miércoles, 9 de enero de 2008

un mundo sin eutanasia

UN MUNDO SIN EUTANASIA En esta sociedad uno no tiene derecho a morirse cuando le de la gana.
En esta sociedad el que esta sufriendo no puede poner fin a su agonia, y el que simplemente no quiere vivir mas porque ha perdido la ilusion o esta enfermo psiquicamente, tampoco puede irse a la tumba cuando lo crea necesario, sino que te mantienen o con cuidados paliativos o a base de pastillas inhibidoras hasta que el corazon se te pare, sin importar lo mas minimo lo que uno sienta o padezca.
Si uno pudiera escoger la posibilidad de acabar con su vida cuando quiera y sin dolor, creeis que mucha gente optaria por esta opcion?
Y la familia, creeis que muchos decidirian por la eutanasia para acabar con el sufrimiento de su pariente y el de ellos mismos?
Se les podria tachar de egoistas ?
Estas preguntas tan morales y de una etica tan discutible son las que golpean nuestro sistema democratico cada dia, pues la opcion correcta depende del lado en que se mire cada historia concreta, individualmente, y no creo que sea el tan aclamado Dios quien tenga la ultima palabra sobre la vida o la muerte de las personas y animales, todo ser vivo en general.
De la misma manera que sacrificamos a un caballo o a cualquier animal ante la imposibilidad de salvarle y para poder evitarle el sufrimiento, igual se podria hacer con las personas.
Pero que pasa, aqui parece que la consigna sea mantener con vida a toda costa al ser humano, aun cuando sea bien sabido que tal persona no tenga cura, remedio, ni solucion, y en vez de actuar por la via rapida, mas aun sabiendo que esta persona ya no tiene sentimientos, o no los puede controlar, o si los tiene son sentimientos de fustracion y sufrimiento, todos ellos malos para el crecimiento de cualquiera, se opta por el estado vegetativo o el esclavo de uno mismo, de su propia locura, paliandolo con medicacion que te hace estar sumiso y dependiente de terceras personas.
Porque no interesa la eutanasia?
Creen acaso que se formarian filas para suicidarse?
Piensan acaso que se crearian suicidios colectivos?
A lo mejor si, y es por esta razon que no legalizan la eutanasia, porque pondrian de manifiesto su ineptitud para gobernar, mostrando el lado mas oscuro de sus democracias, el fracaso individual que se forma en el sistema capitalista, competitivo, consumista, del mundo libre.
Se verian las cadenas a las que estamos ligados por el sistema, el reconocimiento de la gente de que no hay otra salida mas que aceptar lo que nos imponen, sin posibilidad de cambio por ningun lado.
La eutanasia para ser libre de verdad, para poder decidir por uno mismo, acabando con el negocio farmaceutico de tenernos a todos enganchados a un medicamento para todo, para el resto de tu vida.
Se buscarian soluciones a tan drasticas consecuencias, como poner mas ayuda psiquiatrica encaminada a una mejora del individuo en su forma de encarar su propia vida, se ayudaria con la formacion del personal que manifestara la intencion de acabar con todo, ensenandole otras vias, otros caminos en el que se sintiera mas agusto, lejos de los principios activos que han forjado su personalidad hasta llevarle hasta aqui, los principios socioculturales que ofrece la sociedad actual, estereotipando a las masas, discriminando al diferente, creando complejos de todo tipo a los debiles, a los que no siguen el patron marcado.
La eutanasia para poner en jaque a la sociedad, mostrando otras alternativas para la poblacion, otros metodos sociales saldrian de la nada dispuestas a combatir el sistema actual, todo se vendria abajo, las politicas cambiarian en funcion del numero de descontentos en tal lugar, sociedades independientes a los estados saldrian como bolets, reclutando a los insatisfechos con mayor o menor suerte para ellos, dependiendo del nivel de compromiso de cada una para llevar a cabo sus propositos de cambio, casi casi como pasa con las religiones, que cada una de estas organizaciones alternativas que velan por la seguridad del ciudadano se disputarian al personal para captarlos en sus filas, para que sigan la verdadera doctrina de la vida, vivir en un mundo mejor donde cada uno encuentre su sitio y donde pueda desarrollarse segun sus deseos y sus suenos.
En definitiva, la eutanasia como un valor que poseeria cada uno, rebelde en si mismo y de consenso individual, removiendo los cimientos de estas sociedades tan avanzadas que parece que hayan cerrado el circulo y volvamos a mordernos la cola, osea, al principio de los tiempos, sin haber aprendido la leccion del respeto hacia los sentimientos de cada persona y su necesidad de dirigir su propia vida sin que nadie le ponga barreras a su crecimiento humano.
Amen.

No hay comentarios: