustado el comentario de Toro...me uno a el..

Un besote

clariana dijo...

Es difícil el tema que nos propones hoy. Yo diría sí y no, ni blanco ni negro, es un gris pero muy especial.
Que a la Iglesia le sobra jerarquía...por supuestoooo... que podrían vender bienes, riquezas, para mitigar el hambre del mundo... completamente de acuerdo.
Que la iglesia es reaccionaria y anticuada, que hay leyes que son de necesidad ya, como las que apuntas, pues también, pero eso sí bien reguladas, para que se utilizen sin abusos, que siempre hay listos y listas.
Ahora la otra parte.
Pues todas estas personas tan buenas tan desprendidas que lo dan todo por los demás, estas que mencionas que están por socorrer al pobre, al que sufre.
Yo no practico tampoco, lo he intentado de nuevo, pero me deprime ir a la iglesia y también alguna gente de las que van. Intento conocer un poco el budismo porque lo veo como más natural, menos exigente, más acorde con la naturaleza humana, y admiro a esos monjes que son tan sencillos y además luchan por dar a conocer a la sociedad todas las barbaridades que han hecho con ellos y hacen, gobierno chino en el Tibet.
En fin, que necesito la espiritualidad como el pan que como cada día, y la intento buscar por todos los medios. Quizás porque estoy bastante desengañada de este mundo, quizás porque veo que en algunos lugares del mundo las personas están pasando por verdaderos infiernos, no sé, pero la sociedad tiene que cambiar y en España estamos como muy vendidos, parece que queremos servir a Dios y al diablo a la vez.
Me ha gustado el tema que has escogido, además muy de actualidad por esa visita que indicas y claro escabroso o al menos para mí. Un beso de los grandes.

maria varu dijo...

Hola Jocavi, la verdad aparezco por vez primera a raíz de tu visita, la cual me ha gustado mucho, bonitas palabras me has escrito. Gracias.
Referente a tu post, no estoy muy de acuerdo. Es cierto muchas de las cosas que expones sobre la iglesia, el Vaticano, la religión… pero no es más que un reflejo de lo humano. Dime ¿dónde el hombre pone la mano y no muestra abuso de poder, de autoridad…? ¿Qué entidad, grupo político, asociación, gremio, estamentos sociales, comunidad, país,… no tiene sus trapos sucios?
El hombre desde siempre ha buscado saber, conocer, indagar más allá de lo que ve a través de sus propios ojos, ha querido hacer más y más, conocer lo que hubo, lo que existió, lo que vendrá, lo que nos espera… y mete su baza donde sea y generalmente como sea.
Hay una curiosidad, necesidad o llámale como quieras de explicar lo inexplicable, de conocer lo que no se sabe y la religión es un exponente claro de ello, con esto no quiero decir que sus medios sean buenos o válidos, sino un exponente, una expresión de esa necesidad interior humana como tantas otras.
Ahora está de moda criticar la iglesia, ¡pues bien! que se critique, pero la crítica ha de ser constructiva, no con el simple ánimo de cargarse aquello que no nos gusta, ¿qué no se quiere pertenecer, asumir o seguir? somos libres de hacer y deshacer, de pensar, de actuar… hasta un límite, es cierto, por eso vivimos en una sociedad.
La necesidad humana de creer en algo superior, en algo que nos supera, que está fuera de nuestro alcance es también un medio donde el mismo hombre sabe meter baza en su propio provecho y surgen en el tiempo las sectas o grupos de ese estilo que anulan la individualidad. Y qué decir de la importancia y validez a las religiones orientales, tan de moda en los últimos tiempos, el zen, el budismo, el yoga… etc. Podríamos incluir otras tantas religiones (por el tema de tu post) que en su esencia pueden ser tan buenas y en la práctica nos dan hechos como el del 11-S.
Jocavi, estoy de acuerdo con las críticas, en denunciar lo que está mal, pero no con arrasarlo todo, porque en ese todo también hay cosas buenas y dignas de ser mencionadas. Cada uno viva según sus propias creencias, según sus valores pero creo que hay que respetar las ajenas y saber valorar o distinguir lo que de bueno hay en ellas.

Un saludo y gracias de nuevo.

María

Lena yau dijo...

La Iglesia es un brontosaurio que debería estar junto al resto de especímines similares...en el Museo paleontológico.

Tema largo y complejo, Jocavi...pero sí, los gobiernos se desorientan bastante cuando toca enfrentar a las autoridades de ese sector.

No le temas a Juan...Juan es un psico entrañable...no tiene maldad...

Un beso.

Gracias por comentar!

Belén dijo...

Si viene el papa, la gente irá en masa a verlo, como siempre...

besicos