jueves, 25 de marzo de 2010

POESÍA DE BASURAS ENCONTRADAS

De vez en cuando dormía, a veces leía, las mas alegres bailaba, y cuando no huía, las menos, velaba su sueño en profundo desvelo.

Al igual que la poesía nos hace adentrarnos en la historia sin palabras istrionicas, así la mente del escritor divaga en busca de caminos para transitarla, en vaga inmundicia.

! No revelo !
! No abandono !

Si por mi noble apariencia de dúctil penoso, en aras de una convivencia de falsas apariencias en escenarios profanos, yo, por la sabiduría de los ingenuos, proclamo aprovada la pereza.

! Sin tristezas !

! Con constancia !

Virtudes que vuelven a perderse, encontrando el abandono de su cuerpo y de su espíritu, nociones de grandeza que agarrotan las defensas, las empequeñecen, las devoran.

A ratos inconscientes de abundantes negruras, nebulosas de ilusiones se esparcían en sus fueros.

! Que lejos quedaron los años de inquietantes deslumbres !
! Que sabrosa harmonia del que ejerce sin esforzarse, del que teje el borde de un pozo, del que su reflejo es un esbozo, y todo lo rima con oso !

3 comentarios:

clariana dijo...

Estic d'acord amb tú, necessitem reivindicar aquest temps no productiu, que en canvi sí que ho és i molt per conreuar el nostre esperit, que ens millorarà i de pas li farà la vida més agradable als que ens envolten i conviuen amb nosaltres. Petons.

jocavi dijo...

Gracies Clariana per la teva resposta.
Sens dubte hem de reposar el galimaties de cada dia,l´estress de les ciutats, el fer a totes hores alguna cosa, i despres un altre, i aixó no pot ser, hem de descansar i no fer res, absolutament res, com quan dormim estirats al llit...
MOlts petons

loboestepario dijo...

Precioso,clamoroso,delicioso y tendencioso a la par que ocioso y algo nebuloso.
Desde aquí te hago un llamamiento y te pido que veas ya de una vez La última tentación de Cristo.Ya sé que es larga y antigua pero se hace corta y te sentirás jocoso y gozoso.