miércoles, 24 de febrero de 2010

¿ SOLO A LOS 67 ?

Si hubieran dicho que la jubilación es a los 70 o a los 75, tampoco haríamos nada.
¿ O acaso vas a salir a la calle a quejarte, a dar gritos de indignación?

Lo malo de lo bien que vivimos es esto:

Tragamos con todo.
Que otros se movilicen por nosotros, que recaiga la responsabilidad de lo correcto en cualquiera, pero yo no salgo de mi casa y menos aun de mi circulo mágico, impenetrable, tanto tiempo mantenido al resguardo de los malos rollos.

Y yo que creía que algún día conseguiríamos la jubilacion a los 60.......


Pobre iluso, que ingenuidad la mía.

No contaba que el bienestar es un factor estupendo para la clase política, cuanto mejor estés tú, mejor te manipularan ellos, da igual lo que digan, a ti no te ha de faltar linea adsl ni cobertura para tu móvil, aunque tengas que trabajar hasta los 80....

Por Dioxx, donde han quedado las grandes reivindicaciones, los derechos de los trabajadores, las personas humanas y sus necesidades de paz y tranquilidad.?
Nos estamos individualizando tanto que ya somos incapaces de organizarnos para pedir las mejoras que sean, con la consecuente gracia, que quien tiene valor y ganas de organizarse lo hace para su beneficio propio, y no para el de todos.

Así que el que se moja por algo, no es de extrañar que saque tajada.
Luego no nos quejemos, que eso si lo sabemos hacer.

De tertulia con los amigos o en el bar somos expertos quejicas, los grandes expertos en resolver conflictos, pero hay queda eso, entre idas y venidas al lavabo, luego a la hora de la verdad claudicamos por todo, y lo mas grave es que nos da igual.

Al final me he llevado la grata sorpresa al ver las manifestaciones que se han hecho por diversas ciudades españolas, y eramos muchos los que estábamos en la calle, pero insuficientes a mi parecer, pues esta reforma de las pensiones nos afecta a millones de trabajadores y no solo a los miles que hemos podido ver.

Espero de corazón que nos unamos en la próxima convocatoria, pues se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.



5 comentarios:

mangeles dijo...

Jocavi, en unos años, volveran a decir que no hay trabajo para todos y tenemos que prejubilarnos...

Son ciclos...

Besos, amigo

Pd.: ¿como va la tripita?

loboestepario dijo...

Creo que si que va haber una fuerte movilización a nivel sindical porque la ocasión lo merece.
Yo que soy como dicen ahora más de izquierdas que el grifo del agua caliente,la jubilación a los 67 me parece una medida impropia del gobierno de Zapatero y que se han equivocado,a no ser que las cosas vayan mucho peor de lo que nos cuentan y no haya más remedio ya que hay gran cantidad de jóvenes parados que en teoría son los que mantienen a los jubilados.Espero de que esta ley no se lleve a cabo y que salgamos de esta crisis por el bien de todos.

PinUp dijo...

una cosa...

HIJOS DE PUTA!!!!!

para ti... besos y abrazos!!!

Muakssssssssssssssss

Amylois dijo...

Joder que imagen mas aterradora nos has puesto al final jajaja.
En fin yo prefiero trabajar que morir aburrida en un sofa.
Pa gustos los colores, yo tomaria ahora mi jubilacion y moriria trabajando jejeje

clariana dijo...

¡Cuanta razón tienes! Deberíamos salir más a la calle y protestar, pues ellos no lo van a hacer por nosotros.
Jubilarse a los 67 es una barbaridad, pues el cuerpo está ya muy resentido por los años de trabajo y de vivencias y no puede responder de la misma manera y la mente depende, pero también decae a veces.
Además la juventud necesita esos puestos, ya que lo tienen muy mal actualmente.
La última manifestación que fui era de una protesta por los transportes públicos, por el excesivo precio y la gran privacidad de los mismos así como el maltrato de algunos guardias de seguridad a algunas personas por negarse a enseñar la documentación o por otras cosas. Un gran petó.