martes, 9 de septiembre de 2008

de vuelta al tajo


DE VUELTA AL TAJO
Primera semana de curro y fin del mes de vacaciones...
Que como estoy?

Bueno, pues bien, si quiero cobrar a fin de mes esto es lo que hay.

Se acabaron los paseitos por la manana, levantarse tarde, la siesta despues de comer, el estar en contacto con la naturaleza, observar las pequenas cosas con detenimiento, no hacer absolutamente nada, y pasarse todo el dia con la pareja... Se acabo.

Es el precio que hay que pagar para que el ano que viene pueda disfrutar de otro mes de vacaciones pagadas.
Si, ya se que seria mejor dejar de trabajar y seguir haciendo la vida que me gusta, pero como?

Quizas no soy tan valiente como creia, y no me atrevo a dejar el trabajo y buscarme la vida en el ambiente que me gustaria, en el campo, en el pueblo, en plena naturaleza, disfrutando de la vida natural, sin contaminaciones, sin coches, sin humos, sin fabricas, sin prisas, sin gente abarrotando la ciudad, la gran ciudad que nos ha tocado vivir...
Sumiso?

Puede, pero el temor al que pasara es grande, y la comodidad de lo conocido, del trabajo aprendido, del confort que te ofrece la seguridad de cobrar cada mes, puede con mi voluntad y no me aventuro al riesgo de lo desconocido, del trabajo distinto, de buscarse la vida fuera del territorio conocido.

Ser prudente es una opcion que a veces exclaviza, pero como ser humano la adaptacion al medio es una manera de sobrevivir sin grandes sobresaltos, y dejarlo todo y perseguir tu sueño es algo para lo que aun no estoy preparado, o eso creo yo...
Tambien creo que saldria al paso, y seria capaz de empezar de nuevo, de encontrar un nuevo trabajo y una nueva residencia, pero como ya digo, aun no estoy preparado, hay demasiadas cosas que me atan a esta absurda sociedad del bienestar, y eso que aun no tengo hijos...
El dia que los tenga aun me volvere mas cobarde y tendré que seguir haciendo lo que entre comillas no me gusta, seguir viviendo en una gran ciudad...
Barcelona esta muy bien, para el que no la conoce.
El que la conoce, ve con resignacion el cambio que se esta produciendo y es inevitable el plantearse en salir de aqui cuanto antes, antes incluso de ser tu uno mas de la gente desagradable que te desagrada.

Aqui todo el mundo va a su rollo, si, ya se, como en todos los sitios, pero la verdad es que a veces se pierde toda motivacion por seguir viviendo aqui, tanto guiri, tanta ciudad contemporanea y tanta falta de voluntad por cambiar las cosas establecidas,
las mismas cosas que han hecho que la gente tenga que emigrar a otros sitios por la imposibilidad de poder establecerse por el encarecimiento de la vida, la falta de oportunidades y el oportunismo gubernamental, que ha hecho de esta ciudad un marco para el consumo y el negocio de letra pequeña, en definitiva una gran tienda al aire libre que solo la disfrutan los adinerados y como no, los guiris que vienen a gastarse los cuatro euros que a ellos les sale la estancia aqui...

Si, ya me he dado cuenta que en todos los sitios se vive gracias al turismo, no hace falta que me lo digas, hasta en el lugar mas insolito o mas remoto, se piensa antes en el turista que es el que deja las pelas, que en el ciudadano lugareno de toda la vida, pero las grandes ciudades se convierten en tumbas vivientes para su gente, que agarrota iniciativas y echa por tierrra miles de sueños fustrados.
Luego nos quejamos de como somos, pero que quieres? Han hecho todo lo posible para anularte y venderte lo infumable, y que sigas en la cadena de produccion, pues nunca te van a faltar necesidades que colmar, para supuestamente ser como los demas, o mas feliz, o yo que se...

En las vacaciones te das cuenta que nada de eso es cierto, que con lo basico vives de puta madre, con lo necesario para comer y poder dormir eres suficientemente independiente, y a la vez mas feliz, pero parecese que esta doctrina se nos borra cuando pensamos que pasaria si nos quedaramos sin dinero...
Bueno, siento ser a veces tan pesimista, pero comprende que es mi primera semana de curro y eso se nota, a partir de ahora intentare ser mas optimista, mas constructivo, y no alargarme tanto en esto de los articulos en los blogs, que ya se que agobia un poco ver tanta letra junta, un saludo a todos.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No creo que seas pesimista, para nada.

Estaba leyendo y pensaba que tienes toda la razón, yo no me atreví a dar el paso de irme cuando quizás era posible. Probablemente fui cobarde y pudieron más las pequeñas comodidades materiales.

Te aseguro que con los años cada vez se hace más difícil renunciar a ellas, y vivir, como dices, es mucho más fácil.

Es que coincido en todo, Barcelona está encarada al turismo, a los que vivimos aquí eso no nos beneficia para nada, una ciudad cara y que casi da la espalda a sus habitantes.

Creo que eres muy lúcido y tienes buena capacidad de análisis, ojala eso te ayude a ser feliz.

Saludos.

mangeles dijo...

Ya he puesto lo de la música en mi blog.

Espero que te ayude...sino puedes me lo dices y lo volvemos a intentar.

Un beso

mangeles dijo...

Jejjee, vivir en el campo , jejee en la naturaleza, jejeje...VENGA A PRINGAR COMO TODOS EN LA GRAN CIUDAD¡¡¡¡

Pesimista??? nooooo ...yo diría que SOÑADOR jejee


UN BESITO

Arkantis dijo...

Todo es posible solo es arriesgar..y a por ello..
Un besazo

Amylois dijo...

que bonito está tu blog, aun no le había hecho una visita, me gusta mucho a los ojos, ahora solo necesito un cachito de tiempo para leer algunos de tus posts.
Ahora solo darte ánimos para las adversidades de la vida, yo soy de Barcelona y me quiero ir de aquí pero ya!! Aquí no hay calidad de vida.
Un saludo.