martes, 20 de enero de 2009

Y AHORA QUE

Y AHORA QUE ?

Ahora que el nuevo presidente de EEUU está a punto de tomar el cargo, parece que el mundo vaya a cambiar para mejor, para bien.

Barack Obama, la esperanza que todos queriamos en el poder de EEUU, ya es una realidad.

Ahora se supone que tendrá que acabar la guerra en Palestina, poner un poco de orden en esta masacre por parte de los israelitas y establecer unas condiciones de paz y de igualdad para todos los palestinos en relacion con Israel.

Eso es lo que esperamos, pero bien es verdad que durante el genocidio de estos ultimos dias, el muy canalla no ha abierto la boca, ni para bien ni para mal, ha dejado hacer, como si con el no fuera la cosa.

Ay, Israel, el eterno aliado de america, un estado mas de ellos, como dirian algunos...

Las expectativas son muy grandes, y el poder muy cerrado, muy limitado, a merced de lo que asesoren sus respectivos ministros y la ciudadania de america en general, y por tanto, lo primero que hará será mirar por ellos.

El mundo, como todos quisieramos, tendrá que esperar.

Y tendrá que esperar porque el anterior presidente, un necio y zafio mamarracho llamado Bush, ha dejado el pais con una crisis del copón, que afecta a nivel mundial, como no podria ser de otra manera, y los intereses que todos anhelamos quedaran relegados a que Obama limpie un poco la situacion, creando empleo y ofreciendo la seguridad perdida en estos ultimos años.

¿ Que podria hacer Obama que nos beneficiara a todos ?

Podria firmar el pacto de Kioto, sí, ese que dice que hay que reducir los niveles de CO2 de nuestras ciudades, tanto en los coches como en la industria, y reducir el cambio climatico que ya tenemos encima todos los habitantes de este jodido planeta.

Sí, eso podria hacer, como tambien cancelar la deuda externa de los paises menos favorecidos economicamente del planeta, regular las exportaciones de coltan en el Congo ( nuevas tecnologias ), de diamantes en otros paises africanos y el preciado petroleo, que aunque no esté en sus manos venderlo, si se puede negociar, sin guerras, con los paises arabes.

Tambien podría obligar a las empresas farmaceuticas a vender sus patentes medicas y poder ofrecer medicamentos genéricos a las personas que mas lo necesitan, y otra vez hemos de trasladarnos a Africa, donde cada dia mueren miles de personas por la falta de medicinas.

El Hambre y la sed, ¿ Acaso no podría contribuir a paliar estas necesidades en medio mundo ?

Con la ayuda de europa y el resto de naciones primermundistas se podría llegar a facilitar comida y agua a la gran mayoria de necesitados.

Hay tantas cosas que se podrian hacer desde su cargo, con la ayuda de los demas paises ricos, que parece mentira como no se ha llegado a esta conclusión antes, ningun presidente se ha mojado lo suficiente como para hacer frente a todas estas reivindicaciones legendarias, y ese, su cargo, el mas importante del mundo, es el escalon perfecto para llevarlo acabo.

¿Acaso alguien dudaria de su eficacia, de la necesidad y la importancia de hacer algo por mejorar a la humanidad?

¿Alguien, en su sano juicio se opondría?

Seria tachado de inhumano y de egoista, si se propusiera tal proyecto mundial.

Pero parece ser que nadie se atreva a levantar la voz en favor de los desfavorecidos, valga la rebundancia, y no logro entenderlo.

Solo mirando desde el prisma del nacionalismo y del " todo para mi " se entiende.

Los intereses de las naciones ricas son asquerosos y pateticos, y dice mucho de la gente que formamos el pais, dejando morir en sufrimiento y faltos de dignidad a medio mundo, para que el otro medio pueda vivir en la abundancia y la ignorancia, porque no decirlo.

El reto del nuevo presidente es inmenso, y todos esperamos que esté a la altura de las circunstancias, pero tambien sabemos que no hará ni la minima parte de lo aqui escrito, pues no se lo van a permitir.

