domingo, 8 de julio de 2012

APROBACION Y RECONOCIMIENTO

Buscamos la aprobacion y el reconocimiento en todos nuestros actos, en todas nuestras acciones.
No es fácil admitirlo y realmente no queremos saber nada de esta teoría.
Entender que es así es comprender que somos vulgares, que somos todos igual,y atenta directamente nuestro ego, el cual es el principal actor de la aprobacion y el reconocimiento.


Alimentar como sea nuestro ego no es ser egoísta, es algo positivo siempre y cuando no afecte a terceras personas.
Cuidarnos, saber mas o querernos, nada tiene que ver con ser egoísta, pero si forma parte de aumentar nuestro ego, algo tan necesario para poder ser mejores personas.
Hasta aquí nada que decir, es mas, cuanto mejor mimes a tu ego, mas feliz serás...


El problema viene cuando intentamos, insconcientemente, aumentar nuestro ego a través de terceras personas, pues eso quiere decir que no hemos sabido hacerlo por nosotros mismos.
Entonces es cuando entra en juego la auto estima...
Como no estas muy seguro de ti mismo recurres a que los demás te lo hagan sentir, y todo esto, normalmente, sin ni siquiera darte cuenta de que lo estas haciendo, de que lo estas buscando.



Es muy normal ver a listillos andando por la vida como si todo lo supieran, los mismos que siempre tienen una ultima palabra para zanjar la conversacion, o la situación.
Estos individuos no lo hacen por querer dárselas de nada, todo lo contrario, lo que pasa que buscan en tu asentimiento lo que les falta, la aprobacion que necesitan para mantener su ego en listón mas alto.
Si hace falta no dudaran en discutir y en faltar el respeto del prójimo, con la única finalidad que ya hemos dicho.
Es su forma de vivir, tienen la auto estima tan baja que procuraran ser ellos los que digan la ultima barbaridad e incluso recurrirán a la mentira o a la fantasía para que  te creas lo que dicen, y así haber ganado otro punto, un tanto mas que necesitan para que los apruebes.
Es triste pero es así, y todos pecamos de lo mismo.

Nada que ver con el reconocimiento, pues este se ejecuta por si mismo.
El sujeto o la persona que lo recibe, aunque lo busque como todos los buscamos, no lo impone a base de  corregir conversaciones u opiniones, el reconocimiento te lo brindan los demás por el valor conseguido en lo que has hecho, y aunque a veces el reconocimiento llegue tarde, la persona merecedora de el no está obsesionada con el, pues entre otras muchas cosas, esta persona tiene la auto estima suficiente para creer en lo que hace por si sola.


Es natural buscar el reconocimiento, es mas, quizás sea el quid de la cuestión en cuanto a búsquedas personales se refiere.
Inconscientemente también, lo buscamos por todos los medios, escribiendo, haciendo canciones, haciendo fotografías, dibujando, investigando, incluso trabajando lo buscamos, es algo implícito a nosotros, y por ello no es nada malo.
No es malo siempre y cuando  no nos obsesionemos por el.
Pues las obsesiones conllevan a torcer el propósito, y lo que seria de reconocer se convierte en algo forzado, en algo no digno de ejemplo.
¿ Cuantos artistas, por decir algo, se han visto atrapados en su reconocimiento, intentando crear lo inmejorable, para ser recordados de por vida y cuantos lo han conseguido?


Hay que tener cuidado con tu experiencia pues puedes pasar a convertirte en algo que nunca hubieras deseado.
Cada  uno hemos de aportar a la vida y a nuestro tiempo, lo que podemos, sin forzar la marcha, sin querer ser mejores que los demás.
Hemos de saber, y es de agradecer pues es lógico y normal y muy positivo, que siempre habrá alguien mejor que tu, siempre nacerá alguien que mejore tu teoría, tu trabajo, y aunque nos duela, es ley de vida.
Como dicen por ahí, es de bien nacido ser agradecido, y solo con esta máxima ya estas ofreciendo el reconocimiento y la aprobacion que todos necesitamos, sin mas, sin ser mal educados y sin querer pasar por encima de los demás.


No hay comentarios: