martes, 6 de octubre de 2009


La mente sabe El cuerpo actúa

A veces solo con pararse unos momentos,
todo se soluciona,
todo se ve mas claro,
la mente sabe lo que tiene que hacer,
y hay que dejar al cuerpo libre de todo
para que actúe en consecuencia

Mientras nos pasamos toda la vida buscando el antídoto, la solución mágica a nuestros problemas, ciegos de egoísmo y altamente hipocondriacos, no nos damos cuenta que muchas veces, dentro de nosotros tenemos la varita mágica, la solución a nuestra depresión, el antídoto de todos nuestros males.

Enfermamos mentalmente de todo lo posible, y sobretodo de lo que vemos en los demás, lo que nos dice la tele que hay que prevenir, sufrimos males inventados, falsificados, para reconducir nuestra conducta, para hacernos frágiles, aun mas, ante la vorágine existencial, y tenernos todo el día llenos de miedo y pagando una cura, bien sea por la seguridad social o por otros medios, que no nos curará, sino que nos mantendrá enfermos siempre, de por vida.

La vida, aunque dura, es mas sencilla que todo esto.

Si te rompes un hueso, el solo se solidifica, lo único que hay que hacer, es inmovilizarlo y dejarlo en paz, el cuerpo es una gran maquinaria, un milagro que hace posible toda curación.

Basandonos en este simple ejemplo, lo podríamos trasladar a cualquier mal que nos afecte, simplemente no hay que hacer nada, dejar la mente en blanco, despreocuparse de todo y darse ánimos de que todo va a salir bien, que estamos bien protegidos.

Miles de años de subsistencia humana nos avalan.

Una vez que te medicas con pastillas ya no hay vuelta atrás, y si no hay mas remedio, pues habrá que hacerlo, pero bien cierto es que miles de problemas se podrían solucionar por ellos mismos, dejando que la mente se concentre en seguir aguantando con lo básico, alimentacion, descanso etc... y el cuerpo, osea el organismo, ya tomará las riendas para evaluar y poner en practica el remedio mas natural y mejor para ti.

Quien va a conocer mejor tu cuerpo que tu cuerpo mismo?

Me consta que muchas antiguas tribus basaban sus curaciones de este modo.

Si hay dolor, hay plantas y brebajes que te calman, que te duermen, y para toda enfermedad estoy convencido que existe su propia alimentación adecuada o algo parecido, sin tener que recurrir a química ni laseres, el problema es dar con ellas, que de estar el humano tan separado de la naturaleza, también nos distanciamos de sus beneficios, como siempre ha sido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace muchos años, cuando aún no era casi ni bien visto, he visitado medicinas alternativas, naturópatas, homeópatas, reflexólogos etc, y perfecto, me han solucionado bastantes cositas, pero está claro que lo principal es una buena alimentación (somos lo que comemos) y ejercicio, mente positiva etc etc etc... pero... ay amigo¡, hay muchas enfermedades que todo eso es ciencia infusa, y lo sabemos, no queda más huevos que pasar por el tubo de la farmacopea y la medicina tradicional.
Saludos, para ti también y bueno, un beso, claro... como siempre.

Amylois dijo...

Está bien, cuando encuentres el diccionario de la plantologia en el que diga que planta me sirve para tal caso...me informás.

Pero no me lo creo...mira tu por donde yo estoy un poco más caida para el lado de la ciencia que para el natural.

Si fueramos naturales nuestra edad vital rondaria los 41 años.
Ten en cuenta que incluso en lo que comes, ingieres productos de laboratorio. en el 95% amigo.

No serias quien eres sin haber tragado todo eso.

De cualquier modo, estoy a favor del desarroyo de la mente, la meditacion, el sanamiento espiritual si que es positivo, pero a todo eso necesitamos la ayuda de los abances.

Sin embargo si que es cierto, que para mi actual depresion no estoy tomando nada, puesto que los dolores del alma, solo los cura una mente fuerte y con ganas de seguir.
Paso de tomar medicinas que me adormecen, me vuelven idiota, me drogan, que cambian mi caracter, que me cansan más...para que cuando deje de consumirlas la realidad me golpee de nuevo.

La perdida de mi bebé, es algo que solo puedo curar yo.
No hay medicamentos que tapen mi perdida, ni plantas que le devuelvan la vida.

En fin, interesante post como todos los tuyos, pero en este te doy credivilidad solo un 60%. jijiji

clariana dijo...

Hoy me ha gustado mucho tu post. Confiamos poco en nuestro cuerpo y confiamos poco porque lo cuidamos poco.
Creo que el médico es una alternativa necesaria pero no siempre y no siempre la mejor, pero ésto tampoco lo tenemos muy claro.
Buena alimentación y no superabundante, más bien que sea concisa, no muy escasa, pero sí un poco.
Quitarse de los superfluo (dulces, tabaco, alcohol...)
A poder ser vegetariana o vegana.
Ejercicio cada día.
Mente sana.
Qué difícil todo ¿verdad? Yo cumplo algunas pero no todas. Seguro que hay más y de interesantes, que tú también sabes. Petons.

mangeles dijo...

Bueno, bueno....no estoy yo muy segura. El cuerpo humano es un falsete...te pide agua, mucha agua, y a lo mejor estas reteniendo líquidos y lo que peor te sienta es eso....

O te pide sal....sal, sal...y estas saturado...

Lo que está claro es que el cuerpo humano dá señales contínuas de su situación...y si le castigas un poco, y no le das siempre lo que te pide...las señales serán mejores.

Un besote amigo

Alimontero dijo...

Hola, que tiempo que no se nada de tí, y esta entrada me ha gustadomucho.
visita este blog, está en mi blogroll:
http://josemanuelromerolopez.blogspot.com/
tiene mucho que ver con esto!

Recibe un abrazo a la distancia.

Ali