miércoles, 30 de enero de 2008

agobiando al personal

AGOBIANDO AL PERSONAL

Por que nos negamos a nosotros mismos la verdad de las cosas ?
Acaso no sabemos afrontar los problemas nosotros solos ?
O nos hace falta conocer a alguien para darnos cuenta que su problema es el mismo que el tuyo ?
Vamos por la vida deseosos de triunfar en ella, sin darnos cuenta que es mas importante vivirla de la forma mas sencilla que se pueda ( dialogando con la gente, sin discusiones, sin tapujos ), sin pensar que lo que cuentes va a ser utilizado en tu contra mas tarde o mas temprano.
Disfrutamos cuando le echamos a alguien nuestra propia culpa,vemos mas claro las cosas cuanto mas gente cojea de ellas.
Supongo que no es correcto este comportamiento que insconcientemente empleamos en todos los lugares, con toda la gente, y al final siempre salen perdiendo los mismos, las personas que mas queremos, las que mas nos quieren, y por ese motivo te han escuchado.
Desahogarse discutiendo con el debil, quizas es la forma mas sencilla de ocultar tu problema, cuando la mas dificil es comentarlo y aceptarlo, y mas importante aun, reconocerlo.
Pensamos que somos los mejores en todo momento, sin dejar hablar a los demas y solo recreandote en anecdotas y experiencias absurdas, sin pensar que las del otro podrian o pueden ser mejores o mas divertidas que las tuyas.
En cierta manera tenemos miedo de que ese alguien pueda ser mas que tu, sin pensar que si lo fuera no iba a pasar nada en absoluto, ni se iban a reir de ti, ni te iban a vacilar, todo lo contrario, incluso seguro que surgiria una amistad de las que no las hay.
No nos damos cuenta que agobiamos a la gente contando nuestras vivencias, y mas aun cuando te repites, pero bueno, es parte de un sistema mecanizado que nuestro cerebro relaciona con crear nuevas amistades.
El comportamiento humano es muy sincero y lo reflejamos con nuestro caracter.
Cuando las cosas marchan bien, estamos a bien con todas las personas, incluso somos mas accesibles ante nueva gente y somos capaces de entender mejor las cosas.
El unico problema es que no valoras lo que tienes, ni la gente que te rodea, ni el estado de animo, y pronto te agobias y vuelves al sistema mecanizado de agobiar al personal con nuestras penosas historias, mil veces repetidas, y que a uno mismo ya nada aportan, y por tanto dudo mucho que algo aporte a los demas.

No hay comentarios: