viernes, 29 de mayo de 2009

PASA LO QUE PASA




Escribir siempre ha sido un acto individual, para uno mismo, y por que no decirlo, con un poco de suerte y con el ego por las nubes, esperar que alguien te lea o que muchos te lean y que te reconozcan, que tus palabras sirvan de ayuda a los demás, tanto para entretener como para advertir, para enseñar y hacer pensar sobre algo en concreto.

La blogosfera es el marco perfecto para cualquier escritor y amante de las letras, a falta de poder escribir un libro por falta de tiempo y medios, o escribir artículos en prensa o algo parecido, Internet nos ha abierto a muchos un espacio donde decir la nuestra, mostrarse al publico que quieras y seguir teniendo la ilusión intacta de que cualquier día, tu sueño de escribir en algún medio en papel y llegar a muchisima gente puede ser una realidad.

A mi me pasa que todo esto me ha cogido desprevenido, y el hecho de escribir y recibir comentarios a veces me deja sin palabras, o mas bien, sin letras.

Al escribir siempre para ti, la libertar queda intacta y dices siempre lo que quieres, pero el saber que te van a estar leyendo y opinando, a veces intimida un poco, y yo por lo menos me quedo en blanco y cada vez que me decido a publicar algo me lo pienso dos veces y mido las repercusiones del escrito, para no faltar a nadie y que el respeto brille en mis palabras, cosa que antes bien poco me preocupaba.

Sin duda es positivo esta formula, aprendes a recortar lo innecesario y valoras mucho mas los temas a tratar, pero también tiene su parte negativa, y es que pronto empiezas a creerte alguien, que realmente no eres, pero siempre has querido ser, un convulsionador de conciencias, que estaría muy bien si realmente lo valieras, pero no es el caso.

Soy humilde pero atrevido, pacifico pero agresivo y en mis escritos siempre espero remover los pensamientos de los demás para crear un nuevo sentimiento hacia el mundo que nos rodea, una nueva visión mas coherente y humana que la que tenemos actualmente, o hemos tenido desde hace años, años llenos de manipulación informativa y mentiras para llevarnos al redil que a ellos, los poderosos que construyen su mundo a su medida, siempre nos han querido llevar.

Y muchas veces lo han conseguido facilmente, mientras nosotros a ciegas hemos aceptado todo lo que nos han dicho sin ni siquiera sopesar la información, sin constatar si es verdadera o no, siempre apremiados por la comodidad de nuestro bienestar y la falta de recursos para ver las noticias desde otro punto de vista.

Y por eso sigo en esto, aunque a decir verdad cada día me cuesta mas, pero me puede mas mi compromiso para conmigo mismo y los demás, de ofrecer, humildemente, lo que pienso de las acciones que me rodean, tanto sean individuales como colectivas, y tanto es mi empeño, que a veces pierdo el sentido de la diversión o el entretenimiento al escribir, por verlos faltos de compromiso para con la sociedad, cosa hartamente equivocada por mi parte, pues tan importante es la seriedad de información, como los ratos de regocijo y diversión.

Ahora que me he sincerado un poco, espero poder seguir escribiendo sin prejuicios y lo que me de la gana, con el permiso y el respeto de todos, que por mi parte es grande hacia vosotros.

8 comentarios:

mangeles dijo...

Niño, la vida es un aprendizaje continuo. Ninguno tenemos las verdades en las manos. Ni las razones, tampoco. El caso es que comunicarse con uno mismo, y comunicarse con los demás, cambia la vida. Entre escribir en este blog, y escribir en tú casa en un cuaderno que guardas en un cajón, hay una diferencia tan grande que muchos no quieren ver. Aquí escribes para tí y para los demás. En casa, solo para tí. Y esa diferencia hace que todo sea distinto. Muy distinto. Y tal vez no hay que preguntarse si las cosas son buenas o malas, o a donde nos llevan. Las cosas son...estamos aquí...estamos haciendo esto...es diferente...ya veremos lo que conseguimos...como no hay maldad...nada malo puede salir...lo bueno...ya se verá...

Besos...precioso y sincero post.

jocavi dijo...

que razon tienes Mangeles, llevaba un tiempo un poco compungido por que no sabia que escribir, me daba corte el saber, que ya lo sabia, que otros me iban a leer, como tu dices, es question de olvidarse y lanzarse ha hacer de este medio lo que nosotros queramos, un arma capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos,
besotes de nuevo

Anónimo dijo...

Así es jocavi, dejarse llevar y lo que salga, a mi seguro que me llegas de cualquier forma, escribas lo que escribas, subas lo que subas, pongas lo que pongas, son tus comentarios y ya me encantan... adelante, rienda suelta amigo.
Un beset

Belén dijo...

Yo no creo que puedas ofender a nadie desde un blog... yo, cuando un blog no me gusta, simplemente no lo vuelvo a visitar y pido lo mismo a los que lo hacen en el mío...

Besicos

TORO SALVAJE dijo...

Tienes que escribir en libertad, ser honrado con lo que sientes y por mucho que no guste seguir escribiendo.
Si escribes para los demás no estarás a gusto contigo mismo y te cansarás.

Saludos.

Pilar Álamo dijo...

Si mi comentario puede tener algún valor, te digo que cuando leo tus trabajos parece que me acerco más a la persona que los escribe y puedo apreciar sentimientos, reflexiones, quejas...
y también espero que cuando tú leas lo que te escribo llegues a apreciar lo mismo.
Gracias por visitar con tu lectura y tu comentario mi espacio.

Amylois dijo...

Permiso concedido.
No puedes, sino debes seguir escribiendo!!!!
saludos.

loboestepario dijo...

No dejes de escribir y menos ahora que tú me metiste en esto.Aunque cuestan los compromisos,así es la vida llena de ellos y es bueno que aportes tus diferentes puntos de vistas y tu manera de ver las cosas,siempre habrá gente a la que le despierte algún instinto dormido y se llegue a provocar un efecto mariposa beneficioso para todos,entre ellos yo.