miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL COPAGO SANITARIO YA ESTÁ AQUI

No podia ser de otra manera, y el gobierno cartalan, dirigido y manipulado por CIU acaba de imponer el copago sanitario para todos los catalanes, ricos y pobres, jovenes y viejos.
Un euro por receta, ni mas ni menos.
Dicen ellos que esto supondrá un beneficio al año de unos 100 millones de euros sobre las arcas catalanas.
Osea que aparte de pagar con nuestra nomina a la seguridad social, tendremos que pagar cada vez que nos receten algun medicamento.
Para enfermos cronicos y jubilados tambien, estos politicos no entienden de solidaridad, y exprimen a quien haga falta, sin excepciones.

Es una verguenza, por no llamarlo atropello lo que esta pasando en Catalunya.

Tambien quieren cobrar de un euro a tres euros a los turistas que vengan a pernoctar en nuestro pais.
Esta medida hacia los turistas no me parece tan mal, aunque sin ningun tipo de duda apenas es significativa, pues el precio de los hoteles y pensiones es ya caro de por si, y el que decide pasar noche en catalunya es porque tiene dinero y punto.
Aparte de los gastos que luego hacen en viajjes y souvenires y papeos de lujo, que no todos los turistas son jovenes borrachos, la gran mayoria gozan de un buen status economico.
¿ O acaso tu viajas por costumbre cada vez que tienes un par de dias libres durante cualquier epoca del año???
Te ciñes a las vacaciones y punto, y a lo baratillo , que es lo que hay.
Lo demas lo llamo lujo, y como tal que se pague, coño.
Aun tendrian que pagar mas o por lo menos que los beneficiarios del turismo desembolsen mas dinero a las arcas del estado, pues el turismo solo genera molestias aqui y en cualquier pais.



Luego tenemos la subida anual en los transportes publicos, y resulta que el precio a subir es de un euro en la targeta de 10 viajes y 55 centimos en la de uno.
Es la subida mas cara en la historia de Catalunya, pero os aseguro que aqui nadie se va a quejar ni se va amanifestar, y los estupidos viajeros seguiran quejandose de quien se queja e incluso chivandose cada vez que una persona ejerce el derecho a a no pagar un transporte tan caro.
Pues es publico, aunque eso esta por ver, pues la empresa que la gestiona creo que es mas privada que la Caixa, jejej
A lo que ibamos, con un transporte publico tan caro no favorecen la tan cacareada exigencia de tener un aire mas puro en la ciudad y lo unico que se fomenta con esta medida es utilizar aun mas el coche y la moto, contaminando hasta limites que aun no se conocen, pues los efectos contra la salud se ven al cabo de los años.


¿ Que sorpresas nos tiene preparadas CIU para la entrada del año que aun no sepamos ?
Pues lo que está clara que esto es solo el principio, pero nos espera pagar por todo precios desorbitados para la gran mayoria de ciudadanos, y que el PP ahora gobierne en España no augura nada bueno.


No se , no quiero especular con lo que aun está por venir, no vaya a ser que esto lo lea algun politico de mierda y lo ponga en practica.
Solo espero la movilizacion ciudadana en breve, pues de lo contrario vamos a estar condenados a vivir para trabajar y que unos pocos lo disfruten mientras se rien y nos desprecias desde sus butacones.

( Articulo extraido del blog  http://mismasnegrospensamientos.blogspot.com/ )

5 comentarios:

Bosón de Higgs dijo...

Cuando a uno le están dando y no se queja hay que pensar que a lo mejor le gusta.Hace poco en las elecciones autonómicas salió CIU en Cataluña y todos vimos los recortes que hizo en sanidad pero muy lejos de criticarlos se les volvió a dar mayoría en las elecciones generales,esto puede hacer pensar a más de uno que pueden seguir exprimiendo el limón todo lo que quieran porque luego se les premia dándoles el voto.Una de las mayores fuentes de ingreso en Cataluña son los transportes públicos y cuando necesitan dinero no dudan en subir la tarifa,por no hablar de los famosos peajes de las autopistas,es una vergüenza,si al menos supiéramos a ciencia cierta que se va a hacer con esos beneficios quizás pagaríamos con agrado pero mucho me temo que nada irá destinado a fines sociales.Lo del copago sanitario es otra artimaña política para sacarnos dinero y tener al rebaño controlado,así que andemos con mucho ojo porque esto es solo un pequeño entrante de lo que se avecina.Un abrazo Jocavi.

TORO SALVAJE dijo...

Me dan ganas de huir de aquí.
Esto es insoportable.

Saludos.

jocavi dijo...

Bosón:
Somos un pueblo masoquista cien por cien, no lo dudes.
Hasta que no toquemos fondo no haremos nada de nada.

Toro salvaje:
¿ huir donde ?
todo está igual, insoportable por todos los lados, solo nos queda quejarnos, de la forma que cada uno pueda, o asociarnos y plantar cara.

Bosón de Higgs dijo...

Feliz nochebuena y feliz navidad,espero que estéis todos bien,recuerdos y salud para Vane y Guíu y también para señor Vicente y Maia,y para tu hermana ¡que cojones!.Saludos.

Anónimo dijo...

El problema es que todo está podrido querido amigo, por todas partes huele a pudrit a mierda y al final te dan ganas de coger una recortada y...
yo que soy calma, que odio la violencia. Qué vergüenza de todo Dios...

Abrazo