jueves, 22 de octubre de 2009

LOS NUEVOS RICOS

Ninguna gracia me ha hecho la noticia de estos últimos días en torno a los animales.

Resulta que los nuevos ricos que se han hecho con los pelotazos urbanísticos ( y muchos otros de diversas clases sociales que han conseguido en la época de bonanza alguna pasta extra - no se sabe muy bien como- bueno si, a costa de todos nosotros ), les ha dado por comprar animales, mas concretamente caballos, por si fuera poco.

Estos individuos, enfermos para mas información, han querido aparentar entre sus conocidos de esta manera.

- Tengo un caballo...
- Ah, si, que super guay, que total eres.
- De pura raza, quieres verlo ?
-Como no, me muero por tocarlo. ¿ Te habrá costado muy caro, no ?
- Bueno, no te creas, unas amistades, me lo han dejado bien de precio...
- Y ya tienes donde ponerlo, y cuidarlo...
-Por supuesto, también he comprado un pequeño establo con unos ahorrillos y pasearan y serán montados en mi super mega guay prado, al lado de mi cabañita, que...

Total que estos insconcientes se comportan así, y como les sobra la pasta, pues ala, a darse un caprichito, en forma de vida animal, y no un gato precisamente, que mas o menos se valen por si mismos.

El problema radica cuando dejan de tener tanto dinero, y claro, antes soy yo y mi familia que el animal de compañía, y como ya me está dando muchos quebraderos de cabeza por su manutención, pues cojo y lo abandono, ahí mismo, donde nadie me vea, que se busquen la vida...

Desnutridos, con infecciones, a la intemperie, así quedan estos y muchos otros animales cuando sus dueños se cansan de ellos, una pena, una desgracia, una injusticia y todo esto sin pagar por ellos, totalmente indemnes, y los animales indefensos, y la gente que los ve por la calle, se calla, o no sabe que hacer, a quien recurrir, por que si encima te preocupas por ellos y llamas a la administración o a una protectora de animales, te dicen que ellos no se pueden hacer cargo o que tienen todas las instalaciones llenas, o cualquier otra excusa.

Las protectoras están siempre llenas, por falta de espacio que no se les concede mas y con el trabajo de voluntarios, ya que parece ser que no interesa crear nuevos puestos de trabajo para estos menesteres.

Con los galgos, los perros de competición pasa lo mismo, que los canódromos se deshacen de ellos en cuanto ya no les sirven para correr lo suficiente, y o bien los ahorcan en medio del campo o los dejan a la buena de dios.

Las tortugas, serpientes, peces, se tiran a los lagos, y miles de animales domésticos o exóticos se los tira a la basura sin la mas mínima consideracion ni respeto alguno.

Esto se ha de acabar, ha de terminar esta barbarie injusta por el capricho de los humanos.

Exijo un registro único e intransferible para cada animal que uno quiera tener, algo así como un contrato, como un casamiento, y que se firme de por vida del animal, que el humano se haga responsable de sus necesidades y su manutención, y si no puede pues que se haga cargo alguna institucion.

Por parte de las tiendas de animales o donde coño se compren los animales, tendría que ser obligatorio pedir firmado este registro y que quede grabado a fuego para que a nadie mas se le ocurra tirar a un animal como si fuera un trapo.

Luego inspeccionar este tipo de establecimientos donde se comercializa con la vida de los animales, ya que muchos de ellos tienen condiciones pésimas para estos.

A mi me gustan los animales, pero en libertad!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Jocavi!
Me ha gustado mucho este post que has escrito sobre los animales. Es lamentable que haya personas que los utilicen de esta manera y cuando ya no les sirven, o no pueden mantenerlos o no quieren, o no les interesa, pues... ¡a la puta calle!
Me da mucha tristeza todo este tema de los animales y que no se preocupen de poner soluciones serias para que no sean tratados de esta manera tan inhumana, cosificándolos, pisando su dignidad. A mí me gustan mucho y me preocupa todo ésto que está pasando con ellos. Te felicito por el post, los puntos que tocas y como has tratado el tema. Un gran beso.

Amylois dijo...

Si, yo tambien he visto lo de los caballos y me parece brutal.
En fin, no hay control sobre algo tan vulnerable como la vida de los animalitos indefensos, me duele muchisimo enterarme de todo esto.

Anónimo dijo...

