martes, 22 de abril de 2008

la tierra sangra



LA TIERRA SANGRA

El dia de la tierra se celebra hoy, manyana el del libro... y es que hay un dia para todo en nuestro calendario, a los humanos nos gusta senyalar los problemas y darles un dia de concienciacion ciudadana, que no gubernamental, no confundamos, pero como bien sabemos no sirve para nada.
Nadie hace ni puto caso, y el dia pasa como otro cualquiera y las soluciones no se materializan, apenas hay informacion ni actos ludicos o reivindicativos que sirvan para llevar a cabo la propuesta de mentalizacion.
No se penaliza, en el caso del dia de la tierra, a quien la esta destrozando impunemente, a quien contamina, a quien extermina, a quien la somete a sus propios intereses...
Pero que bonito queda darle un dia a la pobre tierra y que a nuestros gobernantes se les llene la boca con el apoyo de los medios de comunicacion, de que hay que hacer algo para frenar tantas injusticias que cometemos contra ella.
Hoy en dia la tierra es directamente proporcional al nivel de economia de un estado, y claro, a mas respeto hacia ella, menos inversiones economicas se tienen, menos dinero se recauda en negocios explotadores varios, Ay, pero de esto no se habla...
No interesa defender la tierra, pues de ella sacamos todo lo que tenemos y claro, como ibamos a dejar de vivir tan bien...
Nuestro bienestar depende de ella, de la energia que sacamos para nuestro disfrute y comodidad, la comida, la ropa, todo depende de ella y del estado en que la conservemos, pero no parece afectarnos demasiado el hecho de que con nuestros metodos ejecutivos nos la estamos cargando...
Mientras tengamos lo necesario, es mas, mientras tengamos de todo lo que nos gusta, lo que nos dicen que es necesario, tan cuestionable siempre la necesidad que nos venden con la realidad de nuestras necesidades, estamos contentos y nos despreocupamos de su estado, de su conservacion. Creemos que ya hay organizaciones que cuidan de ella, sumamente equivocados, y nos complacemos al saber que mientras tengamos trabajo, no nos faltara de nada, sin mirar mas alla de lo que podamos conseguir, sin ver que la otra mitad de la poblacion mundial apenas tiene lo minimo para vivir con dignidad.
El agua, ese bien tan preciado y que tan tranquilos malgastamos, algun dia la echaremos tanto en falta que no sabremos que hacer para subsunarla, y veremos la realidad que ahora no queremos ni pensar. Los animales, Ay, que bonitos que son los animales, algun dia solo los recordaremos en fotografias o como pasa actualmente, los veremos solo en cautividad, porque estamos conquistando sus habitats naturales para hacer urbanizaciones y campos de cultivo transgenico, que desola el terreno y lo hace infertil para las proximas generaciones.
No nos damos cuenta que con tanto coche, tanto humo y tanta energia malgastada en pequenyos aparatos innecesarios y unicamente servibles para nuestro propio regocijo, esta contaminado la atmosfera, que a la vez es directamente proporcional al tan cacareado cambio climatico, y lo mas gracioso de todo es que aun sabiendolo nos suda los cojones las repercusiones que pueda tener sobre la tierra..
Y es que solo pensamos en primera persona, yo y otra vez yo, y que no me falte de nada que para eso me ha tocado vivir este tiempo y pienso disfrutar de todo hasta que me muera, sin importarme en absoluto que los demas no tengan o arrase con mi ego lo poco que nos queda, que los que vengan detras se apanyen y se jodan, a mi que me importa...
Informacion y educacion no hay, ni en las escuelas ni en la caja tonta, y mucho menos en el boca a boca de cada dia, mas bien al contrario, con el boca a boca solo creamos envidias y queremos tener y conseguir mas de lo que necesitamos para no sentirnos inferiores al resto.
No nos ensenyan a vivir, y claro nosotros somos oncapaces de aprender por nuestra cuenta , tan contaminadas estan nuestras mentes en estas sociedades consumistas y de primer orden material, que solo pensamos en divertirnos ahora y rapido, viajando, consumiendo y vuelta a consumir, y nos miramos en el espejo de los adinerados, de los ricos, de los que tienen de todo y queremos ser como ellos, pues seguimos pensando que lo material hace la felicidad, sin pensar que la felicidad se consigue con el respeto y el bien hacer ante nuestro habitat y nuestros congeneres, que ya sabemos que somos muchos, como una super poblacion, una plaga, un virus que afecta nuestro entorno y ocupa todos los ecosistemas sin medidas para respetarlo y conservarlo.
No, no digo que acabemos con la mitad de la poblacion, como tan ironicamente refleja el libro del INFORME LUGANO, para que a dia de hoy y manyana el capitalismo pueda seguir funcionando, no, no digo que masacremos a nuestros hermanos ni los sometamos a nuestros intereses, sino que podriamos redistribuir las riquezas ( menuda utopia ) y los recursos para que todo el mundo tenga un minimo de todo para subsistir, sin pasar las miserias que de vez en cuando a los telediarios les dan por anunciar en tal o cual pais, y que como robots vemos sin inmutarnos, sin tener esa empatia necesaria que nos haria un poquito mas humanos.
La tierra sangra cada dia, no solo el dia marcado en el calendario, y la concienciacion ha de ser a diario, y necesitamos de mas divulgacion y compromiso por parte de nuestros paises, nuestros gobernantes, y no solo dejarlo en manos de cada uno, que tambien, pero es insuficiente, se necesita de organizacion y buenas politicas medioambientales, para intentar que las generaciones que vengan se encuentren un mundo mas sano y mas libre, libre de contaminacion y residuos, libre de personas super consumistas e ignorantes, y a poder ser con capacidad para el cambio, que todavia es posible, en este nuestro mundo, nuestro planeta, nuestra TIERRA.



CUENTO PODRIDO
Una nueva especie exterminada
Es producto de la raza humana
Cuantos residuos vertidos por la cara
La natura está contaminada
Jua,jua,jua, cuando te vas a dar cuenta, están acabando con el planeta
Así tu podrás tener de todo y dormir bien calentito

Cuento podrido esto es un juego perdido
Resulta un cuento podrido Un vertedero radioactivo

Bah, no les hagas ni caso, tu sabes lo que hay que hacer, sabes donde elegir
Nuestros laboratorios son de confianza, no importan los daños causados
Si total el fin justifica los medios

No hagas caso a todas sus mentiras
O harás que se abra una brecha en la herida
Basta de maltratos a animales
Basta de residuos nucleares
A una mano bastarda le han dado el turno para mandar
Sobre la naturaleza, piensan que es algo para jugar
En un punto del planeta talan los arboles pa´comerciar
Experimentan con vidas, esconden residuos bajo el mar

Ánimo, lo estás consiguiendo, tu puedes hacer que todo se vaya a tomar por culo
Venga, date prisa y compralo todo

Pero cuando todo esto reviente no habrá sitio pa´respirar
Su ego y su avaricia han hecho un mundo artificial
Cuando en los ríos no haya agua potable, ni quede un árbol en pie
Tu cuerpo quedará inerte, no tendrás fuerzas pa´responder
Una nueva vida están creando
Y tu haí sentado la contemplas asombrado
No te quedes ciego haí tirado
Levanta tu brazo contra el estado
Y caerá, la furia, la rabia, la tierra es así cuando sangra

No hay comentarios: