martes, 30 de septiembre de 2008

EFECTO DOMINÓ


EFECTO DOMINO

La television incrementa el efecto domino de estas muertes...
La muerte de tantas mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas es costante.

Tambien algunos hombres mueren, los menos.

La violencia de genero hace extragos en nuestras sociedades.

No hay dia que no nos enteremos de un nuevo crimen, pasionales casi todos, o sea, que las causas que mueven a estas personas a matar no es el dinero o los bienes materiales, sino un remordimiento camuflado en ira, que lleva a consumar el asesinato.

Las causas seran diversas, los celos seguro que encabezan el ranking, pero el no saber encaminar tu nueva vida de soltero y ver como la otra persona si sabe encauzar su vida, tambien es motivo de muerte.

Increible pero cierto, no sabemos perdonar ni aceptar la ruptura sin mas.

Somos incapaces de acabar a bien con la pareja, siempre queda el poso del dolor y la rabia, y no sabemos como hacerle frente, nadie nos ensenya, no hay informacion de ningun tipo ante tal desastre, a nadie se le puede consultar ante una ruptura sentimental, no hay folletos informativos y mucho menos profesionales al servicio publico que dispongan de la receta ante tan mal trago existencial.

No hay ayudas publicas para crear algun tipo de gabinete de asistencia ante tal percance, te quedas tirado, sin mas, o te pagas un buen psicologo para que te ayude, pero parece que esta alternativa no entra dentro de las prioridades de la pareja que lo ha dejado, que ha roto su relacion por los motivos que sean...

En cambio, si que existe asesoramiento para las maltratadas, las animan a que denuncien lo inevitable, se les ofrece ayuda y alojamiento, vigilancia y psicologos, en este aspecto, las instituciones si que lo estan haciendo bien, pero quizas, demasiado tarde...

La ayuda y el asesoramiento y toda clase de informacion deberia ir dirigida a la prevencion, y no precisamente a las mujeres, que al final, son las grandes perjudicadas, sino a los hombres, para que dejen de agredirlas, para que se comporten como tal, y no como animales que a veces parece que se conviertan una vez empezada una relacion...

Pero desgraciadamente, no hay nada de esto en nuestra sociedad.

Se ataja el mal con penas de carcel y ordenes de alejamiento que no sirven para nada, ni para disuadir ni para rehabilitarlos, igual que pasa con los pedofilos...

Nuestra justicia no sirve para esta lacra social... quizas, es demasiado debil ante estos energumenos...

Cuantas veces habremos oido que si colgaran al siguiente en una horca en la plaza del pueblo, se acabarian las muertes innecesarias de mujeres agredidas..Y si fuera cierto?

A lo mejor no tendriamos que llegar a este extremo tan inhumano, pero si que las penas fueran ejemplares, que se acabaran los permisos para los reincidentes y ningun tipo de comodidad en las carceles, y que se corriera la voz de que lo pasan mal, asi el maltratador se lo pensaria dos veces antes de levantar la mano.

La television incrementa el efecto domino de estas muertes...

Ya se que parece una barbaridad y que en la historia de la humanidad siempre ha habido maltrato y asesinato a manos del hombre que se cree dominante y no respeta a su pareja y la trata como a un puro objeto
dedicado a su exclusivo servicio, pero esta claro que la television causa un efecto en todos nosotros alarmante...

Seguimos las tendencias que nos marca, y hacemos y actuamos segun nos dice el programa de turno...

El hombre que es celoso o incapaz de vivir sin su pareja, lo unico que ve por la tele es el numero de casos que a diario hay de muertes y violencia, y sigue las instrucciones que otros han tomado...

Pues si otros lo han hecho yo tambien puedo hacerlo, y parece que no sea tan grave lo que pasa si te cojen, al cabo de unos anyos sales de prision, bien comido, bien dormido, habiendo podido estudiar una carrera y sin trabajar en nada...
A ojos vista hasta parece un chollo lo de entrar en la carcel, con lo dificil que esta ultimamente buscarse la vida en la calle para sacar para delante tu vida...

Que son para un maltratador diez o quince anyos en la carcel?

Nada, nada comparado con sesgar una vida y joder a toda su familia de por vida, porque las muertes no se devuelven ni se pagan indemnizandolas...

Mientras el maltratador se pueda salir con la suya a un precio tan bajo y viviendo en unas condiciones relativamente decentes en la carcel, seguira asesinando...

Esto, de esta manera, no hay dios que lo evite, desgraciadamente.

Faltan recursos para la prevencion y seguimiento de estos delincuentes, y la justicia sigue siendo muy debil ante tales casos, y la carcel un palacete para estos asesinos, que pueden seguir haciendo su vida a sus anchas
y contando los dias para salir y volver ha hacer de las suyas con cualquier otra pobre desgraciada que se encuentre en su camino, pues dudo que los sistemas de rehabilitacion den algun resultado con estas personas.

La television incrementa el efecto domino de estas muertes...

Y no digo que no den la noticia, sino que tengan un poco de psicologia, y que la noticia sirva para disuadir a los presuntos nuevos maltratadores.

12 comentarios:

Ronini dijo...

El amor dicen que mata, pero de lo que hablas , no es amor, es locura, es enfermedad, es agresión, es violencia, es asesinato.

Y de la noche a la mañana, ves transformado en monstruo al que creíste el mejor ser humano, al que amaste como si él te estuviese amando ,creyendo que era el príncipe soñado.

Y un día, tras haber consentido gritos, peleas, agresiones, humillaciones, amenazas, insultos, vejaciones...
un día el miedo se apodera de ti y no sólo por las noches cuando cierras con cerrojo en tu propia casa, con él durmiendo en la habitación de al lado,
y temes dormir,
y no volver a despertar, y no volver a vivir,
e intentas no cerrar los ojos, pero el cansancio te puede, y al día siguiente hasta que no oyes la puerta, te mantienes ineerte.

Y cuando por fin, das el portazo, nunca dejas de mirar atrás creyendo que ahí está...
y esta es la vida que espera, la muerte en vida, el castigo por amar, el delito ser mujer.

¿Y ahora qué?
Gracias. un beso

Pilar Álamo dijo...

Gracias por tus palabras y tu música.
Me ha gustado lo que he leído en tu espacio y me ha hecho reflexionar un poco más sobre algo que todos y todas llevamos en nuestra conciencia de alguna manera.
Espero que te siga interesando lo que analizo en las obras de arte que elijo para comentar.
Yo seguiré caminando por tu blog

Belén dijo...

Es un tema complejo, porque no solo le pega físicamente, si no que empiezan por anularlas psicológicamente y eso es lo que mas cuesta de curar, las heridas del alma...

Y eso es precisamente lo que hace que muchas mujeres vuelvan a caer con su maltratador...

Es muy complejo

Besicos

Steki dijo...

Hola Jocavi!
Gracias por pasar por mi blog.
De alguna manera, ambos hemos tratado un tema no sé si similar pero que tiene bastante que ver.
Excelente tu post!
Te dejo un abrazo desde el sur.
BACI, STEKI.

Juan Duque Oliva dijo...

Lo que más me indigna de los maltratos a las mujeres es que cuando una se decide a denunciarlos, lo primero que se le busca es lo que ha hecho para que la hayan pegado, como si hubiera escusa de algún tipo.

Sufren auténticas persecuciones las denunciadoras por parte de la sociedad, es de vergüenza, me indigna no lo puedo evitar.

Gracias por traernos hasta aquí de la mano.

