miércoles, 11 de junio de 2008

concienciación pública




CONCIENCIACION PUBLICA
Todo el mundo esta de acuerdo en que hay millones de personas que lo pasan fatal cada dia a lo largo y ancho del mundo.
Pasan penalidades inconcebibles para nosotros, como el hambre, la sed, la explotacion laboral, sexual, enfermedades cotidianas y solucionables para nosotros y que entre ellos estan causando estragos por no tener acceso a ellas y la falta de medios para comunicarse y hacerse eco de sus problemas.
Ignorados por todos nosotros que no queremos ver la cruda realidad, silenciados en los telediarios con escasos segundos dedicados a ellos y muchos minutos dedicados al tiempo y a los deportes...
A nadie le pasa desapercibido estos problemas, pero no hacemos nada al respecto.
El individuo en si, a perdido toda su fuerza, delegando sus responsabilidades para con los demas en los organismos gubernamentales, que tampoco hacen lo suficiente para paliar el problema externo a sus fronteras, fronteras que delimitan el primer mundo capitalista y consumista, del resto agonico y vulnerable que son los paises mal denominados subdesarrollados.
Como si nosotros hubieramos desarrollado algo...
Lo unico que hemos hecho ha sido asegurarnos de que no nos falte de nada, impidiendo a los demas a tener acceso a los mismos avances, con el temor de ver tambalearse nuestro bienestar social.
Sus sufrimientos se han hecho inocuos para nosotros, ya no nos trasciende su padecer, lo vemos como algo normal, se nos ha ensenyado a comprender que para que nosotros estemos bien, ellos han de pasarlo mal, el sistema capitalista asi lo manda, siempre temeroso de perder el equilibrio establecido y de una posible revolucion social, que no llega por la falta de concienciacion publica que hoy dia reside en todos nosotros.
Nos quejamos de la inmigracion cuando no tienen otra alternativa para asegurarse un futuro mejor para ellos y sus familias, y los vemos como a delicuentes por el mero hecho de venir a trabajar a nuestro pais.
La revolucion de los pobres ha de llegar, si antes no acabamos con ellos de una manera o de otra, pues lo que si estamos desarrollando estupendamente son metodos de acabar con ellos increiblemente eficaces, como endeudarlos de por vida o lo antes mencionado, no abastecerles de medicamentos ni de los productos mas basicos para su subsistencia, comprandoles a precios ridiculos sus materia primas y monopolizando sus cultivos a nuestro interes, dejando infertires sus tierras de tan explotadas que se las hacemos tener, para luego aqui nosotros derrochar todo lo que les compramos sin ningun tipo de pudor ni remordimientos, porque nos sobra de todo, empezando por el dinero y acabando con la verguenza...
Ellos de esta manera nunca se van a desarrollar, como nos gusta llamarlo a nosotros, si los tenemos cojidos por las pelotas y los hacemos depender tan exageradamente de nosotros.
Alli nos ven como que vivimos en un paraiso, con excesos y con desarrollo tecnologico, como a semidioses que tenemos de todo y no tenemos carencia de nada, eso creen, y estan tan equivocados que si supieran la cruda realidad de nuestros sentimientos quizas se lo pensarian ,mejor antes de venir hacia aqui.
Aqui nos faltan sentimientos y empatia hacia todo lo que se menea, nos sobra egoismo y falta de lucidez en conservar el medio en que vivimos, contaminandolo todo a favor de los pequenyos caprichos que segun dicen nos haran mas felices en nuestra carrera hacia el dia a dia, pues es la unica manera que sabemos disfrutar, cada dia algo nuevo, sin pensar en retener ni conservar lo que nos da de comer y respirar...
La presion militar y policial a la que los tenemos sometidos es brutal, en nombre de la patria y de la supervivencia del sistema consumista que tan buenos beneficios da a unos pocos, y que da la casualidad que no eres tu el beneficiario, sino que tu eres una parte del mecanismo destructivo en la cadena que hemos construido para tal fin degenerador...
La concienciacion no es facil, aunque sepamos los deficits a los que estamos sometidos y sobre todo a lo que estan sometidos ellos, pero aqui es imposible dar un paso en la direccion correcta.
