viernes, 4 de abril de 2008

lo hemos dejado


LO HEMOS DEJADO
Cuando lo dejas con tu pareja.... Ay, pobre de ti como no sepas hacer frente a esta nueva situacion.
Aunque hayas sido tu quien tomo la decision, aunque los motivos estaban mas que claros, aunque con o sin razon te decidistes a romper con la relacion que tanto os atormentaba, que tanto danyo os estaba haciendo, a vosotros dos y a los que orbitan a vuestro alrededor.
Al principio es un alivio, y un acto total de valentia, y oye, como te sientes...Que bien que estas de solteron/ona, cuantas puertas estan dispuestas a abrirse ante tus ojos...

Vuelven los piropos, las entradas lascivas a todo cuanto se menea a tu alrededor, el ansia de pillar con la novedad, te maqueas, te arreglas, te pones guapo, pensando en todo el tiempo perdido y la cantidad de flores guapas que rondan por aqui y por alli, es un momento maravilloso, de expansion, de quitarse toda aquella mierda de encima y de crecimiento personal donde los haya, te vuelves a querer como cuando eras jovencito y tenias todo un mundo a tus pies....
Luego, con mas o menos exito en tus andanzas, empieza la culpa.
Toma su lugar dentro de ti, se afianza y se hace un hueco en lo mas hondo de tu ser.
Pero si fui yo quien lo dejo? Te preguntaras con desasosiego.
Si, ya lo se, fuiste muy valiente chaval, y encima era necesario, hasta incluso te diria que hiciste lo correcto, pero, Ay, la culpa, ya esta ahi, aun no te has dado cuenta?
Ahora empiezan los reproches contra ti mismo.... Porque tuve que discutir tanto la ultima vez?
Porque me pase tanto con ella, la insulte y le dije esto y lo otro?

Como que no me importaba lo que hiciera, lo que le pudiera pasar?
Como fui tan gilipollas?No, no pasa nada, amigo/a, lo que hiciste, creo que es normal, lo mas natural del mundo. En aquellos momentos estabas ciego, no veias nada, nada estaba claro y a la vez estaba todo clarisimo. Todo cuanto hacia y hace el otro te molesta, te duele, se te clava en las entranyas como una punyalada, una punzada de remordimiento y de odio hacia tu persona se apodera de ti cuando la ves hacer su vida, la nueva claro,sin ti, cuando la ves divertirse y ronearse con los demas, que no eres tu, como antes,cuando todo era tan sencillo.
Somos incapaces de respetar a nuestro ex, no lo podemos perdonar, y apenas consentimos que salga del pozo en el que tu ahora estas metido, te gustaria que ella estuviera igual de jodido que tu, pero cada dia te das mas cuenta que sin ti, ella es mas feliz, y hasta mas guapa que cuando estaba contigo...Porque sera? Sera que habeis hecho lo correcto, habeis tomado la decision adecuada? Pero, porque siendo asi ,yo cada dia me encuentro peor, mas hecho polvo?
No desesperes amigo, es todo un proceso que hay que ir superando poco a poco, dia a dia, pero,como?
Lo primero quierete a ti mismo, si, complacete, haz lo que te gusta, busca un nuevo circulo, o el mismo, pero alejado de el/lla, no quieras saber de su vida, no te intereses por lo que hace, deseale el bien, lo mejor, pero ya esta, no te mezcles ni te inmiscuyas en sus quehaceres, de con quien va, que es lo que hace o con quien echa los polvos... Preocuparte por ti, y si puedes echalos tu tambien, pues el refran lo dice bien claro, un clavo quita otro clavo.

La solucion mas facil, momentanea y la que peor te va a sentar, es ponerse hasta el culo de todo para olvidar, emborracharse continuamente, desfasar el finde, etc... porque es una falsa sensacion de bienestar, dura lo que dura la euforia del momento, pero al despertar te daras cuenta de que estas aun mas hecho trizas que cuando empezaste, tu propia autodestruccion.









Yo no te voy a decir que no sea lo adecuado, quien soy yo, pobre mortal y pecador donde los haya, pero lo que esta claro es que si necesitas evadirte de vez en cuando, pues hazlo, a veces ayuda, pero con control, que no se convierta en el pan de cada dia, nunca olvides el largo trecho que te queda para restaurar en tu interior la esperada sensacion del olvido, la placidez de ver desde las alturas aquellarelacion que un dia tuviste y que no pudo ser, que no pudo llegar mas lejos. Y es ahi, en ese punto y momento de tu vida, cuando te reiras de todo, de ti mismo y de quien haga falta, pues no querra decir otra cosa mas que, que ya lo has superado, y has salido a bien de tu pequenya odisea, la odisea de todas las parejas.
Tranquilo pequenyo, ya es hora de irse a dormir, y descansar, descansar de tanto padecimiento innecesario, tu vales mucho mas que todo eso, has de estar por encima de ese amor tan danyino, y pensar en ti, pensar en lo que quieres, proyectarte hacia adelante, que todo lo bueno esta ahi fuera esperandote, que todo esto solo ha sido una prueba para tu propia maduracion, pues aunque creias que ya eras adulto y lo sabias todo, ahora toca reconocer que todos somos y seguimos siendo ninyos, pequenyos que nos falta orientacion y que la maestra, que es la vida, te esta ensenyando una leccion de modestia, en la que solo los fuertes, valientes y emprendedores son capaces de sobrevivir, emocionalmente, claro.
Aprendida la leccion ya solo queda no volvera naufragar, embarcate, viaja hacia la felicidad, rectifica los errores, modifica tu soberbia y cuida tu prepotencia para con los demas, y trata a tu pareja como quisieras que te trataran a ti mismo, ya has pasado por eso, asi que no te defraudes a ti mismo, en el amor todo es corazon, pero tu corazon, no el de los demas y por tanto no puedes cortarle las alas, mal te pese, o la rabia te corrompa, aprende a consentir, es la base, tu base para ser feliz, no te hagas mas danyo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberías de ser psicólogo, si es que no lo eres ya. El texto es genial y me he sentido de lo más reflejado. Así que te doy las gracias por recomendármelo, compañero, pues me has abierto mucho los ojos.
A ver si ahora tengo el valor suficiente como para seguir tan sabios consejos y me pongo las pilas. Falta me hace, pues así no puedo seguir y odio estar siempre tan apesadumbrado.
Un abrazo enorme, amigo y gracias de nuevo. Estoy en deuda contigo. Hasta pronto.