domingo, 24 de febrero de 2008

te pasa, leo lee





¿TE PASA? LEO, LEE

¿Te ha pasado alguna vez, que has perdido la memoria, o que notas que no recuerdas un montón de cosas, por una u otra razón? ( No entraremos en detalles de drogas, abusos o acciones varias como no haber seguido estudiando, ni aprendiendo nada durante mucho tiempo etc...)
¿Te pasa que no encuentras momentos para ti mismo, espacios de reflexión y tranquilidad, donde pensar más en tus cosas, en lo importante que significa estar vivo, en la relación que tienes con los demás y con el medio, contigo mismo, en este circulo de prisas, estrés, obligaciones, responsabilidades, necesidades que tenemos cada día, y que nos ha tocado vivir, encima queriendo hacerlo todo rápido y queriendo tener de todo?
A mí la verdad, me pasa.
Encima, con todo el ajetreo diario, apenas da tiempo a vivir aventuras que te gratifiquen, no puedes apenas viajar o por lo menos disfrutar de las estancias, no hay tiempo para conocer a gente nueva, a duras penas puedes pasar unos ratitos con los que ya conoces, cuesta tener ideas y costumbres nuevas, enriquecedoras del ánimo, del espíritu, de todo tu ser, experiencias que por culpa de la rutina y la falta de tiempo ( en apariencia, porque si pensamos en todo el que desperdiciamos inútilmente en chorradas o cosas sin importancia ) no puedes vivir, experimentar, gozar.
Yo me cojo un libro. Cógete un libro y lee.
No hay mejor manera de aprovechar esos tiempos muertos que todos tenemos cada día, desperdiciados, sin ser vividos, sentidos.
Los libros te van a dar todas esas experiencias, aventuras, te van ha hacer imaginar y a la vez conocer sitios nuevos, nuevas costumbres, gente nueva que podrás conocer como tu quieras, mas a fondo, mas al grano, mas superficialmente, podrás tu mismo ponerte en la piel de los personajes, te harán soñar y lo mas importante, te harán recordar viejas anécdotas, y cosas tuyas ya casi olvidadas, y te proporcionará un mejor vocabulario, así como una mayor expresión con los demás y mayor y mas rica creatividad, podrás formarte tu mismo los criterios de las cosas, no necesitarás que nadie te inculque ciertos valores, ya que tu aprenderás muchísimas cosas, y quedando sorprendido por cosas que ni pensabas que podrían ser así o que ni siquiera existieran. Quedando enganchado a leer y a escribir ( también quizás ) casi a diario y cada vez mas, y tus ansias de información crecerán enormemente, ampliando así tus conocimientos y con la posibilidad, siempre individual y si uno quiere, de poder explicar a los demás todo lo aprendido, todo lo analizado, y difundir así el gusto y el placer por la lectura, así como su valiosa necesidad de conseguir, a través de la sabiduría que encierran, hacernos mas sabios, mas inteligentes, mas libres.
" CONÓCETE A TI MISMO:
LEE UN LIBRO "



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Attention!

Mirtha dijo...

Me encanto tu blog, lo conoci gracias a tu comentario en Musicamera. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices acerca de los libros. Soy pianista y en muchas ocasiones para poder interpretar bien la musica o un pasaje recurro a imagenes que he leido en algun libro y se quedo en mi memoria. Tu consejo hacia las personas habla muy bien de ti como ser humano. Te felicito sinceramente. En cuanto a tomar algunos cuadros de mi blog, todos los que quieras, recuerda que no son mios y estan para que la gente los admire y se emocione tal cual me pasa a mi. Sigue tu tambien adelante con tu tarea del blog, es estupendo.

Un abrazo

Atzavara dijo...

Et recomano "Esta historia" d'Alessandro Baricco... bé, te'ls recomano tots d'ell, però aquest és el darrer que ha escrit...

Pel que fa al teu comentari a "Ninguneando", si mires al meu perfil veuràs que hi ha un altre blog "Zubia"... hi trobaràs de tot una mica... Tant a l'un com a l'altre, si no hi ha nom de l'autor és que és meu... Tu mateix...

Salut...

OWERCOTO dijo...

La lectura a veces es perturbadora, en estos últimos tiempos se me a dado por leer novelas de terror. Libros como el Resplandor o Carrie, que aunque se realizaron películas sobre ellas, no alcanzan el grado de mal ambiente que aparece en las novelas citadas. La imaguinación se nos desborda al leer, cosa que no pasa con las peliculas...
la lectura es recomenble siempre, leer y estar informado es poder...
Y el poder hace pensar en muchas más cosas que el estar ocioso sin hacer nada...