viernes, 12 de febrero de 2010


EL CAMBIO


Parece mentira lo rápido que cambian las cosas,
las costumbres, los tópicos, uno mismo...
Hay que adaptarse lo mejor que uno pueda,
sin quebrantar tus principios y sin hacer daño a los demás

De la oscuridad a la luz,
del colegio al trabajo,
de la casa familiar a la propia,
de unos amigos a otros,
de unos gustos a otros sabores,
de unos brazos a otros,
del sur al norte, pero siempre con un denominador común: TU.

Siempre serás tu mismo, eso es difícil de cambiar, y si lo haces que sea para mejor.
Cambiate de cara, de look, de ciudad, da igual, el corazón es el mismo, y por el que hemos de hacer las cosas bien, adaptarse es positivo, renunciar a avanzar nunca.

Está demostrado que por mucho que lo intentes es imposible quedarse estancado, por muy buena elección que hayas hecho con tus principios, y no los quieras variar.
¿ Quien nos hubiera dicho a todos nosotros unos años antes que íbamos a estar empleando tanto tiempo delante de la pantalla de un ordenador ?

El Internet se ha convertido en ocio, la enciclopedia antigua y aburrida ha cogido vida, se mueve, puedes interactuar, conversar, hacer amigos, preguntas.......
¿ Acaso puedes ignorar esto?
Te vas a quedar anclado y no participar?

Es solo un ejemplo de los cambios que nos acontecen.

Cambiar es bueno, siempre que se haga para hacer el bien, para ti y para los demás, que por defecto es lo que ocurre cuando uno cambia para bien.

Muchos hemos pasado temporadas enteras llorando un viejo amor, una perdida irreparable pensábamos.
Y ahora que el tiempo ha hecho su trabajo implacable, nos damos cuenta de lo estúpidos que fuimos y nos fustigamos por el tiempo perdido, cuando te das cuenta que hay tantos amores como personas te rodean diariamente.

Si algo se va, pues que se vaya, a cambiar se ha dicho, no hemos de atormentarnos por las perdidas, son capítulos de nuestra experiencia personal, de ellas y solo de ellas aprenderás a caminar por tu viaje, por tu vida.

También de los errores se aprende, que te voy a contar yo, o acaso aun no te has dado cuenta?

Vivir es mejorar cada día, y para mejorar hay que ir cambiando, eso si, ya lo sabes, sin hacer daño a nadie, me repito tanto, porque a veces nos confundimos y pensamos que cambiar es tener status mejor, con mas dinero, y emplearlo en esas cosas, ya sabes, que hacen los ricos sin ningún tipo de miramientos por nada ni por nadie.


Cambiar es positivo, es moverse, es caminar, hacia delante, como la sangre, nunca quedarse quieta, como el pensamiento, siempre inquieto, como las emociones, fluctuantes, como el aire, intratable.

Nada de estancarse, ni en viejas costumbres ni en viejos ideales, rescatarlos si, pero adapatandolos, ofrecerse sin contemplaciones, pero sin castigarse, sin humillarse, sin quebrantar tus principios, pero hacia delante.

2 comentarios:

loboestepario dijo...

Muy bien,te has parecido un poco a Bruce Lee con el agua y la tetera pero muy bien.
Hay dos instintos generalizados en el ser humano que son el de supervivencia y el de superación y que nos lleva irremediablemente hacia adelante aunque algunos busquen atajos y otros se desvíen un poco bastante.Buenos días y buena suerte.

loboestepario dijo...

En lo referente a Internet,es una herramienta prodigiosa y que nos hace poderosos sin salir de la habitación pero que no deja de ser un arma de doble filo y que como todo poder mal utilizado puede ser muy dañino como las famosas redes de pederastas,las mafias que acceden a las cuentas bancarias ajenas,los que venden productos ilegales y las grandes cantidades de publicidad engañosa por poner algunos ejemplos.