Mal me sabe decir, que las cosas seguiran muy parecidas a las de ahora, y con la excusa de la crisis economica y la necesidad energetica de su pais, se va a pasar la gran parte de su mandato solucionando y explotando al personal para paliar estos asuntos, que solo les conciernen a ellos, a los americanos,
y los de aqui, los pobres subordinados de ellos, asentiremos y les apoyaremos a que todavia aun, sean mas grandes y poderosos, mientras vemos como se nos escapan las balas de la solidaridad por el agujero inmenso del capitalismo voraz en el que nos encontramos inmersos.

Cuanta ingenuidad desborda mi corazon, y cuanto realismo mi cerebro, y a la espera de que se invierta mi pensamiento y mi anhelo, espero que Obama sea capaz de dar un giro historico a su pais, a su politica exterior e interior y que todo cambie para mejor para todos los ciudadanos del mundo.

11 comentarios:

clariana dijo...

Hace poco he dejado un comentario en otro blog, diciendo que era reticente a que Obama vaya a cambiar gran cosa, pero que al decir que iba a cerrar Guantánamo, pensé que quizás sí que podría hacer algo. Ahora leyendo tu excelente post, me doy cuenta que tienes razón, que ha silenciado esta barbarie que han hecho en Palestina, quizás se estaba reservando para actuar ahora, en su mandato, pero no te puedes reservar frente a algo tan cruel y tan horrible como lo que ha pasado, con tanta muerte y tanta destrucción y además usando armamento ilegal de fósforo blanco.
Pasan por delante el experimentar con su armamento ante la vida humana. Y España debería dejar de venderles armamento. Me encanta tu visión del mundo y ojalá que Obama cumpla con alguno/os de los puntos tan importantes que apuntas. Gracias y un beso muy muy grande.

Mónica dijo...

Hola me gustó tu blog. Si, lamentablemente todo el peso de los errores de muchos, cayó sobre los hombros de este buen hombre. Ojalá Dios lo ayude.

Bsss. El temas es que todos se van a quedar de brazos cruzados esperando que él haga lo que nadie ha hecho.

Lamento todo lo que escribí. Bsss.

Lucila Lastero dijo...

Parece buen hombre Obama, pero alguien decía que la mayoría de las personas son buenas hasta que llegan al poder.
Ojalá haga las cosas bien, creo que es en síntesis lo que todos esperan.
El despótico imperialismo norteamericano no se va a terminar. Al menos se podrá "mejorarlo"....

Anónimo dijo...

Aplausos, nada que añadir, tú lo has dicho de la mejor manera.
Saludos

mangeles dijo...

ESTOY FELIZ...INSULTANTEMENTE FELIZ..porque en USA haya un presidente negro. Ese hecho es tan importante para mí...que a partir de ahora celebraré todos los 20 de Enero.

En mi casa se celebran todos los días de elecciones..ya sean generales ...autonómicas o municipales. Antes comíamos fuera de casa..en un restaurante ...para celebrarlo. Ahora ...el delicado estado de salud de mi padre no nos lo permite.Por eso hago una comida especial ...de fiesta..e invito a los amigos...en casa.

Puede parecer raro...pero es que NO PODIAMOS VOTAR...y un buen día...la democracia llegó ...y pudimos votar...y lo celebramos y no hemos dejado de celebrarlo. Para los más jovenes...votar es algo natural...algo que es como tiene que ser. Nosotros sabemos que no es así. Que todos los logros del ser humano hemos tenido que ganarnoslo...con sufrimiento ...con mucha sangre...con muerte...con dolor...

Para que Obama llegue a Presidente de los Estados Unidos..millones de personas han sufrido un verdadero calvario...exclavitud...muerte...dolor ...desprecio....

Obama ha dicho que no va a juzgar a su pais...Lo ha dicho en su primer discurso. No van a pedir perdón y no van a juzgar (politicamente) a sus predecesores.

Yo no creo que cambien muchas cosas con Obama. Pero si por fin se acaba la barbarie de GUANTÁNAMO...Si se realizan unos cuantos cambios politicos...de buscar el entendimiento con el mundo árabe...De buscar la justicia social...pues ya será mucho.

A mí me gustaría que se abría el debate de LA PENA DE MUERTE...que se aboliera la pena de muerte en USA...pero tampoco ha dicho nada al respecto.

Y en cuanto a Palestina...me temo que no habrá ninguna solución. Yo creo que los únicos capaces de terminar con el tema son los propios palestinos. Con ayuda de todos...pero ellos. Dejar a Israel al margen de la construcción de Palestina. Y por supuesto ...alejarse del terrorismo.

En fin...ya veremos..pero el hecho de que un pais que ha sido tan terríblemente racista (y que muchos de sus ciudadanos siguen siéndolo) tenga un Presidente Negro es un hecho importantísimo. Los Estados y los Gobiernos no pueden impedir el desarrollo normal de la vida cotidiana. Los exclavos...y los inmigrantes...se convierten en CIUDADANOS y no hay marcha atrás.Ha ganado la razón a la fuerza y la sinrazón.

¡¡¡ vaya rollo que me he marcado¡¡¡

BESOS CATALINO

Anónimo dijo...

Es curioso, pero tengo la misma sensación. Son tantas las expectativas, que parece que asistamos a la coronación de la reencarnación de un Dios en la Tierra. Me temo lo peor. Es un presentimiento y como tal, espero equivocarme, pero no soy muy optimista. Hay demasiados intereses como tú muy bien explicaste. Tenemos formas de pensar parecidas, compañero y eso me encanta. No es la primera vez que me ocurre al leerte. Ojalá nos equivoquemos esta vez. Un abrazo y gracias siempre por tus consejos. A ver si la vida nos da un día la oportunidad de conocernos y nos pegamos unos cantes. Je, je, je. A mí al menos me gustaría. Chao.

jocavi dijo...

-Hola Clariana, esperemos que guantanamo sea el primer paso de todas las cosas buenas que queremos que pasen.
-Si Monica, le han dejado mucho trabajo por hacer, mientras los demas paises miramos sin hacr nada.
-Ke tal Lucila, está claro que los americanos siempre van a querer estar por encima, ke pena.
-Un besote Calma, a ver que pawsa con Obama.
-Mangeles, ya se que hemos conseguido mucho, pero aun se puede conseguir mucho mas, si hubiera un poquito mas de union entre todos. Ojala lo de la pena de muerte tambien se erradicara en todo el mundo, mira China...un besote guapisima.
-Alatriste, el dia en que nos veamos nos vamos a pegar una fiesta del copón, con buena musiquita y hasta las tantas... un abrazo amigo

Pilar Álamo dijo...

Yo pienso que en el fondo todos nos encantamos con la ingenuidad que se ha repartido en estos días, pero sólo sacamos una mano para coger algo de esa ingenua esperanza, la otra, la mayoría la tenemos guardada y en reserva, por si hace falta que la saquemos más tarde para aplaudir.
Siempre es interesante pasar por tu casa, te envío un abrazo con las dos manos.

Mónica dijo...

hola jocavi... vine a darte las gracias por tu consejo en mi blog, me gustó. Bsss.

Nos vemos ¿si? y gracias de nuevo

TORO SALVAJE dijo...

No se pueden decir las cosas más claros que como las has dicho.
Exactamente son así.
Y tal como dices no querrá o no le dejaran hacerlas.
A mí también me molestó mucho su silencio sobre la matanza en Gaza. Eso me dió mala espina.
Él tiene la ventaja que al tener un idiota y un asesino como predecesor por poco que haga siempre mejorará lo anterior, pero espero que no se limite a eso y realmente mejore todas o la mayoría de cosas que tan bien has señalado.
Ojalá.

loboestepario dijo...

Bueno,vengo tarde y con ventaja para comentar este post y es que Obama lleva ya varios meses como presidente y aunque no lo está haciendo mal,tampoco lo está haciendo todo lo bien que debiera y es que ser presidente de los EE.UU no es tarea fácil,lo que sí está claro es que se ha ganado mucho con la salida del impresentable de Bush,que ha sido una de las mejores noticias a nivel mundial que se conozcan.Lo de oriente medio es un problema muy complejo ya que hay mucho odio,rencor y orgullo de por medio,y a todo esto añadir las diferentes religiones.Luego está EE.UU que hace bien poco debido a su falta de imparcialidad ya que el 25% de su riqueza es de origen judío.Recemos por la paz y justicia mundial.