Tengo perra y gata, ni quiero imaginar lo cuentas, mi hija va a formar una granja para animales, es su ilusión, en fin, es horrible, no puedo con esto, ni tan siquiera hablar del tema.
Jo, con que nombre me has comentado tan raro... porqué eres tú verdad?.
Besitos `wapo

Anónimo dijo...

Hola Jocavi
Vi la noticia por la tele, y en un par de ocasiones aparté la mirada porque la imagen era demasiado fuerte, demasiado para dar la espalda. No se, vivimos en un mundo tan hipócrita...

En el zoo podemos ver animales desnutridos y viviendo en condicciones pésimas, se supone que en un zoo, a parte de arrancar a los animales de su habitat natural se les da un mínimo de cálidad de vida, pero claro, solo se supone... estaria bién que en el zoo no hubieran canguros, pingüinos, camellos, elefantes, leones un largo etc... y si dieran cobijo a animales autóctonos que deambulan por las calles o simplemente mueren atados mientras sus amos aseguran no perder su nivel de vida y lo peor, con la conciencia tranquila.

Ahora que el zoo de Barcelona va a ser trasladado ¿no estaría bién utilizar las instalaciones que quedarán en la Ciutadella como perrera municipal? por ejemplo.

Lo de firmar un vínculo a fuego con el animal estaría muy y muy bién, pero no valdria de nada, no mientras hayan personas capaces de maltratar hasta la muerte a un niño de pocos meses de vida o de muchos, eso da igual, no mientras haya gente capaz de matar a otro humano por cuatro monedas, por celos, por ideas políticas, religiosas, por...

Hasta que las personas no nos respetemos y entendamos que la vida no es igual a cero, dudo que podamos respetar como se merecen los animales que habitan la tierra, es muy triste, pero lamentablemente es así.

(soy Nineta, pero dolo me deja publicar como anónimo)

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Bueno, me he colado, el zoo no se traslada, se especula desde hace años, pero se queda en Ciutadella y van a hacer obras. El nuevo zoo, es solo marítimo que lo harán por la zona del forum, da igual, quien dice convertir el zoo en perrera dice convertir cualquier espacio...
besos, Nineta

mangeles dijo...

Yo no soy muy ecologista de animales...pero no entiendo,ni nunca entenderé que alguien se compre un caballo por snobismo...

Un ANIMAL, ES UN BICHO, que tiene sus derechos como ser vivo,y no es y nunca será un SER HUMANO.

Mis amigos tienen mascotas normales, perros, gatos, tortugas, peces....jilgueros y canarios...animales que más o menos se pueden criar en familia...

Todo lo demás es estupidez, snobismo, ricos guilipollas y semajeantes....

Un caballo es un animal que requiere muchisimos cuidados...y ningún niñato de tres al cuarto puede dárselos....

Un caballo no es un animal doméstico, como no lo es un galgo,como no lo es una foca....permitir que ricachones gilipollas los tengan en su poder es una absoluta irresponsabilidad.


Besos a los amantes de los animales...y a los que como yo...tan solo, los respetamos muchísimo.

Silvialamisma dijo...

Te sigo y estoy muy de acuerdo contigo!

PinUp dijo...

Y cuando te leo así solo siento ganas de llorar... y de MATAR!

Muaksssssssssssssssssss

mangeles dijo...

Que pasa colega...¿estamos de vacaciones? o todavía estás con la boca abierta por la contundencia de nuestra amiga Clariana ...¡a la puta calle¡ EJEJJE..

Besos, chico bueno,...espero que todo esté bien.

loboestepario dijo...

Hola mi querido amigo Jocavi,me parece éste un artículo más que notable que ayuda sin duda alguna a concienciar y movilizar a la gente en un tema tan importante como descuidado.Desgraciada o afortunadamente el rico se puede permitir ciertos caprichos con los animales ya que puede costeárselo y siempre tendrá a una persona al servicio del animal.El problema surge en las familias de clase media o baja que no dudan en adquirir un animal sin calibrar sus cuidados,sus espacios mínimos y en el compromiso que se asume con él,abandonándolo ante el primer inconveniente que surga.A éstas "personas" yo les diría que no le pidan a la vida que les trate mejor que ellos lo hacen con los animales.Y acabo con una frase que dice mucho de la condición humana:Hay quién tiene perro para tener a alguien en quién mandar.
Un saludo Jordi y no dejes de escribir.Nos vemos.