viernes, 25 de noviembre de 2011

VAN BIEN LOS BLOGS


Para desahogarse, para decir lo bueno y lo malo que te pasa, para hacer reír, llorar, seducir...

Los blogs siempre van bien.

Es un buen invento, y aunque quizás es de los mas antiguos, pues antes se llamaban diarios o cuadernos de bitácora, a vuelto a resurgir con una finalidad idéntica.
Desahogarse, escribir para olvidar, para recordar, para reflexionar, para plasmar el pensamiento, la emoción vivida.

Ahora tu si me lees me puedes hacer un comentario y enriqueces mi escrito.
Esto es increíble, pues me ayuda aun mas.

Si no quieres comentarios, pues no permites que la gente comente, incluso puedes hacer un blog y no permitir que la gente lo vea, osea, se puede volver a convertir en el antiguo diario de toda la vida, aquel que escondías debajo de la cama para que nadie lo descubriese.

Van bien los blogs, hacen que tu vida sea mas amena y hasta parece que tengas un circulo de amigos, tod@s comentando tu ultima vomitada...

Son vanidosos los blogs, hay que tener cuidado con ellos, pueden perjudicar tu salud mental, aunque bien mirado, con los moviles de ultima generación no hay competencia...
Son adictivos tanto los blogs como los móviles, pues puedes estar en contacto con la gente del exterior en todo momento, a todas horas, y pueden crear mucha dependencia afectiva, por decirlo de alguna manera.

Con los blogs puedes hacer las paces contigo mismo, disculparte de lo que has hecho u omitir lo que has dicho, puedes distorsionar la realidad a tu gusto, hasta puede que llegue un día en que vuelvas a leer lo que escribiste y acabes creyéndolo y todo.

Van bien los blogs para expresarse.

Puedes poner fotillos o dibujitos entre las letras y oye, queda la cosa preciosa.
Incluso se echa de menos publicar de tanto en tanto, a veces no te acuerdas de la satisfacción que dan los blogs, hasta que pasas mucho tiempo sin escribir, y por que no decirlo, ser comentado.

A mi me gustan los blogs, y creo que detrás de ellos hay personas reales, de carne y hueso, con sus errores y virtudes y eso se nota cuando los lees.
Enseguida te das cuenta cuando un blog vale la pena seguir leyéndolo o no.
Yo detrás de cada blog, pongo cara al autor, aunque he de reconocer que seguro que la mayoría de personas que hay detrás de ellos me sorprenderían muchisimo si los llegara a conocer personalmente.

Incluso creo que la magia de los blogs es esa, que no ves realmente al autor.

Van bien los blogs, te informan de cosas interesantes, cosas que antes no habías prestado atención, ahora te vuelven a interesar pues hay alguien capaz de hacer divertido algo que nunca te había interesado.

Conoces culturas diferentes, diferentes lugares, diferentes conocimientos, diferencias por todas partes, lo que antes no soportabas o no entendías, ahora lo puedes disfrutar en la interminable variedad de blogs informativos que hay.

Van bien los blogs.
A mi me tienen seducido desde el día que los descubrí.
salud@s.

11 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Jocavi!
Una de las cosas que me gusta de los blogs es que me obliga a diario a escribir, pues por esa adicción que comentas, es raro el día que no entre en el blog o en el de mis amigos.
Lo que no hago es expresarme así tan bien como tú, contando vivencias, cosas, cuentos, experiencias, algo que me hubiera gustado pero que no me atrevo, quizás por miedo a todo lo que podría decir, quizás porque no creo que mi estilo sea bueno como escritora.
Me hace sentir de alguna manera las alegrías y tristezas de algunas personas que conozco a través de ellos, en la manera en que se expresan.
Yo utilizo las imágenes de los pintores y sus biografías para intentar comunicar algo, a través de ellos.
Lo de no conocerlos físicamente creo que tiene sus ventajas, pues a través de la escritura no se mete tanto la pata como en la relación interpersonal directa, siempre se puede rectificar, de la otra forma cuesta más creo.
Bueno, ya me he enrollado bastante.
Siento tu situación actual y deseo que pronto encuentres una luz que disipe todas esas tinieblas que ahora te envuelven.
Tienes a tus seres queridos y éso es importante, entre todos os ayudaréis.
Me apena mucho la situación actual de esta tremenda crisis que no cesa y como está afectando a tantísima gente.
Un beso.

jocavi dijo...

Seguro que lo harias estupendamente si te pusieras a escribir Clariana.
Hasta te sorprenderia ver lo que salen de tus manos, prueba y veras.
Gracias por tus bonitas palabras, de corazon.
parece que la situacion va mejorando poco a poco y la madre la tenemos ya mucho mejor, igual que el bebé que tiene en la barriguita.
Un besazo muy fuerte

Bosón de Higgs dijo...

Creo que lo has expresado bastante bien aunque no creo que sean tan adictivos como inexcusables.Si que es verdad que conoces diferentes formas de pensar y conoces blogs muy creativos en su contenido y diseño y eso lo hace mágico e interesante.También es cierto que es mejor no ver las caras de sus autores sobretodo si los has idealizado anteriormente,tampoco es necesario,el blog refleja lo importante de la persona,el interior,sus pensamientos y sus vivencias.Y que te voy a contar yo de los blogs cuando tú fuiste quien me inició a ellos,y ya que estás un poco ocupado deberías editar al menos una entrada por semana para no perder la sana costumbre.Salud y un abrazo Jocavi.

jocavi dijo...

Querido Bosón de Higgs,si ke son adictivos los blogs, el internet, los moviles, los chats,y los video-juegos, al igual que los son el tabaco, el alcohol, el café y las drogas...

Lo que pasa es que uno se da cuenta tarde, cuando está totalmente enganchado, jejejej, como tu vamos.
Y encima tu cumples los primeros sintomas del adicto al blog:
Negar su adiccion, jajjja
Mirate, cada dia entras a publicar o responder a los comentarios o no????
jejej, no pasa nada amigo.
Es una droga sana esto de los blogs.
saludos Bosón

Anónimo dijo...

Pues tienes bastante razón en todo, pero matizando, al principio son muy adictivos, barbaridad y empiezas con el tú me comentas yo te comento y acabas, por lo menos yo acabé hace cuatro años, buscando la salida, y es lo que hice, de tener más de cincuenta comentarios cada vez que publicaba, logré, con el tiempo, me costo abrir un par de ellos para despistar, digo logré lo que tengo ahora, cuatro y el de la guitarra cinco, no me obliga a nada, sólo comento a tres o cuatro asíduamente, y leo poquísimos, reconozco que me saturé, pero sí, me gusta mantener un cierto ritmo y lo que tú dices, cierro comentarios cuando me rota, quito, pongo y me pego un mes sin publicar, más ancha que larga. Del móvil paso siete pueblos y medio, de hecho, mi familia y amigos, siempre me recriminan mi dejadez, como para el trabajo, no lo necesito habitualmente, pues me lo olvido en casa cada dos por tres. Adicción al tabaco SIIII, para esa, ni un pero, a los amigos y al amor y la pasión, también.
Me ha gustado mucho tu texto, muy en tu estilo claro y directo.

(No puedo sumarme a los seguidores, porque no me deja seguir a nadie desde hace 15 días, o tal vez más, porque como no sigo a mucha gente, el otro día que intenté hacerlo en un blog, no me dejó, ahora aquí tampoco, pero bueno, te tengo en el Reader y sé cuando publicas, siempre).

jocavi dijo...

Calma, tranqui con lo de los seguidores,yo siempre he pasado bastante de seguir a nadie publicamente, ( lo hacia en secreto, vamos ), pero ahora me ha dao por decirlo a los cuatro vientos.
Es una herramienta mas del blog y entiendo que da bastante satisfaccion cuando tienes a mil seguidores que leen lo que has escrito.... jajjaj
Pienso como tu respecto a los blogs, de pronto pasas de todo y lo dejas una temporada, pues hay cosas mas importantes a las que dedicarse o simplemente acabas saturado y te apartas del mapa durante un tiempo.
Yo de lo que paso bastante es de hacer comentarios por obligacion, los hago cuando me apetece y a quien me apetece, y con cuatro que haga ya tengo bastante.
Tambien me pasa que con el tiempo sigo a pocos blogs, pues llega un punto en que me aburren bastante.
Un besote enorme y sigue asi, me encanta cuando comentas asi, siendo tu misma.
saludos

oficina virtual dijo...

muy de acuerdo contigo los blogs estan para desahogarse leyendo post excelentes como el tuyo.

mariachis a domicilio dijo...

lo mejor de los blogs que al leer los post siempre hay que dejar la opinion de uno y se crea lazos con el que escribe & las demás personas que comentan.

jocavi dijo...

Oficina virtual y Mariachis a Domicilio, gracias por los comentarios.
¿ que hariamos sin los blogs eh??????
jajajj
saludos

Le.chatnoir dijo...

Pues a mi me tiene bien pillada! y eso que al principio lo encontraba una tontería ( como ahora pienso del Twitter y otras redes sociales) pero fíjate tú, poco a poco le vas encontrando el puntillo hasta que de golpe te encuentras escribiendo cada día y lo que es mejor! leer, leer, leer, leer y leer... ;)

Besos.

jocavi dijo...

Chatnoir:
Si leer es lo mejor y tambien aprender a elegir y leer solo lo que te gusta o interesa.
gracias por el comentario
salud