domingo, 4 de octubre de 2009

BOMBA



De Extremoduro y mas concretamente de su cantante Roberto Iniesta, puedo decir algunas cosas, como por ejemplo que siempre han sido una bomba de relojería a punto de estallar.

Letras y música transgresoras, de amor y odio, en una poesía urbana desconcertante para su momento, haciendo surgir emociones encontradas a cualquiera que tenga el valor de escucharlo.

Digo valor, porque no siempre el rock duro o urbano gustan al gran publico y esas guitarras desgarradas pueden herir la sensibilidad del mas pintao.

Con la etiqueta de incomprendido, ha entrado en nuestras casas haciéndonos participe de la gran falsa de la sociedad, y aunque a sus incondicionales les gusta todo cuanto hace, he de decir que ultimamente se ha venido un poco abajo, pues la fama de estrella y la presión a la que ha estado sometido, han repercutido en sus últimos trabajos tanto a nivel musical como de letras en sus canciones.

Y es que de ser etiquetado como perdedor a triunfar con todos los adolescentes a su alrededor es muy duro para quien siempre ha estado al margen de tanta ñoñeria y pubertad idiota.

Medio yonki, medio sabio, sus canciones permanecen y permanecerán siempre a nuestro lado, involucrándonos en ese mundo existencial tan difícil de comprender, que es el amor y el odio al mismo tiempo, haciéndonos amar y haciéndonos explotar en cualquier noche de juerga.

Yo he tenido la suerte de verlo en directo, y la verdad que pierde bastantes puntos, de la imagen que uno se pueda adquirir de su héroe, ya que iba tan ciego, que apenas podía cantar, y los mismos componentes de su grupo estuvieron la mitad del concierto diciéndole cosas y teniendo que cantar ellos para que el concierto no se les viniera abajo.

Al margen de esta imagen deprimente, este tío es un poeta de los pies a la cabeza, y entre su penúltimo disco y el ultimo, pasaron 6 años de inactividad musical, pero el decidió matricularse en la universidad y cursar creo, filología hispana,
o algo así, ya que es un mago de las palabras, y en el tiempo inactivo ha estado desarrollando aun mas su capacidad para escribir y ahora nos regala los ojos con un libro que proximamente va a publicar, y que seguro sus incondicionales leerán. Yo que me cuento como uno de ellos, ya os contaré cuando me lo lea, a ver que tal.

Si nunca habéis escuchado a Extremoduro os lo recomiendo fervientemente, y ya sabéis que podéis bajaros sus discos o sus vídeos a través de la red sin mayor problema que esperar a que se descarguen en vuestro ordenador.

8 comentarios:

Belén dijo...

Las drogas son malas, por mucho que muchos las glorifiquen-...

Besicos

TORO SALVAJE dijo...

Asignatura pendiente.
Ahora tengo curiosidad.
Voy a ello.

Saludos.

Belén dijo...

Ya se que no es un reproche, y no es reproche lo que te pueda decir pero fíjate bien en la foto de mi perfil...

Es una pastilla en forma de corazón y que pone Love...

En vez de leerlo como que me como una pastilla, porque no lo lees cómo que tengo el corazón en la boca?

Formas de ver la realidad...

Y las drogas no son buenas, nos pongamos como nos pongamos,si no que se lo pregunten a Mauricio Aznar...

Besicos

mangeles dijo...

Bueno, yo si he escuchado algunos temas de Extremoduro, y me gusta ese rock duro...aunque no para todo el día claro....

Lo que no he leído, ni he llegado a escuchar nunca con claridad son sus letras...

Leeré ese libro.

Y estoy con Belén, las drogas son nefastas para la salud, y el cuerpo humano.

Besos, Jocavi.

jocavi dijo...

ok Belén, me rindo, tines toda la razon,a mi tampoco me gustan las drogas y comprendo que no son nada buenas para el organismo, pero que son una realidad eso no lo puedes negar,
saludos

jocavi dijo...

ok Belén, me rindo, tines toda la razon,a mi tampoco me gustan las drogas y comprendo que no son nada buenas para el organismo, pero que son una realidad eso no lo puedes negar,
saludos

nineta dijo...

Muy buenas, me ha gustado este post,y entiendo bastante bién lo que dices. Soy una incodicional de extremoduro, y lo seré siempre, pero no de sus dos últimos trabajos, que si bién uno tiene un pase, el último es... una tomada de pelo, por decirlo de alguna manera.
Yo también sufrí la desilusión de verlo en concierto, con 16 años, en Badalona junto con el gran Rosendo, y unos años después repetí y me encontré más de lo mismo.
Me gusta Extremoduro, me gusta su música, sus letras, la voz del Robe, pero no me gusta él, así que yo su libro ni lo compraré ni lo leeré, pero me seguiré deleitando con las letras de discos como el Deltoya, que puedo escuchar una vez detrás de otra y no cansarme nunca...
Besos

clariana dijo...

Estoy un poco atrasada en lo de la música actual y no conozco a Extremoduro, bueno tal vez he oído alguna canción suelta por la tele, pero no lo conozco bien.
Por lo que dices vale la pena, y miraré de buscar algo por internet como tu aconsejas, pues a veces, nos perdemos cosas interesantes. Petons.