
Así de fácil se empieza un blog, con nueva entrada y a escribir.
Y mas fácil aun es cerrarlo, se deja a un lado, en el fondo del ciberespacio, y a esperar por si un día vuelve a apetecer abrirlo para escribir algo.
La vida es parecida a esto, hay que buscarla y abrirla y el tiempo se encarga de escribir los datos de toda una existencia.
Cerrar la vida se hace sola, se acaba el tiempo para ella, y se guardan los recuerdos, está vez no en el fondo de la memoria, ni tampoco se deja a un lado, simplemente se va sin opción a retomarla de nuevo, nuestro único consuelo es recordarla, tal como esa vida ha sido, y eso es lo que hay que hacer, recordar lo mejor de una vida que se ha ido, pues no pasamos por este mundo en balde, siempre se deja huella, sobretodo a los mas allegados, y esos sabemos bien como ha sido esa persona.
Una vida se va y otra viene, dicen los expertos, y cuanta razón tienen, mas aun cuando me veo inmerso en este sentimiento.
Sentimientos encontrados, penas y alegrías, como la vida misma, pero siempre se espera de ella que sean otros los que pasen por este trance.
A uno le toca lo que le toca, y si así hay que vivirlo, pues adelante, mas fuerte y mejor será si así se ha decidido, si así nos ha venido, si así nos ha tocado.
La varita de la existencia, del ser y el no ser es caprichosa, y los caminos antes suaves y gozosos se vuelven escabrosos por momentos y con verdes valles en el horizonte.
El amor y el recuerdo es algo que llevamos dentro, y pase lo que pase permanecerá ahí dentro, acariciándolo, meciendolo, adorándolo, aprendiendo de las enseñanzas, enseñanzas bondadosas que guardo en mi corazón y ansían salir a quien yo elija, a quien esté a mi lado.
Dolor y gozo, incompatibles pero necesarios, los dos juntos a la vez, que le vamos ha hacer.
Me siento privilegiado de venir de donde vengo y espero serlo allí donde me veo.
Seguir hacia delante, pues no hay otra manera, seguir queriendo, como me han educado.
Y es que el tiempo es caprichoso y juego a nuestro favor o en nuestra contra, nunca a nuestro lado, e implacable se deja sentir y si no disfrutas de lo que tienes, como un soplo de aire se lo lleva todo por delante, sin opción al rescate, sin opción a retenerlo.
Se pierde una vida y se gana otra, así es la vida.
Los que quedamos ganamos en experiencia y obtenemos el grado de la vigilia extrema, de no pasar nada por desapercibido, de estar atentos a todos nuestros seres queridos, que a ninguno les falta de nada, pues hemos comprendido lo efímera que es la vida, aun cuando se han vivido muchos años y se ha llegado uno mismo a autorealizarse y a conseguir el propósito vital de hacer lo que uno debe hacer, que no es otra cosa que vivir sin hacer daño ni desear el daño a nadie, estar por y para los demás sin olvidarse de uno mismo, que no es poco.
Adiós con el corazón y con el alma, se que un día nos encontraremos, allí donde estés, pues juntos hemos estado y juntos seguiremos, ahora me toca a mi estar presente y dar lo mejor para poder esperar el día que falte, a quien quede de mi parte, de la misma manera que tu me estas esperando.
Orgulloso de haber nacido de tu vientre, de ser tu hijo y tu mi madre, te he querido con locura y espero poder encontrarte el día que yo falte, sabiendo que tu piensas de mi lo mismo, madre.
Se que has sido feliz y nos has hecho feliz , gracias, y mil besos.

6 comentarios:
Me has emocionado J. un abrazo y el cariño de siempre. Seguro que ella te esperará en su estrella.
calma
¡Cuanto lo siento niño¡ Perder a la madre, es perder parte de nosotros mismos para siempre. Yo la perdí con 25 años, y todavía hoy no hay día que no me acuerde de ella.
Eres un chico estupendo, y estoy segura que ella se sentía muy orgullosa de tí.
Un beso muy fuerte.
Pd.: Y no lo dudes...el tiempo hace que deje de doler, de esa forma tan desgarradora....y se la pueda recordar con una sonrisa y todo lo bueno que había en ella y, que se pega a la piel para siempre.
Lo siento mucho... sólo se me ocurre darte un abrazo cibernético
Besicos
Gracias a todas por vuestro apoyo, sois muy grandes, amigas.
un beso
¡Hola Jocavi!
He dejado un comentario en el post más reciente y no me había dado cuenta de éste.
Siento que tu madre se haya ido de este mundo, es muy doloroso perder a un ser tan maravilloso para nosotros como la madre.
Deseo que los buenos recuerdos, suavizen tu pena. Un beso.
Bueno Jordi,yo que tuve el gusto de conocer a tu madre sé que ha sido una gran pérdida para tí.Pero como ya sabes cumplió como nadie su cometido en esta vida,siendo una gran persona,esposa y madre.No me cabe duda de que su luz esta allí arriba donde van los buenos y que algún día la tuya se unirá a ella.Comprendo tu dolor y lo que la querías y admiro tu filosofía y comprensión de seguir hacia adelante porque la vida continúa mal que nos pese.Un abrazo.
Publicar un comentario