sábado, 30 de mayo de 2009

TIEMPO DE GAZPACHOS

Por fin ha llegado el momento, es el tiempo ideal para prepararse un rico gazpachito.

¿ Que como se hace ?

Vamos, no me digas que no sabes, ! si hay mil formas de hacerlos !

La convencional es el kilo de tomates, un pepino, un pimiento verde, un par de ajos, un chorrito de aceite, sal y vinagre a tu gusto.

Yo tengo un truquito que es increíble, y es que al ajo le machaco un montón de granos de comino, y hago una pasta con un poco de aceite y le da un toque especial.

Todo ello, claro está, se tritura con el minipimer, hasta hacerlo liquido o mas pastoso, en plan puré, añadiéndole un poco de pan para espesarlo.

Para condimentarlo y comerlo a cucharadas le puedes poner tropezones de tomate, pimiento y pepino y eso es ya una gozada, como también lo es si pones un huevo duro a trozitos o si te atreves con un poco de jamón serrano a pedacitos y ya te vuelves loco...

Ah ! el gazpacho, que gran invento, que nutritivo que es y que refrescante, pues hay que tomarlo en frió, sacado de la nevera o añadiéndole cubitos de hielo.

Es la hora, que hambre tengo y no me lo pienso dos veces, a ponerme manos a la obra voy.

¿ Y tu a que esperas ?

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Mira que está bueno.
Ya llega su momento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jo, que rico, pienso hacerlo, me encanta cocinar, me relaja mucho, es lo único que me gusta de la casa.
Gracias wapo bon profit¡
Petons

mangeles dijo...

Jooooo...y la cebollita qué...ainss
Rico, rico, el gaspazchico.

Besos de casi verano

clariana dijo...

Gracias Jocavi por recordarnos que existe el sabroso y refrescante gazpacho. Me gusta mucho, todo vegetal, lástima que se me etropeó el minipimer y de ahí un poco mi olvido. Tendré que comprar pronto otro, pues vale la pena ese gazpacho que comentas, se me hace la boca agua. Besos.

Belén dijo...

soy totalmente adicta al gazpacho!

te alabo el gusto jajajajajja

besicos

P.D como no encuentro tu mail, te lo cuento por aqui... yo uso www.radioblogclub.com, es un servidor en el que, en teoría puedes subir tu música, pero no lo he intentado nunca, investiga a ver...

Con el que si que lo puedes hacer porque lo he subido es con http://www.imeem.com/

Besicos

PinUp dijo...

:S
Lo sientp Jocavi... esto es algo en lo que no coincidimos ni coincideremos nunca!!!!
He de decirte que no puedo ni olerlo por que siento nauseas... :S
Ya sé que es curioso, ya se que solo son verduras... Pero... es superior a mi...
No gazpacho, no ensaladilla rusa, no guisantes...
Así que si algún día me invitas a comer... Hazme el favor y no me prepares nada de eso!!!
Ah! Tampoco como órganos :S (hígado, callos, vísceras,...)

Muaksssssssssssssss!!!
Soy un poco asquerosilla...

Anónimo dijo...

Ayer lo hice y le puse los cominos, poquitos, para empezar, y es verdad, le da un gustito muy especial.
Besets wapo

mangeles dijo...

Pues majo...a mi tanto gazpacho ya me está sentando algo mal...ehhh...


Por cierto...y cuando vais a venir a tocar por los Madriles....estaría guay ir a veros a un concierto...hay salas posibles..."ZANZIBAR", "BLUE NOTE", "LA SAL"...

un besito