sábado, 13 de marzo de 2010

AUNQUE PAREZCA QUE NO

Aunque parezca que no estoy ahí.
Como un voayeur a veces, como un cretino otras........
Mira que no responder a los comentarios........
Mira que no hacerlos.....
Con la de blogs que visitas.......
Con la de cosas interesantes que lees, que ves, que observas, que imaginas.....
Aunque parezca que no, pero estoy ahí.
Si, a veces de impertinente, otras de borde, las mas de cansino, siempre con la misma cantinela.
Negativo me clasifican,.........
Mis amigos, no hablo de blogeros.......
aunque seguro que también.
No me importa, también me rio, aunque no lo parezca......
y a carcajadas,
con lo fácil que es despotricar, y lo difícil que es hacer reír.......
Se me da mejor en persona, lo de hacer reír
y lo de llorar, pues, bueno, seguro que al escribir.
Pero no me arrepiento, cada uno vale para lo que vale.
Yo para salir por ahí o tomarme unas copas y pasarlo bien, como el que mas, divertido.
pero al escribir.........
no se lo que me pasa, que me pongo serio, melancólico, o yo que se.....
pero todo me sale hiper-catastrófico.....
o peor....
nada importa, en verdad.
Para escritura, la de Delibes........
y tantos otros/as....
muertos, o
vivos,
la escritura, la literatura, las historias escritas.......
es lo que tienen
perduran, siempre
hasta el infinito
y mas allá.......
de generación en generación
o ya nos encargaremos de eso.
El que ha leído un buen libro,
a un buen escritor,
por si mismo se encarga de divulgarlo.
de boca en boca,
o de ojo en ojo
< da igual.
lo importante es leer,
cosas interesantes,
de gente interesante, o sus personajes
fantásticos,
irreales
y tan ciertos, verdaderos, tan de nuestros días
y hace tanto tiempo que se escribió...........
no importa,
la literatura es atemporal
no como las modas
o la tv
siempre en la cresta de la onda, de la ola
lo que manda
lo que nos imponen
Delibes, Saramago
Kundera, figueroa
Steinbeck,
tú,
tantos,
buenos, muertos o vivos
hay que vivir,
y leer
disfrutar, emocionarse, aprender
coge un libro,
y lee
no hay mas
nada mas
tan fácil
tan antiguo, tan efectivo
y lo que cuesta
sobretodo si el ultimo que te leíste fue malo,
o leído por obligacion
ahhhhggggggg
eso es lo peor
los libros han de leerse por placer
nada de imponer la lectura
simplemente aconsejar
el simple acto de la imitacion
tu lees
yo leo
el padre lee
el hijo lee
tan fácil
tan antiguo
tan bueno.........
Delibes, yo soy Hereje, como una Rata, y un Santo inocente, y la Hoja Roja me dice que El Príncipe Destronado tiene la Sombra alargada, como El Ciprés.....en Cinco Horas con Mario......
Que grande es la lectura, cuando te la ofrecen de esta forma
Aunque no lo parezca, sigo leyendo y divirtiéndome con vuestros blogs.....
Seguid así, amigos de la lectura, y la pintura, y la fotografía y de las artes, porque vivir
es un arte
que hay
que
disfrutar

10 comentarios:

loboestepario dijo...

Tienes razón,hay que leer y no dejarlo aunque a veces cuesta empezar pero si el libro es bueno te ofrece una compañía muy grata.
Escribe y desahógate,siendo tú mismo y fiel en tu manera de pensar aunque ya sabes que a todos no les vas a gustar.
Está bien lo de recordar a los grandes escritores como un pequeño homenaje.
Suerte.

mangeles dijo...

Por aquí andamos...y leyendo a Don Miguel siempre...Muchos besos Jocavi.

¿cómo va todo?...se ¿mueve?...es ¿niño, niña?...ehh...

BEsossss a los tres

Crisandbar dijo...

Cuanta razón tienes
Como dijo Nietzche, la vida sin arte sería un error.
muy bueno tu blog =)

Anónimo dijo...

Yo siempre te leo, porque me gusta lo que escribes, si.
Besos

clariana dijo...

Hola Jocavi,
pues es importante que estés ahí. Si no tienes más tiempo y no puedes comentar más en nuestros blogs, pues no importa, venimos nosotros y ya está.
Leer un buen libro es interesante más que ver la televisión como tú dices.
Siento que se haya ido el escritor, todos nos tendremos que ir más pronto o más tarde y la vida como él dice vale la pena vivirla pero un tiempo. (Bueno más o menos decía ésto.) Un petó.

jocavi dijo...

Loboestepario:
escribir es un buen desahogo y leer la mejor terapia

jocavi dijo...

Mangeles:
Querida amiga, es........NIÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
que ganas tenemos de tenerla ya.
4 meses nos faltan y ya le veremos la carita.
Un beso muy grande

jocavi dijo...

Alea:
Gracias por pasarte por el callejon,
arte en todo, si se puede

jocavi dijo...

Calma:
Ya se que me lees, igual que yo a ti, pero sigue sin gustarme que chapes los comentarios y no me avises.....
Asi como quieres que nos comuniquemos.......
Mandame tu email al menos a
jordiefilnikufesin@gmail.com

jocavi dijo...

Clariana:
Gracias por tus palabras, y por tu atencion, no siempre se dispone del tiempo que quisieramos, y a veces lees algun blog pero no puedes comentar, por la razon que sea.
Estoy bien amiga, superando lo inevitable, como espero que estes tu.
Siempre para arriba con el recuerdo mas bonito en la mente.
Muchos besos