miércoles, 23 de abril de 2008

el baul de los recuerdos

EL BAUL DE LOS RECUERDOS

Buscando en el baul de los recuerdos, uh uh uh, cualquier tiempo pasado no es ni mejor ni peor, simplemente, es, ha sido un momento de tu vida, nada mas.
Se aprenden cosas de lo vivido, de otra manera seria insoportable.
Tropezar se tropieza de nuevo, pero la leccion es clara, rectifica los errores, intenta no volver a caer, no volver a abrirte la cabeza, por lo menos intentalo, no cuesta tanto.
Los recuerdos, tan anyorados, a veces tan confusos..., la mente juega un papel muy importante, pues los distorsiona a su antojo y crea odiseas donde han habido abismos y precipios peligrosos, y pozos negros donde hubieron oasis de paz y tranquilidad, caminos buenos y malos, correctos o equivocados, depende de ti descubrirlos, o mas bien reconocerlos.
Aquellas amistades hoy perdidas, porque sera?
Hiciste bien en dejarlas?..., solo el tiempo podra decirtelo, se paciente, si son verdaderas volveran, si no, no vale la pena atormentarse, las aguas, aunque turbulentas a veces, siempre vuelven a su cauce, y el tiempo, de nuevo, pone las cosas en su lugar.
Manolo Garcia decia que nunca el tiempo es perdido, y siempre se aprende algo de las experiencias, para bien o para mal, pero creo que si se aprende, siempre es para bien, que otra cosa podria ser?...
Las experiencias son como pruebas, examenes sin avisar que la vida te dispone en el momento mas inexperado, cuando se supone que aun no has estudiado, a veces te pilla en bragas, otras veces exasperas porque te den a elegir, continuar en la misma onda o dejarlo definitivamente.
La puntuacion que obtienes dependera , como siempre, de los beneficios o estragos que obtengas en el futuro, y la mejor regla para medirlos, para evaluarlos, son los danyos causados en tu personalidad, a mayores danyos, menor puntuacion, osea que suspendiste la prueba, o simplemente te pasaste de largo, demasiado tiempo vivido en alguna situacion que no te convenia, que no te reportaba nada, mas bien al contrario, que te ha dejado secuelas insondables e imborrables, que tendras que lidiar con ellas a lo largo de tu vida...
Que hacer con ellas si te siguen haciendo mal? Como olvidarlas, desterrarlas de tu cabeza?
Ay, amigo, que dificil es, es posible que nunca logres tirarlas a la basura...
Se instalan dentro de ti, y van saliendo a medida que vas creciendo, recordandote tus errores constantemente, reprochandote no haber sabido actuar correctamente, pero, te vas a seguir atormentado por ello?
Todos somos vulnerables y pecamos, por asi decirlo, erramos el tiro o damos en un franco equivocado, pero ahora es el momento de sobreponerte, y utilizar esas malas experiencias para tu bien, no volviendo a repetirlas, aconsejando a los demas de su veneno, y que te sirvan de referencia, no como obstaculo. para tus fines futuros.
Si ya se que es muy facil decirlo, ya se que a veces tu no has tenido la culpa, pero como ya dije, la vida de repente te pone ciertas barreras, para que las saltes o te caigas, recuerda, nunca el tiempo es perdido..., sacale provecho, ya lo conoces.
Hay que tener cuidado en tu caminar, dedicate tiempo, observate, examina el peso que tienes que cargar, los habitos que has adquirido a raiz de cualquier situacion, los vicios, vicios instalados en lo mas hondo de tu ser, aquellos vicios que te sirvieron para aliviarte y ahora arrastras como una pesada carga que te esta hundiendo, te esta destrozando, y si no los controlas acabaran por apoderarse de tu persona, lo unico que tienes, tu persona, que ahora compartes con otros, con mas gente que no tiene culpa de nada, de tus errores, de tus palos que te has llevado y sin querer los estas traspasando a ellos, haciendolos sufrir o metiendolos, insconcientemente en una espiral sin salida.
Te das cuenta? Corrigete, corregir es lo unico que te queda, saber que estas por encima de tu pasado, y no al reves, haciendo frente a la dureza de la prueba, que ya pasaste.
Los buenos recuerdos, aquellos momentos inolvidables que te llenan de gozo y orgullo, utilizalos ahora, recuerdalos cuando estes decaido, apoyate en ellos, son la buena nota, la referencia ha seguir, el saber que hay algo que hiciste bien te reporta energia, cargate pues de ella, la necesitaras constantemente, no hay tregua, la vida es caprichosa y puede revertirte de nuevo en las mismas situaciones que tanto intentas evitar, nunca estas seguro de que haya acabado el examen, no te confies y guarda siempre un as en la manga por lo que pueda pasar, un puerto de tranquilidad donde recalar en los momentos delicados, cuando la rueda vuelva a pisar de nuevo e intente socabar tu confianza, sin remordimientos, directo a la herida.
Somos como una gran enciclopedia, y hemos de saber las respuestas, tener en orden las experiencias, saber encontrar la letra rapidamente, sin despistes, sin descuidos, ya sabes lo que puede pasar, y solo depende de ti, pobre mortal, no morir antes de tiempo, morir en vida por tus fracasos, hay peor muerte que estar vivo y arrepentido? Hay mayor dolor que ser infeliz por no intentar reponerte a tiempo, salir del pozo en el cual todos podemos caer?No menosprecies a nada ni nadie, nunca sabes que te puede aportar una experiencia.

No hay comentarios: