jueves, 26 de junio de 2008

sin criterio colectivo



SIN CRITERIO KOLECTIVO
Te imaginas lo lindo que seria tener una camara de video y poder viajar y grabar todos los lugares del planeta, las costumbres, sus gentes, sus penurias y alegrias, las injusticias y problemas de todo tipo que la gente actualmente esta padeciendo a lo largo y ancho del mundo, pudiendo luego, una vez visualizado y comentado la situacion de tal o cual Pais, tal o cual fenomeno social o lo que sea, y ponerle remedio, debatir el problema, ayudar donde haga falta, que la gente no tenga que vivir en condiciones lamentables y que nadie mas pueda morir por falta de agua o comida.?
Que los niños pudieran desarrollarse y no ser mano de obra barata y obligada a todo tipo de abusos y que las enfermedades puedan combatirse facilmente, sin necesidad de convertirse en epidemia un mal comun.
Con lo facil que seria conseguir esta utopia, con todos los medios de que disponemos y recursos humanos disponibles para desplegarnos por todo el planeta en cuestion de horas, y ofrecer todas estas informaciones al momento, ayuda al instante, y si no, para que coño queremos el internet, los moviles, los satelites que lo controlan todo, los aviones para transportar lo que haga falta?
Tenemos de todo y nos sobra, no lo olvidemos, tenemos la solucion al alcance, pero nadie, ni organizaciones, ni gobiernos, parece interesarles acabar con todo esto, nos gastamos un monton de pasta en investigacion espacial ( que no le quito su importancia, si no que la discuto ) y todavia no conocemos ni una cuarta parte del planeta que nos rodea.
Con la excusa tambien de la investigacion, las farmaceuticas ponen precios abusivos a los medicamentos y no ceden sus patentes para que otras empresas puedan hacer medicamentos genericos mucho mas baratos y al alcance de los mas necesitados.
Mientras que aqui unos estemos bien, parece que no nos importe lo que les pueda pasar a los demas, que se las apañen o que se jodan, son los grandes olvidados, les hemos dejado de lado y solo miramos por nosotros mismos.
O tal vez no queramos saber lo que pasa, como viven en otros sitios, no vaya a ser que nos trastorne el daño emocional que tal o cual imagenes nos puedan ocasionar.
Ya estamos hartos de ver siempre la misma mierda en la television, y no hacer nada, nada por cambiar el sitema de informaciones que nos llega super-controlado y dirigido al mundo capitalista, y nada por detener todas las barbaries que nos ofrecen de gente y sitios hechos polvo a las horas de las comidas, y como de pasada, casi sin prestar atencion, como si fuera lo mas normal del mundo, y que le vamos a hacer.
Tendrian que haber muchisimos mas espacios, tanto en television como en los demas medios ( radio-prensa ) con este tipo de imagenes y muchisimas mas de todo tipo, pues es una realidad que nos rodea y no es invisible, crear proyectos comunes en colaboracion con los gobiernos-estados ( y bancos, tambien ), que es donde tenemos el dinero comun, y lanzarse a la ayuda, al desarrollo, y en los sitios donde las dictaduras o las religiones no consientan las ayudas, paciencia, de buena gana, intentandolo por otros medios ( pacificos ), negociacion, con respeto, lo que sea, ya se pensara, pero rapido.
No nos damos cuenta tras nuestro misero confort, y la gente esta sufriendo innecesariamente por cualquier parte del mundo.
Divulguemos con veracidad todo lo que podamos, no hay otro camino.

No hay comentarios: