lunes, 14 de enero de 2008

religión negativa

RELIGION NEGATIVA

No considero a ninguna religion como positiva, ni tan siquiera cuando alguien esta tan mal, que no tiene otra cosa donde agarrarse, en lo que creer, en la experanza que despues de la vida hay algo mejor, para paliar sus males y deficits existenciales o simplemente, para aceptar una vida de opresion y pasar hambre y necesidades, pues esta fe ciega, hace que te olvides de lo realmente importante, y no es mas que, por que motivo alguien se encuentra en la situacion que esta?
Es culpa solo de el?, o de haber nacido en un lugar equivocado?, o actualmente, la culpa es de toda la humanidad en su conjunto, y de no ponerse de acuerdo para acabar con las desigualdades del planeta, pues medios, hailos.
Las religiones siempre han influido muchisimo a los estados, a los gobiernos, a los paises donde la religion se imparte.
Como hay muchas religiones y encima entre ellas no se toleran, y hasta casi se combate, los paises y gobiernos de cada una de estas, tampo se entienden bien.
Por eso hay tantas diferencias y tan pocas ayudas.
Incluso se negocia con el sufrimiento de las gentes y sus necesidades, casi diria yo, que no interesa acabar con el hambre y las enfermedades que padece gran parte de la poblacion mundial, por culpa de la opresion y desinteres internacional primer-mundista y desarrollado.
Es incleible como olvidamos a los necesitados, lo poco que hacemos, y la falta de preocupacion que manifestamos en todo lo que no nos concierna, que nos afecte directamente.
Es una pasada el nivel de desconexion e individualismo personal y gubernamental.
Diras que nada tiene que ver la religion con todo esto, pero es mucho mayor de lo que pensamos.
La religion inculcada, forma a todo un pueblo, y su poder de decision a la hora de elegir gobierno mas o menos conservador.
Asi un dia me sorprendio una informacion que decia que el pueblo islamico tenia negociaciones antiquisimas con los gobiernos europeos que voy a explicar ahora.
Al gobierno de tal pais se le ofrece la garantia de abastecerse de energias ( petroleo, gas natural y derivados) durante un largo periodo de tiempo y a un precio previamente negociado y establecido, a cambio, y aqui viene la paranoia, de que los ciudadanos arabes-musulmanes con su religion a cuestas, puedan establecerse sin problemas, y poder circular y difundir libremente sus creencias religiosas por todo el pais y en su defecto, por toda Europa.
Incorporando mezquitas y demas centros de oracion y divulgacion del Islam y su proliferacion de adeptos instalados por todos los sitios, con el fin de que esta religion se extienda por todo el mundo y crezca el numero de sus fieles. ( vamos, mas o menos lo que hacia la Iglesia en el pasado )
Yo la verdad no tengo nada en contra, pero me llama la atencion el procedimiento y el tipo de contrato religion-estado-petroleo, pues todos sabemos que estamos enganchados al consumo de petroleo para todo, y a la larga tendremos que consentir todo lo que nos digan para conseguir el oro-negro, que tanto dano esta haciendo a la convivencia mundial.
Con que fin todo este despliegue de mesias y clerigos islamistas por toda Europa, o a lo mejor por todo el mundo tambien?
Es con un fin pacifico y de respeto mutuo, para su propia subsistencia?
O bien su intencion es la de convertirnos a largo plazo a todos al Islam?
No se, a mi todo esto me recuerda cuando la conquista de America, que iban expediciones de la Iglesia arrasando y convirtiendo, por las buenas o por las malas, a todos los indigenas al catolicismo, con todo el dano ocasionado y la exterminacion de un monton de culturas nativas.
Cuidado con las religiones, pues malas son unas y peor las otras, solo miran por si mismas y utilizan a la gente, enganandolas e intimidandolas con su moral, como si de un juego se tratara, imponiendo estar con los buenos o a muerte con los malos.

No hay comentarios: