domingo, 24 de febrero de 2008

la america del olvido

LA AMERICA DEL OLVIDO

El repentino olvido americano, de su procedencia y fundación, es debido a la prepotencia que desde hace años siente el pueblo americano del norte.
Se olvidan que desde los malditos conquistadores del nuevo mundo ( entre ellos españoles, portugueses, ingleses y holandeses, que enfermaron y abusaron de los indios hasta casi su exterminio, arrasaron sus tierras y llevaron consigo a miles de esclavos africanos para los trabajos mas penosos, para el enriquecimiento de la vieja Europa ) la siguiente población de las Américas fue en gran medida de la gente que Europa no quería.
Ladrones, presos, contrabandistas, lo peor de lo peor de la vieja Europa, que se aventuraba hacia aquella nueva tierra llena de riquezas y fortunas, con la intención de labrarse un futuro mejor a base de oprimir y estafar a todo el que se pusiera por delante, compitiendo a muerte por hacerse rico.
De todo esto parece que se haya olvidado EEUU.
Generación tras generación han alabado esta tierra, sin ver más allá de sus fronteras, creyéndose el ombligo del mundo, una tierra que los ha acogido sin su permiso, a base de sangre y fuego, enorgulleciéndose de ser la primera gran democracia del mundo actual, con el beneplácito del resto de continentes, que ciegamente ha aceptado esta hegemonía, agradeciéndoles las ayudas prestadas en las diversas guerras, mundiales o no, donde como por arte de magia, siempre ha intervenido el ejercito americano, ayudando, no por simpatías o ideologías, sino mas bien por el beneficio que luego puedan sacar de todas ellas sus gobernantes y empresarios.
Así pues, a los americanos parece siempre no importarles nada del resto del mundo, su ignorancia hacia todo aquello que no sea su cultura de la hamburguesa, coca-cola, dinero, coches y chicas guapas, parece traérselas floja.
Así que por mi parte que les den por culo y solo me queda agradecer no haber nacido allí y tener mi propio punto de vista, el cual por supuesto, no abarca a toda la población, ya que habrá gente de todos los tiposy pensamientos diferentes, pero la imagen que me llega de allí a través de la televisión y sus películas, e informaciones sobre sus comportamientos y decisiones, me hace albergar este juicio.
JODIDOS INGLESES,
JODIDOS ESPAÑOLES

Lo que son las cosas, ahora con la injusta y desmedida guerra de Irak, volvieron a unirse los reinos de Inglaterra y España, para dar su nefasto apoyo a los EEUU, pero de otra forma, mejor dicho, diferente, pero con los mismos objetivos, y seguro, con los mismos errores, antes y ahora ( dominar, conquistar).
Igual que antes se creyeron apoderarse de una tierra virgen y al final se la quedó un nuevo Imperio creciente, EEUU, ahora con el apoyo a EEUU para la invasión de Irak, nuestros países se pensaron que algo recogerían de este país devastado y tan rico en petróleo , y les ha pasado lo mismo, que todo se lo va ha quedar EEUU y dará y negociará las migajas que a ellos les de la gana, con Inglaterra y España, ésta última como todos sabemos, sufrió los atentados del 11-M, las consecuencias de apoyar al Imperio de los asesinos americanos.

2 comentarios:

Patrice Cornut dijo...

Soy Francés y vivo en la isla Saboga en Panamá.
Gracias por este articulo. Aquí se vive cada día el imperialismo del dinero de los extranjeros sobre la tierra de los nativos del país.
El derecho a la tierra es demasiado asociado a su precio en $.
La potencia de los países ricos es demasiado importante para los pequeños países donde un mes de salario corresponde al presupuesto diario de un niño de EU.
Hablar, hablar y hablar de esto, es lo que podemos hacer para dar conciencia a la gente de poder.
Luchar, es lo que podemos hacer para proteger para rato las tierras virgen.

loboestepario dijo...

Dios los cría y ellos se juntan y es que son los mismos perros con diferentes collares.No solo no aprendemos de los errores cometidos sino que seguimos cometiéndolos.Pero el que los sufre siempre es el mismo,el pobre.