jueves, 17 de diciembre de 2009

PREÑADITO


Pues si, lo queríamos y ahí está, creciendo poquito a poco, milímetro a milímetro, sin pausa pero sin prisa, hay que decir que ya lleva una buena carrera hecha, ! ya mide 13 milímetros!

Está hecho un campeón/ona, seguro que hará de su vida lo que le de la gana y buscará la forma de ser lo que el quiera, pues nosotros estamos dispuestos a no
interferir en sus decisiones personales .
Simplemente nos dedicaremos a que no le pase nada, que no le falte de nada y a educarlo lo mejor que sepamos, ofreciéndole buenos valores morales sin intentar someterle a que sea como nosotros queremos.

Y es que cada uno es diferente, y el hecho de nacer en una familia, a ésta no le da ninguna preferencia para iniciarlo en algo que el no quiera, y esto, seguro se va viendo mientras el niño va creciendo, simplemente apoyarlo en todo y darle nues
tro calor, e indicarle los posibles mejores caminos, que no es poco.


A su momento y gracias a la experiencia y el apoyo de todos los que le queremos ya sabrá él lo que quiere ser, o lo que mas le autorealice, y si no pues nada, ya sabéis todos por experiencia que la iluminacion personal en un momento u otro de la vida llega, mas tarde o mas temprano.

No hay que forzar ni intentar ser como los demás, pues todos somos únicos y diferentes, y seguro que estamos aquí para hacer algo en concreto, ni que se
a apoyar a los demás o a valorar la vida desde cualquier ángulo, y eso ya es mucho.
Aprender a discernir entre lo bueno y lo malo, no es broma, ni nada baladí, es una cosa muy seria y muy importante que cuanto antes sepas lo que mejor te interesa, mejor para todos.

Ahora nos toca a nosotros enfrentarnos al gran reto de la vida, a cuidar a un bebe hasta que se haga adulto, y aunque nos asusta un poco tanta responsabilidad, por querer hacerlo lo mejor posible, tenemos una ganas terribles de afrontar esta
experiencia.
Todos nos dicen que ahora nos vamos a dar cuenta lo que vale un peine, que ahora se acabó el salir, que se acabó la vida que antes llevábamos y que ahora nos vamos a enterar de lo que es bueno.

Pues vale.

Eso es lo que queríamos, y para nada nos va a cambiar, sino que nos va ha hacer mejor personas, y si hay que trasnochar por el bichito, pues se hace, si hay que currar mas pues también, lo que sea y lo que venga, lo estamos esperando con una sonrisa y la felicidad en los labios y en la cara.

Ya veremos como nos va y si lo llevaremos a una guardería o no, dependerá de los trabajos y si los podemos conciliar con la vida familiar, que eso esperamos y haremos todo lo posible para poder disfrutar de nuestro bichito y no tener que dejarlo a terceros, nunca nos ha gustado que los abuelos o personas ajenas a la familia se hagan cargo de los niños pequeños, pues solo son pequeños una vez en la vida y eso hay que disfrutarlo el núcleo central de la familia, o sea, los padres.
Claro que lo dejaremos de vez en cuando con alguien, para poder salir a cenar o con los amigos, pero de eso a tomarlo por costumbre va un abismo, y en eso estamos, en cuidarlo y disfrutarlo nosotros solos, puro egoísmo paternal y maternal.

Las guarderías menos aun, a no ser que sea necesario, ya tendrá tiempo de relacionarse con los demás niños en el cole, pues nosotros pensamos que la mejor manera de relacionarse cuando son pequeños es en el parque, como siempre ha sido y paseándolo mucho, para que ya empiece a ver mundo y hacerse una percepción de la vida, no de cuatro paredes llenas de dibujos.

13 comentarios:

mangeles dijo...

¡Qué gran noticia¡ Enhorabuena....

No te preocupes del futuro...disfrutalo...disfrutalo mucho amigo.

Un beso muy fuerte, otra para ella.

Anónimo dijo...

Biennnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡ muchas felicidades querido amigo, también para la madre, sólo espero que sea igual de buen tío que su padre y que herede esa habilidad con las letras.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

bueno, supongo que sabes soy calma... por si acaso

jocavi dijo...

Gracias Mangeles, lo disfrutaremos al maximo, un beso para ti de parte de los dos, Vane y Jordi

jocavi dijo...

Gracias a ti tambien Juliet ( calma )y un beso de Vane y Jordi.
Si sale o no con habilidad para las letras es una cosa que me gustaria, pero si no, pues no pasa nada, seguro que encontrará su sitio en este mundo y hará lo que le venga en gana.
Oye, no me gusta nada no poder comentar en tu blog, ni que sea pasame tu email, echo de menos compartir contigo buenos relatos.
Si quieres pasame el email a
jordiefilnikufesin@gmail.com
ok?
salud

clariana dijo...

¡Hola Jocavi!
Pues ¡menuda sorpresa! nos das hoy.
Preparando el título de "PADRE" que es uno de los más importantes, yo diría "el más importante" que te puede dar la vida.
Me he acordado de tu post de "los buenos propósitos para el 2009 y veo que éste lo estás cumpliendo a la perfección, bueno lo estáis.
Me parece muy bien esa idea de disfrutar vosotros dos bastante en exclusiva de su infancia, es lo mejor si podéis.
Yo no he llegado a tener ese título, bueno el de padre no claro, el de "MADRE" y ya es tarde.
Como tantas maestras caí en el error de que los niños de mi clase ya cubrían ese hueco y no es verdad, por mucho que te "encaparres" en esa idea. Bueno no es que lo lamente, pero a veces pienso que me he perdido algo importante. Así que ánimos y me alegro un montón. Petons.

jocavi dijo...

Hola Clariana, gracias por comentar y por darme animos para lo que me espera, mi bebito/a, que lo va a llenar todo a partir de ahora.
Realmente estoy seguro que hubieras disfrutado mucho con un hijo, y que de buen seguro habrias sido una gran madre, pues lo demuestras en tu dia a dia, en la sensibilidad que tienes al tratar los temas, tanto los de la vida como los ajenos.
las decisiones son eso, decisiones, y no debes estar negativa por lo que pudo haber sido, en su momento es lo que querias, y eso es lo que cuenta.
Supongo que estar cada dia con mas de 30 niños, ocho horas diarias, debe ser para pensarselo un poco.
Muchos besos y que tengas un buen comienzo de año.
salut

TORO SALVAJE dijo...

Muchísimas felicidades.
Estoy seguro que va a ser muy feliz con vosotros.
La navidad del año que viene la vais a disfrutar mucho más que la de este año.
Ya lo verás.

Saludos.

Amylois dijo...

Quería escribirte un comentario demasiado largo, pero me voy a abstener.

ya lo dicen, cada maestrillo tiene su librillo.

Y espero que si, que disfruteis cada segundo de el.

Muchas felicidades!!!

mangeles dijo...

FELIZ NAVIDAD....que a partir de ya, será diferente, porque un niño es el significado de la Navidad.

Besotes, amigo

loboestepario dijo...

Sí Jordi,os felicito a tí y a Vane ya que por primera vez váis a sentir una experiencia única en la vida en la que seguro va a haber un antes y un después.La criatura va a tener suerte en nacer en vuestro hogar por muchas razones.Una de ellas es que ha venido por amor y deseado.También estoy seguro de que os llega en el momento justo de madurez en el que el niño/a se va a sentir seguro al lado de vosotros ya que

loboestepario dijo...

va a poder disfrutar de una estabilidad que en los tiempos que corren no es poco.Y de tu labor como padre que te voy a decir,pués conociéndote y lo que te gustan los niños vas a ser un gran padre que sobretodo vas a inculcarle buenos valores morales sin olvidar a Vane que va a ser una excelente madre y no me cabe la menor duda.Suerte a los dos en esta maravillosa aventura y que en 2010 Dios os de una criatura sana y hermosa.

tape dijo...

ahhhhhh !! que ternurita !! disfrutenlo !! los hijos duran tan poco!! por que luego se convierten en ...ADOLESCENTES !! grrrr que miedo ! jajaajaj