martes, 10 de mayo de 2011

LA TIERRA QUE PISAS

La tierra que pisas, la misma en la que ahora trabajas, edificas o juegas, insensible e impasible, insconciente diría yo, esa misma tierra, tiene su historia, sus recuerdos.
La tierra no es solo arena y piedras que puedas remover a tu antojo, de cualquier manera, la tierra es mucho mas que eso.
La tierra en si misma habla de otros tiempos, de otras gentes, solo hay que prestar atención y escuchar con el alma, mas que con el oído, lo que tiene que decir.
Un poco de información tampoco iría mal para entenderla, para comprender donde ahora mismo te encuentras.
Si no puedes o no quieres saber de su pasado, no pasa nada, solo presta atención a las señales que en ella encuentres, y echa a volar tu imaginacion.
¿ Puede haber algo mas bonito e interesante, que saber lo que aquí aconteció ?
¿ Imaginar lo que en esta tierra paso ?


Aquí mismo, bajo tus pies, por donde pasas inadvertido, si, aquí mismo, en esta misma tierra que te soporta, ha vivido otra gente, lejanos parecen esos días, pero la tierra no olvida.
En esta tierra quedan las cicatrices de días pasados, de historias hermosas, de conflictos y reyertas tal vez.
Muy hondo, bajo tierra, aun puedes escuchar y sentir la presión de aquellas pisadas, del peso de aquellas primitivas casas, antiguos hogares, o simplemente notar los surcos de antiguos caminos, por donde la gente y los animales deambulaban de un sitio a otro, con mil propósitos, sin duda.
! Que poca importancia se le da a la tierra !
! Que rápido se acotan los terrenos y se ordena edificar, profanar esta tierra bendita en nombre del progreso y de la civilizacion !
Civilizacion que olvida a sus ancestros, y no rinde culto a un pasado quizás mas prometedor, de donde quizás, podríamos aprender mucho mas de lo que creemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito J., la tierra, principio y fin, hay que pisarla con cariño.
Un beso para ti y otro para tu prince.

jocavi dijo...

si Calma, la tierra, esa gran olvidada, la que nos creó y la que se nos llevará, y ni siquiera le prestamos atencion......
Mi princesa está que se sale, el sabado hace 10 meses.
Está pa´comersela.
Ya pondré una fotillo pa´ke la veas ok?
un besote mu´grande.
salud

Bosón de Higgs dijo...

Si que es verdad,nosotros mismos hemos visto en nuestro barrio una transformación espectacular,muchos adolescentes no se podrían ni imaginar lo que había pocos años antes,pero si tuviéramos que respetar todos los pasados,viviríamos muy lejos.Solamente se respetan los pasados muy lejanos como las ruinas romanas,iglesias,catedrales etc debido a que es lo único que tenemos de nuestro pasado remoto.Ahora existe la fotografía y las grabaciones por si quieres saber de un pasado próximo.Es lo que hay y el mundo gira que gira...