jueves, 16 de julio de 2009

HASTA CUANDO


¿ Hasta cuando hemos de aguantar a alguien ( un gilipollas ) por el bien de algo mas grande ?

No se si me explico, por ejemplo, en el trabajo; hay un compañero que te está jodiendo cada día un poquito mas que el anterior, y tu venga a aguantarle por el bien de tu trabajo, para que no te echen, y te muerdes la lengua y aprietas los puños detrás de la espalda, para no decirle lo que piensas y así mantener el trabajo.

¿ Hasta que punto has de aguantar está situación ? ¿ Hasta que no puedas mas ? ¿ Y cuando es eso ?

El trabajo lo necesitas, pero que precio has de pagar para mantener intacta tu integridad como persona y no ser humillado gratuitamente y sin poder hacer nada ?

Imaginate en tu grupo de amistades, los necesitas porque tu vida social seria una mierda, pero dentro de tus supuestas amistades hay alguno que la ha tomado contigo y empieza ha hacerte bromitas de mal gusto, y tu por no quedar mal con el resto lo permites, y cada día se hace mas grande la pelota, pues cuando dejas pasar una te entran todas por todos los lados y llega un punto que es imposible pararlo.

Sabes que ese listillo a ti te sobra como amigo, pero es pieza fundamental en la organización de tu grupo de amigos, y si te metes con el o le paras los pies, sabes que se va a formar un conflicto interno y posiblemente uno de los dos, que como tu eres honrado serias tu, tendrá que salir del grupo por organizar una pelea, o a buenas, los ibas a tener a todos en contra tuya durante bastante tiempo por haber discutido y haber creado mal ambiente dentro del grupo.

Aguantar las opresiones no es lo mismo que aguantar la presión, pues si una te hace vulnerable, la otra te hace fuerte, pero cuando el precio a pagar es algo que tu estimas y valoras grandemente, somo capaces de aguantar torturas sin mas, jodiendonos como cuando eramos niños pequeños.

Supongo que lo mejor seria coger por banda y aparte al idiota de turno y hablar seriamente con el, pero este tipo de personas que se han atrevido a vulnerar tus derechos por el simple placer de reírse a tu costa, sabes que no hay nada que los pueda detener, ni palabras ni pactos ni ostias, y lo único que vale con estos tipos es la pelea o la confrontación con el fin de que uno de los dos se aleje del otro, y esto seria lo correcto si no hubieran intereses por medio.

Otra solución seria ponerse a su altura y si el te dice gordo tu a el flaco y así eternamente, o esperar a que haga algo mal para reírte tu de el delante de todos o algo así, pero tan baja mezquindad no va conmigo, y no suelo aprovechar los momentos de flaqueza de nadie para ponerme por encima, mas al contrario, soy de los que suelen consolar y ayudar, idiota de mi, para que luego me la den mas fuerte.

Esta claro que hay mucho capullo suelto y mucha gente buena aguantando, pero cual es el limite?

¿ Cuanto daño se ha de aguantar hasta acabar de una vez con estos personajes ?

¿ Te has de sentir realmente herido para contestar o para acabar de una vez por todas, o mejor sería que a la primera de cambio pararle los pies ?

Pero hay veces que no ves la primera la vez, e incluso te resulta divertido que se metan contigo, que tiene de malo? Dicen que es bueno reírse de uno mismo, pero llega un momento que la situación se hace insostenible y hay que poner punto final, cueste lo que cueste, uno vale mucho mas que cualquier otra cosa, eso es indudable, y por voluntad propia no deberíamos aguantar a nadie que nos atormente o atropelle costantemente, aunque en juego este lo mas valioso que para ti exista, a veces es solo una excusa cobarde el poner condiciones.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No hay solución mágica.
Cualquier decisión que tomes tendrá consecuencias.
Las situaciones injustas no se pueden arreglar sin efectos colaterales.
Pero no aguantes demasiado.
De hecho no aguantes.

Saludos.

Amylois dijo...

Sinceramente lo del trabajo lo puedo entender, pero lo de los amigos, no.

Me explico, más vale un amigo bueno, que 10 gilipollas, asi que callarse en ese ambiente que se considera entre amigos es ser un hipocrita, un interesado y un cobarde, por el miedo de quedarse solo.

Pues no, si todos te dan la espalda no merecen ser tus amigos, vamos.

Y si sabes pararle los pies y decirle cuanto te molesta delante de todo el grupo, lo más probable, DIGO, si sabes hacerlo, es que con tu explicacion le des una bofetada a todos.

Y para conocer a gente maja y amigos tienes toda una vida.
En el trabajo se ha de tener dignidad, pero la verdad es que trabajo no abunda.
Así que pon el culo en el curro , pero follate a tus amigos.

Muchos besos.

Y gracias por tu comentario.

Muáaaaa

Unknown dijo...

... sabes que pasa? Que a mi siempre me han dicho que el día que me muerda la lengua me enveneno... pués es lo que hay... no me gusta callar :S
Ah! Me encantan las plantas carnívoras :)

Muaksssssssssssssssss!!!!

Manuel Ruibal dijo...

Yo creo que toda relación se basa en el respeto mutuo,y en no hacer lo que no te gusta que te hagan, pero tampoco permitirlo. El respeto comienza por uno mismo, al igual que otras muchas cosas, como por ejemplo el afecto, no puedes querer a nadie si no te quieres a ti mismo,y no puedes respetar el espacio de otro si no respetas el tuyo.

loboestepario dijo...

Sí,se me viene a la cabeza aquel libro de las nueve revelaciones en el que hay personas que buscan a otras para robarles la energía y de la peor manera posible,que es humillándolas y a ser posible en grupo para alimentarse así del beneplácito de todos.Ésta gente que carece de ingenio,de sentido del humor sano y de consideración han desarrollado un estilo parásito del cuál llegan a ser víctimas y dependientes.Ánimo y no dejes que absorvan tu luz.