jueves, 23 de octubre de 2008

ALTIBAJOS


ALTIBAJOS

El dia que estas mal, es un buen momento para pararse a pensar en como estas afrontando la vida, tu vida, tu momento presente, investigar cual ha sido el hecho que te ha llevado a esta situacion en la cual no estas a gusto.

Por el contrario, el dia que estas bien, es bueno analizar el porque de esta buena nueva, que es lo que has hecho de diferente para que ahora estes bien, o mejor que otros dias.
Analizarse es correcto,no hacerlo es desaprovechar una buena ocasion de aprender a conducir tu vida.

Los estados de animo hoy en dia suben y bajan, oscilan de un limite al otro en cuestion de minutos, y muchas veces esta circustancia nos convierte seres que realmente no queremos ser, en animales agresivos o depresivos , euforicos o tan divertidos, que luego la gente que nos rodea no comprende en realidad nuestra conducta,
no llega nunca a conocernos realmente, dejandolos siempre con esa incertidumbre sobre nosotros mismos, que puede llegar a perjudicarnos seriamente.

La vida nos hace estar muy pendientes de responsabilidades a diario, y cuando no cumplimos con el objetivo diario, o no llegamos ha hacer lo que queriamos hacer, nos estresa brutalmente, o por el contrario nos premia con el trabajo bien hecho y nos sentimos realizados.

Todas estas oscilaciones en nuestro caracter, nos hace vulnerables a la alegria y a la tristeza sucesivamente, induciendonos habitos de conducta o de consumo nada buenos para nuestra mente y nuestro cuerpo, habituandonos, por ejemplo, a no poder prescindir del cafetito de la manyana,
o a la cervecita despues del trabajo, por decir algo, por no hablar de las comidas basuras y bebidas energeticas y demas estratagemas que cada uno conoce para si mismo.
En verdad siempre queremos estar bien, y al no conseguirlo recurrimos a dichas estratagemas.
Que yo sepa nadie quiere estar mal, pero es algo que apenas podemos evitar, visto el ritmo de vida que llevamos o nos obligan a llevar.

Cuando estamos mal, yo creo que aparte de pensar en el porque de esta situacion, lo mejor es no hacer nada y descansar, pues tengo claro que nuestra mente siempre sabe lo que tiene que hacer para autoregularse,
y nuestro cuerpo, si le damos el descanso y la meditacion adecuada, actua en consecuencia.

Por eso, cuando te sientas mal, intenta no comprometerte en demasiadas cosas por ese dia, ni te metas en discusiones ni situaciones adversas o raras, que te puedan danyar tu sistema vital, pues cuando estamos mal somos sumamente vulnerables a todo tipo de desgracias, y no ya solo hacia nosotros, sino, que te puedes cruzar y hacer danyo a los demas.
Tambien pasa que cuando estas bien nunca piensas en nada mas que en disfrutar, y eso esta bien, pero cuidado, aprende a parar un momento y disfuta de tu estado, pero piensa en que lo ha motivado, con que persona lo has sacado a relucir tu buen humor,
o que actividad has hecho para estar asi de bien, pues luego siempre podras volver a rememorar esta situacion en el momento que tu quieras si has aprendido la razon de tu alegria.

Por lo demas creo que los altibajos son necesarios para ser coscientes de lo bueno y lo malo, de la alegria y la tristeza, y asi poder valorar tu condicion de persona, de animal adaptable a esta sociedad.

No te preocupes, pues estar mal no dura eternamente y seria estupido pensar que siempre vas a estar bien en esta vida, asi que modula tus sentimientos con cabeza, y no te dejes arrastrar hacia el abismo de tu insconciencia.

7 comentarios:

PinUp dijo...

Sinceramente, hay mucha razón en estas palabras, pero los hechos son otros. Particularmente, he deducido estos días que: el dolor se irá, no permanecerá aquí para siempre, por lo tanto... para que seguir sufriendo por algo que sabemos que no es eterno????
Días de reflexión para muchos...

Muakssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

Ronini dijo...

ayer decía que llorar no es malo y que no hay que temer a la soledad, estoy de acuerdo contigo: todo fluye , nada permanece, y lo bueno de nuestra inestabilidad emocional es que al día siguiente el sol vuelve a brillar, saludos

TORO SALVAJE dijo...

Tus palabras son maduras y sabias.

Creo que todos deberíamos actuar como dices.

Saludos.

Belén dijo...

Pues si, la verdad es que todo es como un péndulo, y aunque parezca que no, todo tiene su fase..

pero cuando estás mal parece que no se acaba nunca!

Besicos

Pedro dijo...

Todo tiene su momento, incluso al reflexión durante la felicidad, ahí has dado en le clavo. También creo qeu es necesario tener malos momentos no sólo como contrapunto a los buenos (pocas cosas me dan más miedo que una perpetua felicidad idiotizada), si no como catarsis para sacar lo malo que nos come por dentro.


Un saludo,


Pedro.

Lycans Laqueus dijo...

Ajam, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Elije reir.

un lobo a carcajada limpia.

mangeles dijo...

Los malos ratos hay que pasarlos...tragarlos a como se pueda...y luego...A VIVIR QUE SON DOS DIAS....


besos rumbero