lunes, 23 de mayo de 2011

LAS DOS CARAS DE LA CREACIÓN

Cuando todo empezó, después del estallido, de la explosión, se creo el mundo que conocemos.
Con el, en el universo nuevo, resplandeciente de oscuridad, apareció la luz del sol, aquella estrella que por su proximidad a la tierra, ofrecía desinter
esadamente sus rayos solares al nuevo mundo en evolucion.
Todo cobro claridad durante el medio ciclo rotativo que la tierra daba alreded
or del sol.

El otro medio ciclo, las tinieblas se apoderaban de nuevo de la gran masa de piedra y agua que componian la tierra.
Durante el tiempo que duraron las reacciones quimicas, imprescindibles para crear la vida que hoy dia conocemos como tal, algo habitaba, volátil y sutil, las inmediaciones de la atmósfera nueva que se estaba formando.
Eran los espíritus, pero no de las personas, como hoy dia creemos qu
e son, esas nebulinas invisibles, esos entes que lo ven todo y en todas partes están, esas formas heterogeneas a las que llamamos almas.


Los espíritus que habitaban los primeros dias de la tierra, no eran de personas, ni mucho menos, estas aun no habían sido creadas por la evolucion de la vida, eran algo mas, eran los espíritus de las emociones, de los sentimientos , del bien y del mar en estado puro.
Tras mucho tiempo batallando entre ellos para hacerse con el control de
las nuevas formas de vida que estaban apareciendo en la tierra, solo dos llegaron a disputarse el control final de todas las cosas vivas de la gran piedra, del nuevo mundo, que gracias a unos factores de proximidad e intercambio de reacciones fisicas y quimicas, dan lugar a lo que hoy llamamos vida.

Estos dos espíritus, como no podía ser de otra manera,eran uno bueno y otro malo.
Como es bien sabido en todos los cuentos que se aprecien, el espíritu bueno conquisto el medio ciclo de luz de la tierra, y el malo el otro medio ciclo, el de la oscuridad.
El espiritu bueno, como tenia luz para trabajar, empezó a dar forma a la nueva vida emergente.
Todas las cosas en las que se fijaba y manipulaba y así dar consciencia a esa
vida que estaba naciendo, eran bonitas y agradables, de buenos sentimientos y de buenos propósitos, pues ya que tenia que entrar en la nueva vida, que menos que hacerlas buenas y con un propósito evidente, que fueran respetuosas con el medio con el que les había tocado vivir.


El espíritu malo, como apenas veía nada y solo disponía de la luz de las estrellas y de la luna para crear, todo lo que hacia por la nueva vida era deforme, feo y de pocos colores, no mas allá que el negro y el gris de las sombras.
Enfadado por esta situación, pronto empezó a estar disgustado y toda la vida
que tocaba para modificarla, le atribuyo condiciones negativas, autodestructivas, con el único fin de acabar de una vez por todas con el medio, como venganza por tener que trabajar en esas pésimas condiciones.
El resultado pronto quedo desvelado.

Por la tierra empezaban a poblarla seres de una hermosura inigualable y seres monstruosos que causaban daño allá por donde pisaban, por donde se establecían para vivir.
Fue inevitable la confrontación de ambos trabajos.
Las guerras entre seres vivos se sucedían en esas horas de la madrugada y el
atardecer, por donde coincidían unas pocas horas, antes de que cada grupo tomara disposicion de su parte del mundo.
Aquello era insostenible, y la evolucion biológica se vio claramente perjudicada, pues aquello no avanzaba de la forma adecuada.

Cansados de pelear, un dia se llamaron para hablar y buscar una solución al problema, que sin querer, se había producido.


Los dos espiritus se dispusieron a encontrar la mejor forma de llevar a cabo su trabajo, que no era otro que dar forma a la nueva vida que allí se estaba producien
do.
El espiritu bueno hablo de trabajar en equipo, y el malo de destruirlo todo y acabar de una vez con esa tontería que era la evolucion, pues el no podía evolucionar si no tenia luz para crear y dar forma a la vida durante sus horas nocturnas.
Aun asi llegaron a un acuerdo, y el espiritu malo accedió al trato.

El trato era que por cada forma de vida que tuvieran que crear, uno haría una parte y el otro la otra, asi que uno empezaría a dar forma a una vida y el otro la acabaria,intentando que las dos mitades se parecieran todo lo posible la una a la otra.
Asi pues, cuando uno creaba, el otro lo imitaba casi identicamente.
Empezaron por los primeros seres diminutos que habitan las aguas, y a partir de un eje central , uno de los espiritus, indistintamente, osea, primero uno y luego el otro, formaba una parte de la vida y el otro intentaba imitarla, quedando acabada cuando las dos mitades se unían.

Es por eso que todas las cosas vivas que hoy conocemos tienen dos partes, la buena y la mala, y a partir de un eje central, conforman un todo.
Obsérvese una hoja, un pez, una cara de animal,toda
s las cosas tienen dos caras, dos partes casi idénticas que forman la vida.
Esto a efectos visuales puede parecer curioso, y de hecho es asi en toda la vida que vive en la tierra, pero hay algo que no se ve, que no quedo del todo claro en el acuerdo que hicieron los dos espiritus, y es que aparte de las formas fisicas, tambien pusieron sus atributos a las nuevas vidas, osea el bueno puso toda la bondad y buen hacer en esa vida y el malo sus artes autodestructivas.


Ya no habían peleas entre los habitantes diurnos y nocturnos del mundo, pero los seres quedaron gravemente afectados por una polarizacion que cada forma de vida en su interior luchaba por abrirse paso, y es por eso que todas las formas vivas, incluidos nosotros las personas, llevamos una parte buena y otra mala en nuestra forma de actuar en la tierra.
Depende de cada uno y su lucha interior, para que se manifieste en un ser su lado mas oscuro o mas bondadoso.

Y aquí se acaba este cuento, con una inminente reunión entre los espíritus, un dia cualquiera aun no se ha decidido cuando sera, pero que seguro establecerán nuevas normas de conducta, pues se han dado cuenta que el trato que hicieron no funciona, viendo como estamos acabando con el mundo que nos ha tocado vivir.

2 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Jocavi!
Me ha gustado mucho este relato que expones sobre esa evolución de los seres y sus luchas internas por esta condición del bien y del mal.
Espero que estéis bien y que vuestra hija siga tan feliz a vuestro lado. Petons.

Bosón de Higgs dijo...

Está claro que el bien y el mal se necesitan y ahí reside el mérito del que obra bien.Si todos los seres fuéramos completamente buenos por naturaleza no habría mérito ninguno,por eso está el mal que nos tienta y seduce fácilmente.
Buena historia apocalíptica.