miércoles, 24 de octubre de 2007

puta luz artificial, puta electricidad

PUTA LUZ ARTIFICIAL, PUTA ELECTRICIDAD

Sabes lo que voy a inventar ?
O por lo menos me gustaria que alguien lo inventara y lo llevara a cabo; una luz artificial, sea cual sea, o florescente, o bombilla o lo que sea, y que se pueda regular de tal manera que simule la luz solar.
Me explico; una luz inteligente, que cuando tu la enciendas, automaticamente sepa que hora es, o le dices tu que hora es, y proporcione los cambios luminicos que hace el sol al proyectar los rayos sobre la tierra, con toda la gama de colores que eso conlleva, mas tenue y mistica al amanecer, plena luz al mediodia y sus rojizos fascinantes que produce el atardecer.
Se me ocurre esta idea porque odio la luz artificial, no la soporto y como todos, tengo que aguantarla en todos los sitios, con los cambios de animo que me producen uinas y otras en tal o cual situacion, en un lugar u otro.
La puta luz de neon, la del florescente, me hace estar mucho mas alerta, mas propicia para trabajar, no me tranquiliza en absoluto y segun sus grados de lumens ( unidad pra medir la intensidad de la luz ) me toca mas o menos los huevos, no sabiendo nunca en que momento del dia estas y el malestar que me produce en los ojos, mareandome incluso, si estoy mucho rato expuesto a ella.
La bombilla es mucho mas calida, y segun el tipo de pantalla protectora que tenga la lampara es mas o menos agradable para la vista, haciendo un efecto mas danino segun los watios que aguante la bombilla.
No hay comparacion entre la luz artificial y la luz solar, aunque esta ultima, si la miras directamente, tambien te perjudica.
De toda la vida se ha utilizado una luz auxiliar para los momentos en que la luz solar no nos ha llegado, dentro de un habitaculo, a la noche, cuando llueve y esta oscuro, etc... y siempre, empezando por la luz del fuego, el hombre se las ha ingeniado para obtener el preciado elemento.
Desde las velas de grasa y cera, hasta los farolillos de aceite o alcohol, la humanidad ha permanecido iluminada para los momentos oscuros y ha podido realizar labores y trabajos durante mas tiempo, con las logicas perdidas de vision debido a forzar la vista en estas condiciones tan antiguas.
Hasta el descubrimiento de la electricidad.
La luz electrica puso fin a una epoca y dio paso a otra, hasta la actual, facilitando asi el desarrollo de cualquier actividad a cualquier hora del dia y la noche, con todos los grandes avances que se derivan de sus multiusos.
Hoy dia no seriamos capaces de vivir sin electricidad, tan acostumbrados que estamos y con todas las comodidades que nos ofrece.
Hoy dia podriamos decir que somos como somos y las cosas funcionan como funcionan gracias a la electricidad.

Desde un punto de vista logico, podriamos decir que la llegada de la electricidad ha sido un cambio positivo para la humanidad:
No le ha hecho depender mas del cambio solar para avanzar.
Pero estamos seguros de que sea tan positiva como parece?
Desde su llegada, el hombre ha tenido que trabajar por la noche, las maquinarias electricas no se detienen y hace necesario, para un mayor beneficio, siempre para un mayor beneficio, su uso initerrumpido, superproduciendo.
La luz nos ha creado todo tipo de dependendias en aparatos electricos, que nos mejoran la calidad de vida, llegando incluso a ser tan comodos, que se nos olvida como lavar la ropa a mano, o calentar un vaso de agua, adormeciendonos con la television, o las nuevas tecnologias, no pudiendo conocer la noche en una ciudad gracias a todas las farolas, haciendose la lectricidad tan importante para nosotros, que hasta incluso el petroleo, que tanto dano esta haciendo en el mundo, y otras energias mas o menos buenas o naturales o nucleares, sean ahora el primer motivo de obtener para poder vivir mejor el hombre, con todas las guerras y destrozos medioambientales que conlleva todo esto.

No hay comentarios: