miércoles, 12 de marzo de 2008

MALDITA PUBLICIDAD




PUBLICIDAD BASURA



La publicidad es basura. Sin duda nos tratan como a simples objetos incapaces de reaccionar ante tal abuso de mentiras y coacciones que nos llegan a traves de anuncios publicitarios de todo tipo. Parece ser que no hay tecnologia que los detenga, ni medios disponibles a su alcance para hacernos llegar lo que nos quieren vender, sin mirar por nadie, ni por uno mismo ni por el medio ambiente, ni por los animales ,ni por los recursos energeticos tan precarios en estos ultimos tiempos y que tanto danyo estan causando al planeta. Nos enganyan con todo tipo de estrategias, visuales, sonoras, en forma de necesidades que urgen por atender, que parece que no seas nadie si cada dia no compras algo nuevo, si no estas a la ultima en lo ultimo.Compra y vuelve a comprar, no seas el ultimo en tenerlo, renuevate el vestuario, el movil, el coche, aunque ya tengas uno, eso da igual, como no lo hagas los demas se van a reir de ti, te van atratar de retrogrado, de anticuado, y eso no puede ser.





La publicidad hoy en dia es negativa, y tiene que dar un cambio radical.





Es necesario implantar un codigo deontologico para restringir segun que mensajes, de segun que empresas que estan destrozando el mundo, tu mundo.





No todo vale, senyores/as nos la estan dando y no somos capaces de verlo. No es necesario tener de todo, pues no es mas grande quien mas tiene, sino quien menos necesita, dicen por ahi, y estoy de acuerdo. Vivimos en un mundo acelerado y tenemos que pararlo, o se detendra de golpe y nos iremos todos al carajo. No te creas todo lo que te ofrecen, sopesalo antes de comprar, piensa en si realmente lo necesitas o sencillamente recicla lo que ya tienes y saldremos todos ganando.





La publicidad tendria que ser positiva y evolutiva, o sea, solo anunciar lo que realmente te va bien, pues ya hemos aprendido lo innecesario de tener de todo para luego tirarlo y deshacerse de ello sin ningun tipo de escrupulos, se tendrian que anunciar otro tipo de cosas, aunque no den grandes beneficios, pero parece ser que eso no interesa, pues en estas sociedades primermundistas, el dinero manda, es lo que tiene la fuerza para comprar los espacios televisivos y de divulgacion, y estos mismos canales, aunque sean publicos se venden a sus coacciones y les da igual que te vayas a tomar por culo tu, y todos los demas, con tal de recaudar mas dinero, para volver a ejecutar la misma mierda de siempre, series sin sentido, peliculas basura y programas de informacion totalmente dudosos y sin contenido alguno, destinados a tenerte entretenido delante de la pantalla como si fueras un puto vegetal.





Lo dicho, en los anuncios haz zapping o le que te de la gana, pero si te tragas los anuncios ves con cuidadin, que no te la den con queso, y recapacita antes de creerte nada de lo que te digan las grandes empresas multinacionales, que solo miran por sus beneficios y sus propios ombligos.