Un saludo

Amylois dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la carcel son unas buenas vacaciones pagadas y haciendo gratis todo lo que fuera hay que pagarlo.
Estoy de acuerdo en que la tele incita al maltratador. Cuando un caso así sale por la tele, el maltratador agrede a su victima recordandole, "como me denuncies te mato" Y para que veas que hablo en serio toma esta...paliza.
Para mi, sin lugar a dudas deverian estar muertos. Para mi la carcel deberia ser para ladrones o mafiosos, o más bien que se llamara lugar de reabilitación para el que pueda ser reabilitado, para el que no haya sido aún un criminal, o para gente que realmente necesita ayuda.
Yo al asesino lo mataba en la plaza mayor como antaño, al ladrón le cortaba una mano, al violador le cortaba la polla, nada de castrar sin quitarle el aparato y por supuesto le cortaba la mano derecha, y la izquierda a los zurdos, pues se puede violar metiendo cosas con las manos.
Al bouller le quemaba un ojo y si reincide le dejo ciego. Y así soy, mas del ojo por ojo y diente por diente. No existe el perdón, ni el arrepentimiento, Y MUCHO MENOS LOS DERECHOS HUMANOS AL QUE PRIVA DE UN DERECHO HUMANO A OTRA PERSONA. Es decir, tenemos derecho a la vida, si tu cogiste el poder de arrebatar mi vida, la tuya tampoco tiene derecho. Si estas cosas tan simples, tan JUSTAS, se llevaran a cabo, viviriamos en una Sociedad más segura.
A la que 10 personas murieran en la plaza decapitados, o ahorcados (mejor), los casos descenderían.

Desgraciadamente hay a quien no le interesa erradicar ciertas cosas, de las cuales se estan aprobechando y les dan tanto dinero.

Así va el mundo, así lo hemos perdido.
Siempre lo he dicho. CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR. Y hablo de otras eras, no de 100 años atras. Mucho antes.Mucho antes.

Unknown dijo...

Las cosas están "pata para arriba", los legisladores sólo sirven a sus intereses particulares y mezquinos, la televisión con tal de vender fomenta cualquier basura. Es difícil conseguir que se haga justicia.
Una pena, pero es la realidad que nos toca vivir.
Un abrazo, amigo... seguiremos resistiendo.

FUERA DE SERVICIO dijo...

LA Violencia en género es un problema que invade al mundo completo, es feo que hoy por hoy las muertes sean cada día más. En mi estado se esta llevando una campaña que la nombramos Violencia en el Noviazgo...estamos trabajando duro para que esto no incremente mas y lo peor que no lleguen hacer marido y mujer con problemas de violencia desde un noviazgo.

Gracias por pasar a mi Blog, sigamos haciendo la lucha por estos problemas que son de todos, disminuyan..Hagamos el bien común por un mundo, una nación, un estado, por los hogares, por nosotros y por la vida.

Me parece maravilloso que tengas la Pick de racismo...ese también una situación que debemos controlar.

Gracias y este mensaje tuyo de la violencia de genero lo publicare en mi otro blogger...

Besotes Mexicanos de Milyta.

TORO SALVAJE dijo...

Es una lacra tremenda, terrible, y parece que inacabable.

Creo que sólo la educación para futuras generaciones permitirá exterminarla. Todavía los estereotipos están anclados en los cerebros de muchos hombres que son bestias peligrosas.

Saludos.

Lycans Laqueus dijo...

Mo entiendo de amor ni esas cosas de humanos pero parece como si solo se pudierais ser feliz con la otra persona al lado, los vínculos de dependencia enfermiza. No se puede depender ni por poder ni por debilidad de otra persona, si a eso le sumamos un shock y una cabeza loca, ya tenemos portada asesina.

un lobo, lobo.

Anónimo dijo...

Es una lacra que nos denigra como seres humanos. Ojalá paren las muertes muy pronto. Ahora y siempre, NO A LA VIOLENCIA.
Un abrazo.

loboestepario dijo...

La verdad es que es difícil comprender el por qué se llega a extremos de violencia en una pareja ya sea verbal o física.Dos personas que conviven juntas en esta vida tan complicada deberían apoyarse mutuamente y no destruir una relación que de no tener futuro debería acabar en una separación consentida por ambas partes.Pienso que no se puede obligar a querer a nadie,es una batalla perdida y que de donde no hay no se puede sacar.
Dicen y dicen bien que un clavo quita otro clavo y es lo mejor para combatir el mal de amores;todo es mejor que el 'la maté porque era mía.Por otra parte hay que decir que muchas veces la violencia de género es la consecuencia de una unión en la que nunca hubo amor.