Eres raro si te preocupas por los demas, si ayudas mediante una ONG te dicen que estas malgastando el dinero y tu tiempo, pues se han desprestigiado tanto estos organismos de ayuda, que te hacen sentir como un idiota si colaboras por mejorar el mundo.
Y tampoco te creas que es tan facil colaborar, no estamos acostumbrados a ayudar y nunca nos han ensenyado como hacerlo, y no tienen pretension de ensenyarnoslo ahora, asi que este aprendizaje lo tienes que hacer tu solo, cuando seas capaz de abrir los ojos ante la realidad que nos rodea.
Pero todos son comentarios ofensivos y te hacen renegar de tal idea, ofreciendote mil cosas nuevas para perder el tiempo y mantenerte ocupado en otras distracciones paa que te alejes del problema real, el problema, que aunque nos quede lejos de nuestro pais, nos afecta a todos por igual, pues de planeta tierra solo tenemos uno, y las materias primas esenciales para seguir viviendo con la comodidad que ultimamente estamos viviendo se pueden ver repercutidas de un momento al otro, y el cambio climatico, tan cacareado pero tan evidente, es prueba de ello.
El precio de los combustibles y las energias que nos facilitan todos nuestros excesos se esta acabando o por lo menos se esta poniendo carisimo, por las nubes, y va a llegar un momento en que dependeremos de tal manera de ellas que nos veremos exclavizados ante ellas, dedicando toda nuestra existencia trabajando y pagando por ellas, pues no sabemos vivir ya de otra manera que no sea derrochando y malgastando el dinero que tanto esfuerzo en tiempo real nos cuesta obtener, pues cada dia nos vemos obligados a trabajar mas para tener las mismas cosas innecesarias pero que se han convertido en el pan de cada dia y ahora no sabemos prescindir de ellas, por no decir del encarecimiento de los productos basicos mas elementales para vivir, vestir y comer que tienen repercusion con la subida de precio de los carburantes y su relacion que tienen con la escasez supuesta de estos.
La concienciacion es casi imposible porque ya no nos asociamos para reivindicar nada en comun, solo vamos a sitisfacer nuestras propias exigencias, y los gobiernos solo miran por su pais y nada mas, que es como si dijeramos que nos miramos todos nuestro propio ombligo, ignorando los proplemas derivados de las necesidades de los demas.
Solo invertimos en armamento para defendernos de no se sabe que, pues todos somos iguales y con los mismos derechos, pero parece que esta maxima esta en decadencia y pronto volveremos a los fanatismos patrios de conservacion de nuestra propia especie, y no sera la humana, sino la especie capitalista, y acabaremos con todos los que no esten de acuerdo o a la altura de estos principios bochornosos.
Con la mitad de lo que se destina a financiar la guerra, osea, a las armas de todo tipo en un anyo, se podria evitar casi todas las penalidades del resto de la poblacion mundial, pero por algo que se me escapa a mi entendimiento, o quizas no lo quiero ver con absoluta claridad,no se hace, no se destina ni la mas minima parte de los recursos para paliar el desgaste de estas personas que viven en condiciones infrahumanas.
Realmente es vergonzoso ver como aqui se despilfarra y nadie se preocupa por quien realemente lo necesita, y cuando sale la conversacion con otras personas, se dice que que se le va ha hacer, que asi estan las cosas y no se puede hacer nada por evitarlo...
Y vuelta a la rueda, no se ha solucionado nada ni ganas que hay de hacerlo, y vuelta a tu misera vida de egoismo, con el agradecimiento de las grandes multinacionales que abogan por que todo esto sea asi, que no te des cuenta de nada, y si te das cuenta,que te veas impotente y no puedas hacer nada por evitarlo, pues te viene demasiado grande el tema de la solidaridad y tu ya tienes bastante con preocuparte por ti mismo y por tu circulo de mierda, que de tantos que somos ya empieza a oler de una manera verdaderamente desagradable y perjudicial para nuestro organismo...
















No hay comentarios: