lunes, 21 de abril de 2008

remakes cine americano

REMAKES DEL CINE AMERICANO
Es lo ultima en peliculas americanas, el tan famoso cine de Hollywood, coger una pelicula extranjera y hacerla exactamente igual, pero con actores conocidos americanos, al igual que los exteriores del rodaje y todo el equipo de produccion del film, todo made in EEUU.
Y luego se cuelgan las medallas...
Bueno, o eso creo, pues es tal su egocentrismo y separatismo total del mundo, que pagan lo que haga falta para hacer exactamente lo mismo que ya esta hecho, y en casi todas las ocasiones, con un peor nivel de ejecucion e interpretacion...
Tengo entendido que al final amortizan todo el gasto derivado de los derechos de autor y todas esas mandangas, para agenciarse con los derechos de la pelicula, y como ya he dicho, da igual el precio a pagar, al final se sabe a ciencia cierta que los amortizan, pero porque?
Por que al publico americano, osea, sus ciudadanos, no van al cine a no ser que la pelicula la protagonicen sus compatriotas, no van al cine a no ser que conozcan a los autores de la pelicula y a los actores, que tienen, como ya sabes un gancho indiscutible, por la cantidad de veces que los sueles ver en peliculas, revistas y espacios televisivos, con el glamour rosa o como lo llamen, que despiertan en la ciudadania.
Como puede ser que no acepten peliculas de fuera de su pais?
Tan patriotas son?
Tan poco respeto nos tienen, y tan poca confianza les damos?
Como puede ser que no valoren un trabajo bien hecho? Acaso no son capaces de por si mismos valorar las cosas? O es que se lo tienen que decir y dar todo mascado para que entiendan algo?
A mi este comportamiento lo unico que me dice es que solo se miran su propio ombligo, y pasan del resto como de la mierda, y asi nos van las cosas, que subestiman cualquier cosa que no se haya hecho en USA, y por este motivo no aceptan nada de nadie y son capaces de llegar a donde sea con tal de ver que todo lo nuevo, cosmopolita y de vanguardia, solo son capaces de crearlo ellos mismos, y que el resto somos todos unos palurdos del copon.
Este pensamiento no hace sino que favorecer las guerras y ocupaciones masivas que ya nos tienen acostumbrados el gobierno americano, con el beneplacito de sus ignorantes ciudadanos, que encima creen saberlo todo y estar por encima de todos...
Y tampoco es que el publico tenga la culpa, si desde la empresa Hollywoodiense te lo ofrecen asi, no les queda alternativa y tragar con lo que les dan, pues de todos es sabido que el mercado internacional de peliculas y demas oficios, apenas entra por las fronteras americanas, de tan soberbios que son...No dan apoyo ni a las versiones originales ni a nada, y claro, mucho menos al doblaje de sus peliculas, como que no les sale a cuenta.
Pocas son las excepciones a esta regla, tipos como nuestro Almodovar y cuatro mas, que encima se les consideran de culto, a saber porque, se salvan de la quema y logran hacerse un hueco en plan exotico en el pais de las maravillas...
Menuda gentuza con delirios de grandeza, me tienen harto, y encima aqui no hacemos otra que alabarlos por todo, cualquier guarrada que nos ofrecen, perdemos el culo por verla o por cunsumirla, como si gilipollas tambien fueramos... que parte de culpa tambien la tenemos nosotros dandole tanto bombo y tanto apoyo a todo lo que nos traen de alli, como si aqui no se hicieran cosas buenas, y ya no hablo sola,mente de nuestro pais, sino del cine Europeo, asiatico, chino, marroqui, indio y de donde sea, que cada vez nops parecemos mas a ellos, cerrandole las puertas a verdaderas obras de arte, que ni siquiera nos enteramos de que existen, pues parece que tengamos los ojos cerrados a todo lo que no venga del lejano oeste...
El boikot a a EEUU tendria que ser una realidad, en todo, y valernos por nosotros mismos, o acaso no nos damos cuenta del danyo que nos estan haciendo a nuestra produccion de lo que sea y al medio ambiente?
Si al medio ambiente, son tan egoistas que no dan su brazo a torcer y frenar sus emisiones de dioxido de carbono que sus coches y empresas sueltan al aire como si del humo de un cigarrillo se tratara, poniendo de excusa que paises en vias de desarrollo industrial como China o la India tampoco cumplen con el compromiso de Kioto, los muy cabrones, pero esto es otro articulo...
Sin mas, recomendar ver mas peliculas en version original o subtituladas y enterarse del cine que se hace en otros paises, que de ninguna otra manera puedes disfrutar, ni igual de bien al ver sus paisajes y ver los magnificos trabajos de interpretacion y fabulosos guiones que se hacen por todas las latitudes del planeta.


1 comentario:

loboestepario dijo...

Sí que valoran lo que hacemos,y tanto que sí,por eso hacen los remakes y nos roban con dinero.
La política de EE.UU es siempre la misma,a todo lo bueno y a todo el que vale le tienen automáticamente otorgada la nacionalidad.
Se apropian de los buenos artistas que los afincan en EE.UU para que echen allí sus raíces y sus descendientes sean americanos.
Por no hablar de los atletas a los que le hacen ofertas que no pueden rechazar para que ganen todas las medallas posibles.
Y admiro al gran velocista Usain Bolt que no cedió ante la oferta y que luce con orgullo la bandera de su modesto país como es Jamaica.