lunes, 14 de julio de 2008

la perifrasis de mi elocuencia


LA PERIFRASIS DE MI ELOCUENCIA

Como me lo paso con esto de los blogs...
Busco unos dibujitos en el google images, o bien me bajo alguna foto o imagen que me sugiera complicidad con el texto que estoy escribiendo y zas! lo pego cual pobre collage de colegio, de alumno impertinente, sabedor que el aprobado no le va ha hacer ni mas ni menos listo, incluso con la osadia de sacarle los colores a su profesor, a sabiendas de estar mal mirado por el resto del curso...
Imaginando miles de lectores, a cada articulo me estrello con el muro de la indiferencia, con el regusto agridulce de la complacencia de mi egocentrismo desatado, suelto por el ciberespacio, como si de un terrible virus se tratara.
Como un jovencito aprendiendo clases de baile, busco en las ondas parejas capaces de hacer comentarios constructivos acerca del mundo que nos rodea, aceptando los destructivos solo para reafirmarme en mi conviccion de que otro mundo es posible, que con la critica se avanza mas rapidamente, aunque mas dolorosamente, que la placidez del halago considerado, el cual es sumamente peligroso, pues si ya de por si nuestro ego nos nubla, imaginate si a cada momento le echamos una dosis de autoestima desenfrenada...
Es dificil conseguir lectores en esto de los blogs, o por lo menos yo no se como hacerlo, hacia donde dirigirme para captar la atencion de la blogosfera, y es por eso que a veces me paseo por otras paginas haciendo comentarios o invitando al personal a entrar en mi espacio.
Y cuando repaso mis articulos, mis pobres pensamientos, pero con el fin bien claro de remover las conciencias, me doy cuenta que me repito mas que un cura en una iglesia.
Las palabras humanismo, solidaridad, tierra, planeta,antiamericano ( de Estados Unidos, claro ) terrorismo, guerra, odio, amor, ego, problemas, conciencia, injusticias, naturaleza, ayuda, utopia, abuso, capitalismo, television, publicidad, sufrimiento, enfermedad, ansiedad, tecnologia...etc...
son palabras que constantemente salen en mis articulos, y para el bienestar de mi ego he de decir que dicen mucho de hacia donde quiero dirigirme, y cual es mi verdadera motivacion para seguir escribiendo, aunque aburra a mas de uno ver tanta letra junta.
Digo esto, porque me gusta ir directo al grano, al problema social por excelencia, que es la sutileza del mensaje, del lenguaje, siendo tan perspicaz algunas veces algunos escritores y oradores, que se nos toma el pelo a la mayoria de la poblacion, que casualmente no somos tan sutiles ni estamos tan instruidos como quisieramos, y es la sutileza la gran arma de destruccion de voluntades que hoy dia predomina en nuestras sociedades, haciendo que pasemos de todo ante tanta verborrea que supuestamente ni nos va ni nos viene, que solo sirve para confundirnos y que encima luego se salgan con la suya, vease declaracion de hacienda, la constitucion,los contratos laborales o de telefonia movil, etc...
Si hay que decir puta, pues se dice, y si hay que decir mierda, pues lo mismo, de nada me vale que me envuelvan el contexto si hay que decir las cosas por su nombre.
Ah, que soy un ignorante y no soy capaz de leer entre lineas o no estoy lo suficientemente atento para ver la ironia del mensaje?
Es posible, pero en las cosas importantes vayamos por favor al grano, directo a la herida y dejemos las sutilezas y malabarismos en el lenguaje para el romanticismo y las cosas del querer, que como en la buena poesia, te abre los ojos y el corazon hacia el abismo incomensurable de tu falta de expresion.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en una de esas invitaciones que haces en blogs ajenos que ambos visitamos, me encontré con esto.

Está muy bien la viñeta, "planta un árbol, ten un hijo, y hazte un blog". Aquí está todo principio de escritor!.Pero no desisto, escribiré un libro...

Yo, que hace tiempo escribo algunos versos, me he animado a tener mi propio sitio en el ciber espacio... tu buscando lectores, yo huyendo de ellos. Tengo una barrera y me cuesta bastante compartir lo que escribo. Iré aprendiendo con el tiempo...

Tu blog me gusta,te lo curras y aunque no he leido todo, si te repites será por que es la única manera de entrar en las cabezas de la gente... a pesar de ello las conciencias se duermen, al menos a ratos. Está bien que alguien las despierte de vez en cuando.

Sigue con tu batalla! y Gracias.

Pablo Antonio Velasco dijo...

Acabo de notar que connotación le das a la palabra "sutileza". No sabía que te había caído tan mal mi mensaje :S. Debo tener problemas a la hora de expresarme, de verdad. Sólo quería expresarte que tu mensaje había llegado, y hasta me había entusiasmado (cuando en realidad, de entrada, solo pensé que era un mensaje mandado por un software).

Pablo Antonio Velasco dijo...

Que lástima, porque vos de verdad me caíste como un buen sujeto.
Y cuando hablás de que tal vez yo vivo en una nube de pedo...te aviso, mi querido amigo, que el que escribe, es un argentino...y si querés saber lo que es vivir (padecer, sufrir) la realidad social, te invito a pasar una temporadita en mi país.

jocavi dijo...

Gracias por tu comentario, anonimo, pero no temas y dejate ver, seguro que es interesante lo que escribes,dime cual es tu blog

Unknown dijo...

Creemos que es muy importante ser fiel a uno mismo, en lo que se escribe. También fuimos descubriendo que es más atractivo para el lector, encontrarse con un artículo más bien resumido, quizás porque cuentan con poco tiempo para dedicarle a la lectura. Del sitio: granimpetu.com, sacamos muchos datos útiles, así que te lo recomendamos. Un abrazo de los Chuquis!

Cunilinguus Quo dijo...

Yo acabo de conocer gracias a tí el mundo del Blogger,me parece interesante y estoy de acuerdo contigo que hay que ser libres en las opiniones y en los temas a tocar,cada uno plasma su estilo y eso es lo bonito de los blogs y hasta el diseño de ellos puede decirnos mucho de la persona.También el Blogger ofrece la posibilidad de diseñar varios blogs para un mismo personaje y en cada uno puedes adoptar si quieres diferentes formas.
Puedes tener uno de poesía,lleno de ternura y pasión.Puedes tener otro reivindicativo y de carácter social etc.
Yo no quiero ser esclavo del Blogger y me conformo con pocos seguidores por eso no busco al azar,me tiene que gustar,aunque tampoco me importaría si nadie me leyera ya que me siento bien cuando acabo un post que llevaba tiempo estructurando y confeccionando para plasmarlo en la web.Y comprendo que es muy bonito recibir comentarios de tu trabajo y eso te ilusiona a seguir creando,pero eso viene por sí solo,sin buscarlo.
Un saludo y sigue con tu manera especial de transmitir.