lunes, 12 de mayo de 2008

nuestra importancia

NUESTRA IMPORTANCIA
Tanto escritor como escrito, son prescindibles.
En cambio la esencia del mensaje, la idea, la obertura a que otras personas puedan desarrollar su propia perspectiva de un asunto en concreto, eso si es importante.
De la misma manera que observamos nuestro entorno y elegimos la mejor forma de hacer y de relacionarnos con los demás, así un texto puede hacerte pensar y reflexionar sobre circunstancias y experiencias no vividas, información que con el rigor que nos da la inteligencia y suspicacia, valoramos.
¿ A menudo nos preguntamos el porque de nuestra forma de actuar con los demás y con nosotros mismos? ¿ Y la forma de actuar de los demás consigo mismo y hacia el resto de personas?
Te has preguntado,¿ El porque de la situación personal que nos lleva a comportarnos de una u otra manera? ¿ Te has parado a pensar que si todos tuviésemos las mismas oportunidades y situaciones familiares afectivas parecidas, seriamos tan diferentes?
¿ Podríamos ser mejores? O ¿ Tal vez desaprovecharíamos las ocasiones de realizarnos más plenamente?
Es creencia popular que el dinero ayuda en esta empresa.
Es preferible creer que la falta de dinero es el origen de nuestra desdicha y situación actual, a pensar que lo que nos sucede, es una acumulación de circunstancias y vivencias pasadas, que ha forjado nuestra conducta de tal manera, que casi somos incapaces de darnos cuenta, de la problemática que nos aferra a este presente y a ese incierto futuro que nos espera, si no somos capaces de darnos cuenta, de por donde hemos pasado cada uno hasta llegar a este momento.
Con cuanta gente hemos tratado y confiado, y cuanto de bueno y cierto me aportaban,
Que desgracia emocional me ha hecho cambiar radicalmente en ciertos aspectos,
Que cantidad de evasión necesito para afrontar mi día a día,
Que estímulos exteriores me harán ser de la manera con la que quiero mostrarme al mundo o con la que me exige esta sociedad en la que nos encontramos inmersos.
Todos estos aspectos de la vida de cada persona, nos van a influir un comportamiento u otro, una decisión u otra.
Vamos a inter-actuar con nuestro entorno así nos formemos y saciemos nuestras necesidades, nuestras prioridades, así como afloren nuestros sentimientos, encontraremos y disfrutaremos de mas o menos amor.
Por eso el examen hacia uno mismo y el respeto hacia nuestra persona, harán que trasmitamos hacia los demás lo que nosotros mismos cosechamos, al igual que interpretaremos a los demás en mayor o menor grado.

No hay comentarios: