jueves, 25 de junio de 2009

el grupo

EL GRUPO

Todos formamos parte de un grupo, hoy en día nadie escapa, por mucho que se lo proponga, de algún grupo.

Si, ya se que puedes ir por libre, como si quieres ser anacoreta y perderte en la montaña, pero estarás solo y pasarías a formar parte del grupo de los que están solos, así es esta sociedad, a todos se nos cataloga.

Como parte del grupo tienes tus responsabilidades, puedes esperar a que te las digan, pero creo yo que con la edad, eres suficientemente válido para saberlas por ti mismo, cualquier otra opción seria someterse al dictado de alguien o de algo, y no creo que eso quieras hacer de tu vida.

Por tanto siempre es bueno saber lo que te toca hacer en todo momento, cuales son tus obligaciones como persona en esta vida, para contigo mismo y con todo lo que te rodea, que no es poco.

A nivel mundial solo uno mismo sabe lo que debe hacer para proteger sus intereses y no perjudicar con sus acciones a los demás, pero hay otros muchos niveles e infinidad de grupos, véase formar parte de un equipo de fútbol, de una asociación de vecinos, de adictos al Internet, etc...

Yo dentro de mis limitaciones y como hobby tirando a profesional, formo parte, además de mi implicación como ser humano en esta sociedad, de un grupo de música.

Somos nueve componentes y yo toco el bajo eléctrico.

Muchos suelen pensar que en un grupo manda el cantante, o " frontman " ( el que da la cara en los conciertos, entrevistas y demás ), pero nada mas lejos de la realidad, pues nuestro cantante o cantantes, por que son dos, chico y chica, no quieren ser los lideres del grupo, de hecho, ninguno del grupo quiere ser el líder, pues pensamos que entre todos podemos liderar el proyecto.

La fuerza de todos es lo que nos da valor y vigor para afrontar esta difícil carrera hacia el estrellato, o estrellazo, pues nunca se sabe como va a acabar esta formacion.

Una cosa esta clara, y eso lo he podido yo comprobar, del carro hemos de tirar todos, solo que uno pase de todo y se deje un poco en sus obligaciones, la cosa no funciona, las canciones no nos salen bien, siempre algo falla, pues estamos muy pendientes de lo que hace el otro en todo momento.

Hay tiempos de crisis y uno puede estar mas bajo de moral que de costumbre, pero esto se suplanta con la energía del resto, lo que nunca se puede suplantar es la dejadez constante de alguno.

Ya no es solo tocar lo tuyo tu misión, sino la de apoyar al otro, moverse en según que círculos, cada cual según su temperamento y argucias para buscar contactos, hacer las letras de las canciones o aceptarlas, hacerse cargo de la comunicacion, como podría ser hacer o llevar una pagina en el Internet, hacer las llamadas telefónicas, cuidarse de la administración del dinero que se recauda en los conciertos, o simplemente dar fuerza moral en los ensayos, para que se ensaye correctamente y no se pierda el tiempo solo en pasárselo bien, que de esto pecamos casi todos los grupos de música.

Como ves, es de suma importancia que cada cual asuma su rol dentro de la formacion para que la cosa camine, y esto solo pasa en un grupo de música, a nivel pequeño, pues imaginate el compromiso que tenemos todos a un nivel mucho mayor, como es el funcionamiento de nuestro mundo en la sociedad mundial, pues aunque no te lo creas, somos importantísimos, todos, da igual tu condición y situación.

Hay que ponerse las pilas y dejar a un lado el que nos guíen como si fuéramos borregos y aceptar lo que nos digan, primero has de sopesar si lo que te dicen y haces es correcto y no quebranta las normas mínimas de convivencia para con tus hermanos, personas , animales y fauna en la tierra y mas allá.

Cada cual es consciente de lo que hace, y el pasar de todo es una falta de respeto para todos, empezando por ti, que no te valoras nada si no haces lo que dicta tu corazón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ahora mismo pertenezco al grupo de los agotados, pero bueno, el martes acaba el calvario.
Como siempre y cuando digo siempre, es "siempre" tienes toda la razón, que te adorna para suerte y dicha de los que te leemos.
Qué bonito¡ podías subir algún día un vídeo de tu grupo, me encantaría.
Petons J.

TORO SALVAJE dijo...

Créeme: no formo parte de ningún grupo. Es más, huyo de los grupos a la velocidad del rayo.
Entiendo lo que dices.
Pero yo soy raro, ah, y no me avergüenzo.

Saludos.

Belén dijo...

El ser humano es gregario, sin duda., y cada uno tiene un papel...

Besicos

mangeles dijo...

Yo soy muy sosa. Incluso, individualista diría yo. Mi tía Leo (Leonor), siempre estaba en grupos...la encantaban las pandillas. A mí me gusta mucho la gente, el contacto con los demás...pero de una forma "sin clan"...No lo sé explicar muy bien. El caso, es que, unirse para hacer música, es algo fantástico. El concepto de "grupo" o formar parte de algo, es muy complicado. Aquí tenemos a TORO, que siempre dice que huye de los grupos y de la gente, y sin embargo es un poeta que conecta y contacta con la gente de una forma extraordinaria.

Las cosas son complejas....

Un besote amigo