martes, 16 de diciembre de 2008

FALSAS TRADICIONES


Cuantas veces
He de decirte que te quiero
Si al final
Ninguna es cierta hasta febrero

Cuanta farsa
Conllevan estas tradiciones
Cuanta farsa.....



Que grande eres Valentín
Eres un tio enamorado
El 14 de febrero

Todo dios dice te quiero

Y la gente va olvidando
Poco a poco, día a día
Que el amor más verdadero

Está en ti todos los días
Que aquí los únicos que ganan
Son la prensa y joyerías
Los macarras y los bares
Y tu gran hipocresía


Cuantas cosas
He de volver a regalarte
Si al final
Ya no valoras ni el detalle

En Navidades
Hipocresía desmedida
En Navidades....

Que guapo el niño Jesús,
la virgen y los pastorcitos
Hace que nos olvidemos
que hay una guerra por medio


Y tras otra comilona,
brindamos con la consciencia
Muy tranquila aún sabiendo

que hay gente sin sustento


Los arboles que se cortan,
las tiendas que nunca cierran
Loterías del estado
y ahora empiezan las rebajas...











4 comentarios:

clariana dijo...

¡Qué verdad es todo ésto que comentas! pero nos gusta vivir engañados y además la tele machacona, dos meses antes ya está con juguetes, perfumes, etc. etc.
Si fuéramos auténticos cristianos, por decir algo, todos estos excesos los destinaríamos a quiénes no tienen nada o muy poco. Además los árboles y los animales no lo pasan nada bien. A mí también me gustaría ser más coherente con lo que estoy diciendo. Gracias Jocavi por recordarnos toda esta locura del consumismo en estos días. Es la mejor felicitación. Un beso.

jocavi dijo...

Yo cuando llegan estas fiestas me pongo a temblar con el tema de los anuncios por la tele, que si perfumes, que si juguetes carisimos, en fin, con un pequeño detalle hay mas que suficiente, saludos Clariana

PinUp dijo...

Jocavi... esto es el puto consumismo... Aunque yo prefiero a St. Jordi :D
jajajajajajajaja!
el que quiere, ama y adora de verdad, lo hace todo el año, con o sin regalos ;)

Muaksssssssssssssss!!!

jocavi dijo...

Ke tal Pinupsoy, podrias seguir la canción con la tradición de Sant Jordi....
No se,
Cuantas rosas he de volver a comprarte
si tu nunca me regalas ni un libro cutre....
o algo así.
Un besote guapa