martes, 6 de abril de 2010

MESSI-LANDIA

Ya no es solo él como juega, si no todo el equipo, pues están dando una lección de fútbol a todo el mundo.
Fútbol con humildad, basado en el respeto, en el juego limpio, en el juego bonito, en
hacerlo divertido.


Son el terror del contrario y el amor del aficionado, de cualquier color, no importa solo que se sea del Barça, cualquiera que le guste el fútbol le gusta el juego del Barça.
Su entrenador ha sabido dar vida a un equipo que llevaba unos años dormido, en coma después
de la era Ronaldiña.

Messi ha sabido calar en los jóvenes como ejemplo de superación, de posibilidades, de que cualquiera puede llegar a ser el mejor jugador del mundo.
En la filosofia Guardiolana el equipo, el grupo lo es todo, y las in
dividualidades están bien, pero no bien miradas, se premia al juego conjunto, a la voluntad de ofrecer, de regalar el balón, de crear jugadas para que otros la acaben, la rematen, la conviertan en triunfo.

Esto es muy importante en todas las categorías de la existencia, no solo en el terreno de juego, y el Barça de estos dos últimos años lo están sabiendo exportar al mundo entero con una amabilidad y una sonrisa en la boca fruto de la constancia y el esfuerzo, por realizar el trabajo de buen gusto, de buen grado.

No importa el dinero, o si, pero prima mas el colectivo, o por lo men
os lo disimulan muy bien.
Claro que están bien pagados, están en la elite del fútbol mundial, no iban a cobrar menos que los otros clubes de la misma envergadura.
Pero la diferencia, lo que los hace únicos es esa forma de afrontar el día a día,como si fuera el ultimo, cada partido como si fuera una final, cada 90 minutos como si fuera el juego mas divertido del mundo.

Son capaces de hacerlo atractivo hasta incluso a aquellos mas escépticos con los deportes de masas, incluyendome yo mismo.
El fútbol siempre me ha gustado, incluso lo he practicado de pequeño en al
gún equipo de barrio, pero siempre me ha parecido desorbitado las cantidades pagadas a unos monigotes que corren en pantalón corto detrás de un balón.

Pero este Barça es capaz de hacerte olvidar los principios mas básicos de igualdad entre los trabajadores, y que no es otra cosa que la cantidad de dinero ganado por unos y por otros, por los pobres obreros que al fin y al cabo son los que levantan a un país.

La cara del Barça podría ser Messi, por sus jugadas increíbles, por sus goles decisivos, pero no se puede obviar la estrategia básica del entrenador, al mas puro estilo del Bilbao, de apostar por la cantera, por los jugadores de casa, del filiar, los jóvenes que crecen en las categorías inferiores viendo a sus ídolos y viéndose reflejados en ellos, y ver que la utopía es posible, pues este equipo da oportunidades a todos los que se lo trabajan, y como bien parece son todos.


Messi es un gran talento y un gran ejemplo para los jóvenes, y el Barcelona un gran club que ha sabido combinar, ( ya era hora ) deporte con fines sociales, como su Sponsor, que no es otro que Unicef.
Y aunque otros equipos siguen la estela blaugrana se ha de reconocer los valores que ultimamente desprenden los colores del Barça, y sobre todo esa humildad y respeto hacia los contrarios y hacia todos en general.


Guardiola fue buen jugador, pero a nadie le cabe la duda de que es mucho mejor entrenador y psicólogo, y esta haciendo una gran labor social por un deporte que ultimamente estábamos
odiando la gran mayoría de espectadores.


Demasiados millones tirados para dar patadas a un balón, demasiados intereses mercantilistas cuando se fichaban a según que jugadores, y eso, todo eso, ha sabido ocultarlo o si no, mas bien aceptarlo como una realidad, pero que lo que realmente motiva a la gente y a los jugadores es el buen juego y punto.,

4 comentarios:

mangeles dijo...

Bueno, bueno...que os estamos dejando ganar.jejje

Besos.


Pd. ¡Grade Mesi¡

loboestepario dijo...

Totalmente de acuerdo,desde el actual presidente que acabó con toda la chusma anti-deportiva respaldada por Núñez y J.Gaspar a todo el equipo,pasando por el psicoentrenador que és J.Guardiola.
Lo de Guardiola es vocacional,no solo fue un gran jugador sino que ya desde niño le gustaba estudiar a sus rivales,viendo muchísimos vídeos de ellos.
El Barça y su masía de la que hay que sacarse el sombrero porque si lo que sale de allí es grande en el terreno de juego,más grande és la humildad con la que nos deleitan.
Palabra de un culé-bético.
Me has dado una sorpresa agridulce,aunque tú no te lo creas iba a dedicar mi segundo post a la figura de ANDRÉS INIESTA ahora lo dejaré para más tarde.Cabrón.

TORO SALVAJE dijo...

No tengo nada que añadir.
Pienso exactamente eso.

Saludos.

Cunilinguus Quo dijo...

Bueno,esta es la nueva identidad de loboestepario,pasate por mi blog