miércoles, 9 de enero de 2008

red organizada del crimen


RED ORGANIZADA DEL CRIMEN

Tanto los mobiles, como los videojuegos, las fotos digitales, los mp3, dvd's e internet, con sus chats y el messenger y sus cientos de web's sin apenas contenido educativo o formativo, hacen que los jovenes y no tan jovenes de la sociedad actual, esten como abducidos con las nuevas tecnologias, adormilados, sumisos y con la mente a cero en lo que respecta a preocupaciones sociales que afectan a la juventud, y a todos, directamente.
Quizas, el bajo coste de las tecnologias, y el acceso a ellas por cualquiera, ha sido el mejor metodo de esta sociedad para controlarnos y dirigirnos hacia donde ellos quieren, y que no es precisamente hacia el conocimiento y el crecimiento individual, como tendria que ser, por otra parte.
La juventud esta desmembrada, tiende hacia el individualismo y el pasotismo extremo, dandole igual hacia donde nos conduce este incierto futuro consumista y de falta de valores y respeto hacia los derechos humanos.
La prueba esta en que todos nos encerramos en casa a nuestro rollo, con nuestros pequenos tesoros, donde un enganoso confort y bienestar, nos hace dudar de si vale la pena o no, luchar por algo.
En realidad, en internet estamos solos, pero aparentemente rodeados de un monton de amigos o conocidos, agrupandose segun los gustos musicales, culturales o simplemente para ligotear y hacer el chorra.
Algunos son conocidos fisicos ( que has podido hablar y tocar ) y otros son nuevas amistades creadas dentro de la red ( que de momento ni has tocado ni hablado directamente cara a cara ).
No le resto importancia a estos nuevos metodos de comunicacion, pero si me da un poco de pena el hecho de que, si antes para conocer a alguien tenias que enfrentarte a ti mismo ( tus miedos ), echandole valor y expresandote cara a cara ( con todos los datos importantisimos que se obtienen de otra persona en un primer encuentro personal ), siendo tu mismo e intentando caer bien y aceptar o no, las barreras fisicas y de comportamiento del otro, y el tuyo mismo.
Ahora, con las nuevas tecnologias, puedes hacerte pasar por quien quieras, enganando en todo lo que te interese si hace falta, pues si no quieres, no tienes porque dejarte ver, mostrar, ni tu fisico ni tus intenciones, y pasar de ser un introvertido chico, que no se atreveria nunca a dar un primer paso para conocer a alguien, con sus defectos y complejos, a ser todo un galan resulton y un tio de puta madre a traves de las ondas.
Es que ya casi ni se queda con nadie, pues sabes que encendiendo tu ordenador en tu cuarto, los vas a tener a todos alli, y es mucho mas facil fantasear sin ser visto y estar siempre en la onda y con lo ultimo de lo ultimo para aparentar lo que seguro no eres.
Ni que decir tiene del uso sexual que se obtiene, con las posibles infidelidades hacia las parejas y abusos pederastas de muchos desgraciados, y los riesgos que conlleva quedar con alguien con quien solo le conoces por la red.
Esta cambiando el mundo de la comunicacion y hasta parece que ahora sea raro conocerse personalmente y de lo mas normal conocerse virtualmente.
No hay reparos ni medios de proteccion hacia segun que colectivos, sobre todos, los menores de edad, que por su ignorancia, falta de experiencia y sus ansias de conocimientos de cosas nuevas y sentirse realizados, con ganas de demostrar y hacerse ver ( notar ), son capaces de aceptar cualquier cosa o invitacion, para sentirse adultos, integrados en alguna parte, sin valorar los riesgos adecuadamente.
Aparte, estos nuevos sistemas de comunicacion, incitan a la discriminacion y marginacion por parte de los grupos en los que te asocias, no viendo mas alla de la realidad creada por la red.
Al margen del contenido sexual del que no puedes escapar por mucho que quieras, pues no paran de bombardearte con infinidad de nuevas web's y publicidades de contenido dudoso, se ha puesto de moda ahora la violencia gratuita, que para mas inri, hace tanta gracia a los jovenes, que se van pasando las imagenes que obtienen, o ultimamente las graban ellos mismos, de palizas y extorsiones a terceros, como si de un juego se tratara.
Inaceptable y peligroso internet.

No hay comentarios: