domingo, 7 de diciembre de 2008

TENGO UNA BOMBA EN MI CASA


TENGO UNA BOMBA EN MI CASA

Y yo sin saberlo...

Y es más, creo que tengo tres compañias terroristas en casa a las que pago mensualmente y están totalmente organizadas, pero no coordinadas entre ellas, porque si así fuera, podrían acabar con todos nosotros, pobres mortales, cuando ellos quisieran.

Porque si estuvieran coordinadas entre ellas no hubiera pasado lo que ha pasado en Gavà, el accidente mortal por explosión de gas en Gavà, Barcelona, propiciada por una fuga de agua que durante no se sabe cuanto tiempo estuvo golpeando la tuberia del gas hasta perforarla y Zas!!!!

ya tenemos desgracia y los culpables inmunes.

Inmunes porque se van a pasar la pelota unos a otros, y la justicia va a ser incapaz de dictaminar una justa condena, pues ya se sabe que con estas compañias no hay una cabeza visible, y como mucho se van a otorgar indemnizaciones de risa a los afectados, y no se va a solucionar el problema, pues el problema está en la revisión periódica y efectiva de las instalaciones.

La luz, el agua y el gas, o el butano en su defecto, son pequeñas bombas asesinas que todos tenemos en nuestra casa, al lado nuestro cada dia y apenas les prestamos atención necesaria, pues derivamos responsabilidades a las respectivas compañias, que aparte de cobrarnos la factura cada mes no hacen nada mas para salvaguardarnos de posibles accidentes, que como se está viendo últimamente, cada dia son mas frecuentes.

La luz, la electricidad, provoca demasiado a menudo cortocircuitos, que pueden ocasionar incendios rapidisimos en cualquier casa, o combinados con una pequeña fuga de gas, una explosión de la ostia...

y muchas de nuestras instalaciones electricas son del año mil antes de cristo...
y la compañia respectiva no se preocupa en revisarlas ni cambiarlas hasta que no pasa una desgracia, derivandote la responsabilidad a ti, a que te le cambies tu... si tienes dinero, claro.

El agua te puede inundar el piso, produciendo filtraciones al piso de abajo o por las paredes hacia todo el edificio, pudiendo reblandecer suelos y tabiques con la posible derrumbacion de estos...

y tampoco los responsables de las cañerias hacen nada, no hay ninguna moratia que les obligue a revisarlas cada tanto tiempo, y al parecer tampoco les preocupa demasiado, al final el que se jode eres tu y la ley les ampara porque tambien son muy poderosos...

Del gas y del butano es evidente el riesgo que se corre y es vergonzoso las pocas medidas que se toman en nuestra seguridad, perforando aceras sin estudiar previamente por donde pasas las tuberias, y no aislando las que ya conocen de posibles agentes exteriores, como la lluvia o desprendimientos de tierra y piedras etc...

En definitiva, que estamos a merced de estas compañias y de sus propositos de asegurarnos una vida digna y segura, que de momento no tenemos.

¿Porque no hacen revisiones por lo menos cada una vez al año? Y gratuitas...

¿Porque tenemos que pagarnos las revisiones nosotros, sin tener ni idea de cuando es el momento adecuado?

¿ Porque no se ponen de acuerdo entre ellas y los gobiernos y nos facilitan un poco de seguridad?

¿ Tanto cuesta aislar las tuberias y cañerias y cables de agentes externos?

No se dan cuenta del peligro al que estamos expuestos y eso que pagamos como el que mas cada mes, no hay derecho.

6 comentarios:

clariana dijo...

Es muy interesante este comentario que publicas, pues ya estan surgiendo demasiados accidentes mortales a causa del gas. En Sta Coloma (Barna), también hubo una explosión mortal hace pocos años y también había un escape de agua como una de las causas. Tienen demasiado poder estas compañías y como tú muy bien dices, no se preocupan de nuestra seguridad, sólo de cobrar los recibos religiosamente. Felicidades por el post y los esquemas e ideas que aportas.

mangeles dijo...

YO LE TENGO PÁNICO¡¡¡...pago contrato con GAS NATURAL...pago inspeción con GAS NATURAL...pago mantenimiento anual o semestral (no recuerdo) con GAS NATURAL...y sigo teniendo miedo...pero... ni así me siento segura...

EN FIN...besos JOCAVI

(no tengo niños..pero mi padre es inválido..no puede correr...cualquier incidencia...puede ser desastrosa para él...por eso tengo tanto miedo)

Pilar Álamo dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por tu casa virtual, sin gas, agua, butano, electricidad...¡qué pena , que no sean así de buenas y seguras las casas en las que vivimos!
Toda precaución es poca...

PinUp dijo...

Jocavi, tla cómo dice clariana, ya son demasiadas las desgracias provocadas por el gas. Hace poco conocí una víctima de la explosión de Sta. Coloma, la cual perdió a su hija y ella resulto quemada considerablemente.
Por otro lado conozco un poco por encima el resultado de desgracias así, pués una buena amiga mía lucha todos los días para que estas cosas dejen de suceder...
Esperemos que el gobierno se ponga las pilas con étas compañías y dejen de jugar con nosotros como si fueramos juguetes que les proporcionan beneficios!!!! No hacen más que llenarse los bolsillos con el dinero que les pagan los que cada día corren el riesgo de morir por sus "servicios"!!!!

BASTA YAAAAAAAAAA!!!!!!

Muaksssssssssssssssss!!!!!

Lycans Laqueus dijo...

Todo es dinero... dinero... dinero.

un lobo en un banco (de la calle)

Gwynette dijo...

Me has dejado el corazón en un ay ! O_O

Besitos