viernes, 31 de diciembre de 2010

SUEÑOS

Hay dos tipos de sueños:

Los que tenemos insconcientemente al dormir, y
los que tenemos conscientemente despiertos.

¿ Cual de ellos es mejor para nosotros ?


Sin duda, los que tenemos cuando estamos despiertos estan basados en fantasias, en metas y deseos que queremos conseguir, en proyectos por realizar, en ansias de conseguir lo que la vida no nos ofrece, lo que el sistema social nos niega, lo que somos incapaces de obtener por los metodos del esfuerzo y la constancia.


Esos sueños son a veces reveladores, y luchamos toda una vida por conseguirlos, aun sabiendo que cada dia que pasa por obtenerlos, engrosamos mas aun si cabe, nuevas fantasias, nuevas experiencias.


Estos sueños, tan necesarios para poder seguir viviendo, con algo de motividad para no caer frustrados en la dificil lucha del dia a dia, pueden llegar a ser peligrosos, pues soñar con algo y no conseguirlo, puede mermar tus posibilidades de ser feliz.


No es extraño ver a gente decaida, por no consseguir metas inalcanzables, sueños desorbitados, mas allá de nuestras posibilidades.


Siempre me gusto aquel refran que rezaba:

" Cuidado con lo que deseas, no vaya a convertirse en realidad "
Y es que tampoco hay que desear todo el oro del mundo para ser feliz, ni toda la gloria puede estar algun dia a tus pies, simplemente hay que desear con calma, sabedores de lo que realmente necesitamos, y por mi experiencia en este mundo, puedo decir que
necesitamos bien poco para ser felices.

Quizas los sueños que tenemos al estar dormidos son mejores, mas didacticos, mas reveladores, si cabe decirlo.

En ellos cada dia experimentamos, aprendemos a movernos y a afrontar el dia a dia con mas capacidad de superacion.
Pues aunque no te hayas dado cuenta, todas las paranoias y sin sentidos que sueñas, esas que cuando te levantas te preguntas,
" ¿ que narices querrá decir lo que he soñado ? "
no son mas que pruebas a superar, cosas que aun no eres capaz de controlar por
voluntad propia, y que se te son dados en los sueños, para poder crecer mejor.

No creo que me equivoque al decir que todo lo que soñamos es util para nosotros.

Aun cuando no tengas ni idea de su significado, aun cuando te sorprendas de los personajes, conocidos o extraños que aparecen en el.
Todo es para mejorar, pues el cerebro humano es sabio, y desde tiempos inmemoriales ha luchado y lucha unicamente por la supervivencia.

Es mas, ¿ quien no ha disfrutado con algun sueño erótico con extraños ?

¿ o con conocidos, o con tu pareja, a que incluso has disfrutado mas ?
¿ Quien no ha experimentado una gran satisfaccion al poder verse reflejado en un ser que es capaz de volar, de conseguir cosas que ni Superman es capaz de hacer ?
¿ Y el miedo ?
el miedo en los sueños se activa como defensa de una posible y futura emergencia en tu presente, en tu vida despierta, para poder afrontarla con serenidad, pues aunque no te acuerdes, has estado ensayando cuando dormias......

Y los viajes astrales ( tengo pendiente hacer una entrada de blog sobre este tema ), no creo que sea una fantasia, creo que es un estado al que se puede llegar a traves de los sueños.

Y de verdad, no se si alguna vez has tenido uno, te daré una pista para que sepas si alguna vez los has practicado, ¿ alguna vez has sentido como que te caes de pronto y bruscamente sobre la cama al despertar?
¿ alguna vez no has sido capaz de mover las extremidades, pasando miedo por ello ?

Pues sencillamente esos son los sintomas del principio y del fin de un viaje astral.

Mas bien a la inversa, pero esos son los pasos.
Como decia, los viajes astrales pueden ser una experiencia reveladora y maravillosa en si misma, y todos en algun momento de nuestras vidas, hemos tenido ocasion de practicar.

En fin, que los sueños son bonitos, sean del color que sean, y se tengan despiertos o dormidos.

Felices sueños a todos/as.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he sentido caer así en la cama al despertar, y sueños, alguno que otro, pero bueno, más bien pocos.
Te ha quedado muy bonito el blog.
Besos

jocavi dijo...

jo calma, ke haces tu con el blog?
No puedo comentarte nada, ni siquiera puedo verlo........Ains, ke no paras kieta.

Le he cambiao un poco la imagen, pero sigue siendo el mismo blog.

Que pena que sueñes poco, yo creo que va por temporadas, unas se sueñan mas que otras, por lo menos luego lo recuerdas, porque soñar , soñamos cada dia......jejej

Lo de los viajes astrales es apasionante, aunque la gran mayoria de las personas no creen en ellos.....

Ya sabes, creo lo que veo.

Yo hace tiempo tuve algunos, y la verdad es como estar en otra dimension.
Un dia con calma haré un blog explicando mis experiencias, vas a flipar.
Besotes

Mirtha dijo...

Muchas gracias por tus palabras,a veces se hace dificil encontrar cuadros.
Me encantó tu articulo de los sueños, en lo particular me gustan más los que sueño despierta.
Los mejores deseos para tí este año.

Saludos
Mirtha

Alimontero dijo...

Hooooola!!!!!! me ha encantado leer tu presentación...
Feliz 2011!!!!!


ali

Pilar Álamo dijo...

El sueño es imprescindible, yo sueño máscuando estoy despierta que cuando estoydormida...pero los mejores sueños son los que se tienen momentos antes de dormir.
Felicidad y amor para el 2011.

Pilar Álamo dijo...

El sueño es imprescindible, yo sueño más cuando estoy despierta que cuando estoy dormida...pero los mejores sueños son los que se tienen momentos antes de dormir.
Felicidad y amor para el 2011.
(perdona, en el comentario anterior me fallaron los espacios)

Anónimo dijo...

Simplemente he dejado de escribir, sólo subo cosas en el que no tengo comentarios, los tengo cerrados desde el primer día, no sé J. vendrán tiempos mejores, eso espero.
Seguro que flipo, contigo siempre.
Besito