martes, 21 de octubre de 2008

¿ TODO VA BIEN ?

Vale, hay que ser mas optimista, mirarlo todo desde un punto de vista creativo, hay que sonreirle a la vida, aunque te de palos, pasar de lo negativo y centrarse solo en lo bueno que nos da la vida...

Entonces, ¿ para que cojones quiero este blog ?
¿ Para hacer el papallona ? ( en castellano séría hacer el gilipollas )

Lo positivo y lo bueno de la vida tambien tienen cabida en este espacio, y si te entretienes en ojearlo lo podrás observar, a lo mejor en dosis de ironia o en cualquier otra forma, pero realmente no es lo que mas me interesa decir.

Y digo esto porque parece que el mundo de los blogs se está desvirtuando un poco, si cabe, con esa sutil tendencia a la poesia sentimental y al ego mas enfermizo que mas parece un culebrón, que un espacio participativo, cuando paseas por otros blogs...

Mencionar lo que nos jode o lo que nos pasa y como nos pasa, no es ser pesimista.

Hablar de como nos manipulan y nos tienen a todos tan contentos que somos incapaces de alzar la voz ante las injusticias, no es ser deprimente.

A mi modo de ver no hay otra opción que hacerlo así.

Primero para desahogarse y despues para concienciar, que para eso estamos, sin intentar comerle la cabeza a nadie, simplemente mostrando las cosas o sucesos que hacen que seamos mas debiles ante esta sociedad del bienestar, donde parece que estemos de puta madre, claro, nosotros puede, pero ¿ y el resto ?

Ay, cuando el ego entra, o mas bien sale de nuestro interior...

Que bonito es apartar la vista hacia otro lado cuando nos hacen ver la realidad de millones de personas pasandolo mal en este mundo, y fijarse solo en lo que uno tiene o lo que a uno le hace falta para estar en la onda...

Piensalo, en tu dia a dia solo te preocupas de ti mismo y que no te falte de nada, y pareceria logico si todos tuvieramos las mismas opciones de triunfo, pero la realidad no es asi.

Fomentamos el consumo innecesario de miles de articulos vacios y sin necesidad, solo para ir vestidos a la ultima, o probar ese delicioso bocado que te anuncian en la tele, o ese viajecito por el mundo que parece que sea básico para entender la vida...

Yo no lo veo así y ni quiero verlo así, por eso escribo con este aire de melancolia catastrofista, porque no me queda otra, aparte de hacer musica, que al fin y al cabo compongo canciones con la misma intención de remover las conciencias aletargadas por el consumismo exasperado.

Si prefieres pasar el rato mas divertido o desconectar de las realidades cotidianas, te aconsejo que te vayas a pasear por otro blog, aqui casi siempre vas a encontrar lo mismo, injusticias y penalidades de las personas, que solemos hacer las cosas con el culo y luego en vez de arrepentirnos y enmendarnos, parece que olvidemos y enterramos nuestros actos inhumanos.

En esta vida no dejo pasar ni una, si puedo, e intento ser franco y justo y si hay que decir que uno hace las cosas mal, pues se dice, empezando por mi mismo primero, que no soy ningun santo.

Si te parece correcto lo que estan haciendo nuestros gobiernos pues alla tu, si te crees que todo va bien, pues tu mismo, si eres feliz con tu pequeño y miserable confort sin preguntarte de donde salen todas las materias primas con las que vives, pues no hay mas que decir.

Ten claro que estamos asi de bien, entre comillas, desde que todos los paises aceptaron como modelo mundial la globalizacion, que no es otra cosa que dividir el mundo en dos, los ricos y los pobres, tu sabrás donde te metes, pero si aceptas el tirón, por lo menos se consciente de la importancia de tu bienestar, y no olvides, si por alguna razón alguna vez te has enterado de que va el cotarro...

¿ Porque te crees que hay tanta inmigracion ?
¿ De verdad crees que la gente se desplaza porque quiere vivir aqui contigo ?

No seas iluso, aqui parece que estamos bien, a ver lo que dura, pues ahora nos han sacado a relucir la crisis, mañana vete tu a saber.

Recuerda que hace solo dos dias no nos podiamos comprar un piso ni por milagro, y aun hoy es casi imposible, pero el efecto de la sociedad hace parecer lo contrario, parece como si comprar un piso, tener un coche, vestir a la ultima y tener ordenador y derivados electgronicos sea lo mas normal del mundo,

y no es asi, es simplemente lo que nos hacen creer, para que nos pasemos todo el dia trabajando y sin poder hacer lo que realmente nos gustaria hacer, o acaso tu te sientes realizado ?

De verdad que haces todo lo que quieres ? Tienes tanto tiempo? O me vas a decir que tienes el trabajo que siempre habias soñado... Venga no me jodas, una cosa es conformarse y otra muy distinta realizarse.

Hoy siento ser tan duro, pero como dice un buen amigo mio, " esto no es un juego ".

4 comentarios:

Ronini dijo...

"...me pregunto si en verdad lo ves todo tan negro, a ver si eso que fumas, ahuma tus sentidos entre ellos el de la vista, jejejejje
mucha verdad, pero no todo es tan deprimente, piénsalo, un saludo"

Este es un fragmento de mi último comentario en tu blog, y quizá por ellas me doy por aludida en tu entrada de hoy, aunque sólo en el comienzo, el resto no dice nada de mi pensar.
Por lo que en lo que a mi respecta, en ningún momento prtendo decir a nadie (ni mucho menos)lo que debe escribir en su blog, así como yo lo tengo para escribir lo que quiero,
todo y ante todo respeto,
tan solo quise dar un toque de humor y mi opinión, que creo que en eso consisten los comentarios, al igual que agradezco los tuyos en el mío,
al igual que tú escribes en el tuyo, la tuya propia, que para eso es tu blog.

un saludo

mangeles dijo...

juis juis...me encanta lo de la PAPALLONA jejjee....me la quedo..jjeje

Besos

Ronini dijo...

Otro abrazo para tí,
hasta mañana.

Óscar Sejas dijo...

Conformarse...quizás ese sea uno de los peores virus de la sociedad.

Hay que protestar, gritar, y dar mucho por saco a esos que gobiernan, para que empiecen a acordarse de nosotros no sólo cuando llegan las elecciones.

Un saludo