jueves, 18 de junio de 2009

¿ El motor es deporte ?

¿EL MOTOR ES DEPORTE?
¿ Desde cuando las carreras de coches, motos, rallies, etc... es deporte?

El deporte es algo físico, creo yo, y que no me vengan que para pilotar un automóvil, osea, una maquina que funciona con energía, que para mas inri, es gasolina, osea contaminante a saco, tengas que entrenarte.

No dudo que tengas que estar en forma, pero de ahí a llamarlo deporte media un abismo.

Nos vienen con el cuento de la competición deportiva y nos lo tragamos; una cosa es que te gusten las carreras y alucines con las derrapadas y los adelantamientos y otra muy distinta es que te niegues a ver la realidad, realidad indiscutible que no es otra que la de fomentar la velocidad al volante, creando miles de espectadores que después de ver una carrera ya se creen fitipaldis y aprovechan cualquier ocasión para después con su propio vehículo jugarse la vida en la carretera imitando a sus ídolos y arriesgando la vida de los demás que circulan a la par con él en las mismas calles.

De verdad que no entiendo tal fanatismo con la velocidad y encima que se apoyen estas competiciones desde las televisiones, que para mas inri, muchas de ellas son publicas, pagados por todos nosotros, las mismas que luego ponen el grito en el cielo con los accidentes de trafico y la poca responsabilidad de los conductores.

El estado, o los estados de todo el mundo también apoyan estas competiciones, animando, insconcientemente, quiero pensar, a que todo el mundo disfrute con ellas, y luego son los primeros en recaudar con las multas un sinfín de infracciones que nada mal les vienen para engordar las arcas del estado, el tesoro publico, con lo que luego, paradojicamente, invierten en asistencias sociales, incluidos los dagnificados en accidentes de trafico.

Coches que superan en mucho los limites de velocidad, adelantamientos temerarios en cualquier curva y luego nos vienen en que tu no hagas lo mismo, incapaces de vender utilitarios, vehículos para el día a dia en las ciudades, con limite de velocidad y una mínima contaminación al medio ambiente.

Si en las autopistas el limite es, no se, a 120, por decir algo, como permiten producir coches que alcanzan los 200, por lo menos, ¿ para adelantar ? ¿ esa es la excusa ? No me la creo.

La contaminacion, ¿ no es cierto que a día de hoy ya se puede conducir coches con energía eléctrica u otras no contaminantes ? ¿ porque no se apoyan estas innovaciones que respetan la atmósfera, no solo para la naturaleza sino también para nosotros mismos, ciudadanos de a pie que tenemos que tragar CO2 en cada esquina, en cada semáforo de cualquier calle ?

No les interesa, hay muchos intereses en juego, mucho dinero de las grandes multinacionales que les da igual nuestro futuro mas próximo.

Es mas, si tanto gusta a todos las carreras del motor, ¿ porque no se construyen mas circuitos donde la gente que le guste correr pueda dar rienda suelta a sus instintos fitipaldianos?

No cabe la menor duda de que es ahí donde se tendría que correr, encima con protecciones y a un precio asequible, porque no hay otra opción, y mientras no hagan algo así, la gente seguirá haciendo el loco por las carreteras, sin seguridad para nadie, porque es lo mas barato que te puedas imaginar.

En cualquier ciudad, y tu lo sabes, hay calles que a según que horas son menos concurridas, tanto de coches como de gente, y estos locos al volante no dudan en poner a prueba sus maquinas.

Maquinas asesinas, que para mas inri, te las puedes tunear legalmente en cualquier taller mecánico o empresas dedicadas exclusivamente a ello, con el beneplácito de todos.

Y luego nos vienen con lo de las multas y la prudencia, me parto de risa, hipócritas!!!!!

Si a las carreras de coches y motos les llaman deportivas, porque no al ajedrez? o a los juegos de mesa, o las videoconsolas, o a ver la tele desde el sofá, o incluso a navegar por Internet? que diferencia hay ?

¿ Será que para cogerse una birra de la nevera y poner tu serie favorita no hay que estar en forma ?

Bah, incongruencias de este mundo loco, donde todo podría ser mucho mas sencillo y humano y no nos da la puta gana de cambiarlo.

4 comentarios:

Steki dijo...

Hola! Gracias por pasar por mi blog.
Me gusta lo que tienes escrito en tu perfil.
Beso de jueves para ti.
STEKI.

Anónimo dijo...

Ainssss si es que siempre tienes razón... qué joio eres.
Besosssssssss

TORO SALVAJE dijo...

No me gustan las carreras, ni de coches ni de motos.
Eso es tan deporte como hacer cola en el Dia.

Saludos.

mangeles dijo...

Yo también creo que no es un deporte, sino una competición, que es muy distinto.

A mí se me gusta, pero por la tele, en directo en un circuíto nunca los he visto, y no estoy segura de que me gustara.

Pienso que las carreras de coches y motos, sirve para que las empresas del serctor estudien e ideen nuevos sistemas, y nuevos choches y motos.

Anoche, en una cena de amigos, uno de ellos nos contó como los coches de carreras, ahora llevan todos el mismo sistema, que es "una centralita" (así lo llamó), y que ya es en todos la misma...

Es decir...que posiblemente los coches como tales hayan tocado techo (a parte del diseño claro). En las motos, parece que hace muchos años que están estancadas y no evolucionan demasiado.


Yo creo que si simplemente hiciéramos el ejercicio de pensar que las cosas son lo que son, y no sirven para otra cosa que para su función (un coche y una moto sirven para trasportarse, no para ser "un tipo guay" "para presumir", "para ser objeto de discriminación" y ser "el más rico del barrio"), pues todo sería más fácil.

Un beso...estupendo trabajo